Por primera vez en Argentina Expoagro presenta un recorrido tecnológico a través de un lote de maíz de 5 hectáreas destinado a experimentar los últimos avances de la agricultura de precisión.

Se repetirá cada día en horario central. Está ubicado a pocos metros de la “Salida a Campo”. Esta dinámica se realiza con empresas y entidades del sector comprometidas con la promoción de los avances tecnológicos.

DINÁMICA DE PRECISIÓN

Descargá aplicaciones para usar durante la actividad:

APP de Balanzas Hook (click aquí)

APP de Mercobras click aquí. Mercobras, estación meteorológica en el campo de Expoagro El estado del tiempo en este momento.

Tendrá 3 paradas:

  • “Recolección de datos, prescripción y siembra”

  • Aplicaciones. Fertilización y pulverización.

  • Cosecha de granos

Luego el público podrá observar el trabajo de maquinaria de última generación equipadas con la mejor tecnología disponible. Desde sus propios teléfonos celulares podrán revisar los datos generados en el lote y recibir las alarmas, con la única condición de haber bajado previa- mente la aplicación correspondiente.

Equipo de producción: técnica de Expoagro, Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola, Precisión Planting, FERTILIZAR, CASAFE, LARES 2.0, INTA.

Un especialista técnico orienta al público sobre las características de los distintos sistemas para cada actividad. Y guía sobre las cuestiones a tener en cuenta para la elección de maquinaria apropiada. En cada caso, dará parámetros para entender la función de los drones y otros sistemas de recolección de datos y su correcta valoración para una agricultura sustentable.

► Cada empresa participa con un implemento
► Tiempo estimado por cada implemento: de 10 a 15 minutos
► Las dinámicas temáticas se realizan todos los días durante la tarde
► Cada expositor tiene la opción de que un especialista de su empresa hable sobre las innovaciones y características durante su presentación
► La actividad del día no se repite en la dinámica por empresa

Cada empresa que participa de las dinámicas de Expoagro, tiene su propio espacio y tiempo. Canchas acondicionadas para su implemento, que le permiten hacer demostraciones por turno y profundizar con el cliente todas las cuestiones que requieran asesoramiento integral. La Dinámica por empresa es el mostrador ideal para que el visitante elija lo que va a comprar, en un lugar donde puede comparar, probar a campo y obtener toda la información técnica y comercial.

Esta secuencia está disponible todos los días en el campo de Expoagro. Cada empresa participa con la cantidad de implementos que quiera. Las características técnicas de cada implemento es comentada por los locutores de la organización, en base a fichas técnicas completadas por la empresa expositora. Tiempo estimado por cada implemento: de 8 a 10 minutos. Se realizan todos los días durante la mañana y parte de la tarde.

Pista de Riego
En la “Plaza del Riego” se podrá ver en acción diferentes equipos de riego y diferentes sistemas de riego. Observar la ventaja de los distintos tipos de picos y averiguar todo sobre riego inteligente con manejo remoto que permite modificar parámetros a través de la pantalla del celular o en el gabinete.
Show de Tolvas
Un desfile con color y creatividad que los fabricantes de tolvas autodescargables han convertido en un clásico de la feria. Es una de las actividades más divertidas y que además permiten observar el trabajo de los implementos y la oportunidad para conversar con las empresas proveedoras.
Circuito de Pala y Mixers
Ideal para ver las distintas secuencias de preparación dela ración para el ganado, desde la carga del mixer mediante la utilización de palas y pinches hasta la disposición de este en los comederos integrados con el sector de ganadería. El público podrá observar y tocar el alimento. Por eso es muy importante tener los mejores insumos y la técnica bien afinada para la dieta adecuada
Extracción y Embolsado de Granos. “El arte de almacenar”
Cuando el locutor de la orden de “Largada”, las máquinas comenzarán a trabajar en el embolsado, mientras se va anunciando las últimas novedades en la actividad. Las empresas van a comentar las innovaciones y/o características de sus implementos. También se podrá seguir visualmente el procedimiento a través de una bolsa transparente.
Vuelo de Drones
Los drones hacen su aparición y protagonizan una de las demostraciones más visitadas. Es necesario entender sus funciones y el proceso por el cual pueden ser útiles en nuestro sistema de producción.
Hay mucho por aprender sobre esta herramienta y su adecuación a nuestros sistemas productivos. Un dron es capaz de detectar malezas sobrevolando el lote, esta información es utilizada por la pulverizadora, que de acuerdo a los datos cargados en el software puede aplicar el herbicida sobre la maleza previamente georeferenciada. Con gradas para sentarse y pantalla gigante se puede observar el trabajo sobre la parcela y conversar con los representantes técnicos para sacarse todas las dudas.

Martes

Miercoles

Jueves
Viernes

*Programa sujeto a modificaciones