La compañía estará presente en Expoagro 2017 acompañando a los productores a través de una “solución integral que los ayude a producir más y mejor en forma sustentable”, asegura Hernán Bagliero, director de la división Crop Science para Argentina y Uruguay. El foco estará puesto en mejorar la comunicación con la sociedad.

Para Bayer la relación con el campo es fundamental. La división Agro representa casi el 60% del negocio de la empresa en el país y la participación en el mercado de fitosanitarios superó el 8% en la última campaña.

Por eso, la empresa considera a Expoagro como una cita ineludible. “Es clave estar presentes para poder interactuar con quienes nos acompañan en esta desafiante tarea de ayudar a producir más y mejores alimentos, pero en forma sustentable”, asegura Hernán Bagliero, director de la división Crop Science de Bayer para Argentina y Uruguay.

Este año, cuenta Bagliero, la imagen del stand no va a estar asociada a la solución de cuestiones específicas, sino que se dispondrá de un espacio de relacionamiento con clientes y proveedores. “Pondremos el foco en una dinámica que destaque la fuerza de Bayer como empresa que acompaña al productor a través de una solución integral que lo ayude a producir más y mejor. Con tecnología innovadora, pero también con presencia real en el campo”, dice.

Respecto al uso responsable de fitosanitarios, el ejecutivo explica que todavía queda un camino largo por recorrer a pesar de los esfuerzos de la industria. Por eso remarca la necesidad de mejorar la comunicación: “Sin buenas prácticas, comunicación de buen uso, manejo adecuado de envases, calidad de depósitos, autocontrol dentro de nuestro sector, certificación de aplicaciones y receta fitosanitaria, estamos haciendo las cosas mal. Esta es la base para mostrar que tomamos en serio la licencia para operar que hoy nos demanda la sociedad. Debemos ser embajadores del buen uso de nuestro porfolio y, en ese sentido, sabemos sobre la necesidad de ser proactivos en la comunicación”.

Bagliero insiste que en la comunicación “hay claramente un aspecto en el cual mejorar: hablarle más a la sociedad. Las empresas somos cada vez más conscientes del rol que nos toca en materia de sustentabilidad”.

Si bien destaca que hubo cambios positivos, Bagliero afirma que esperaban “una campaña mejor”, fruto de la expectativa lógica por el cambio de gobierno. “La realidad nos mostró que el cambio va a ser más lento de lo que creíamos. Por eso desde Bayer, más que nunca, revalidamos el compromiso de seguir acompañando al campo”.

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