Expositores 2017

01/02

01/02 – HEREFORD ENSEÑA A ELEGIR AL MEJOR REPRODUCTOR

La Asociación Argentina de Criadores de Hereford realizará el viernes 10 de marzo en Expoagro un encuentro de capacitación con degustación incluida. Presentarán los programas de mejoramiento y habrá ejemplares de cabaña Jotabe, de la firma Caldenes S.A.

En el marco de las actividades ganaderas de Expoagro 2017, el viernes 10 de marzo, a las 11 horas, se realizará lo que la Asociación denomina el “Día Hereford”, una muestra dinámica sobre cómo elegir el mejor reproductor por selección por biotipo. La misma estará a cargo del ingeniero Hernando Grandolini. A su finalización, se realizará una degustación de carne de la raza.

Paralelamente, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford contará con un stand donde brindará información detallada sobre la raza y explicará el desarrollo de todos sus Programas de Evaluación Genética. Al igual que el año pasado, la cabaña Jotabe, de la firma Caldenes S.A expondrá diferentes ejemplares.

El director ejecutivo de la asociación, Mariano Medina, explica que esta participación en Expoagro se da en un momento “sumamente positivo” para la raza. “Cada año aumentamos la cantidad de animales que se controlan en nuestros Programas de Evaluación Genética, de Puro Registrado y VIP. Esto se suma al futuro promisorio de la producción bovina en el mercado interno y externo, con las diferentes posibilidades que se están presentando. Sin duda la raza Hereford, que presenta una gran diversidad de producción a lo largo y ancho de nuestro país, jugará un rol fundamental en este desafío cercano de mayor desarrollo ganadero”.

Medina explica que hay varios aspectos que colaboran en el crecimiento de la actividad. “Existen numerosas herramientas que apuntan a mejorar los ejemplares y la producción ganadera. La biotecnología aplicada a la reproducción animal es un logro concreto y materializado en la inseminación artificial, la transferencia de embriones, la fertilización in vitro y el sexado de semen. Además, el manejo de pasturas y forrajes propone una ganadería de precisión, permitiendo mejorar los índices productivos en cuanto a ganancia diaria de peso y kilos finales logrados”, enumeró el representante de Hereford.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, aquí.

Compartir