El presidente de la entidad crediticia, Juan Curutchet, lanzó préstamos de la divisa en un plazo de 3 años a tasa cero y a 5 años al 1%. En la opción en pesos, la tasa es del 11% anual. Además, con la tarjeta Procampo brindan la posibilidad de adquirir créditos a 360 días sin interés con más de 400 empresas durante todo el año.

Al igual que ya lo hizo en la edición 2016, el Banco Provincia está en Expoagro apoyando fuertemente a uno de los principales sectores de la economía bonaerense: el campo. En la megamuestra es main sponsor y acompaña a los productores con su tarjeta Procampo, que brinda tasa 0% y plazos de hasta 360 días con 430 proveedores.

En línea con su fuerte impronta comercial, a través de un importante stand sobre la avenida principal brinda asesoramiento personalizado y dispone de su tradicional Banco Móvil, ubicado en el acceso principal.

Pero como plato fuerte, la entidad acaba de lanzar un inédito crédito en dólares a tasa cero por 3 años y con una tasa de solo el 1% por 5 años. Mientras que en pesos otorga una tasa del 11% gracias al acuerdo con el Ministerio de Producción de la Nación.

El presidente del Banco, Juan Curutchet, destacó las condiciones macroeconómicas que permitieron otorgar este favorable beneficio en dólares. “El crédito en dólares había desaparecido. Pero ahora todos los bancos en conjunto llegamos a tener 10 mil millones de dólares ociosos. Por eso buscamos que ese importante monto se vuelque en desarrollar la producción argentina”.

Asimismo, Curutchet destacó el gran financiamiento otorgado durante el año pasado al sector agroindustrial. “Nos quedamos cortos con nuestros pronósticos. En Expoagro 2016 había anunciado una meta de $28 mil millones, porque veníamos de $20 mil el año anterior. No obstante, terminamos en $34 mil millones en préstamos y ahora tenemos la meta de alcanzar los $40 mil millones. Pero estoy seguro que nos vamos a quedar cortos otra vez con nuestros cálculos, porque arrancamos enero y febrero con colocaciones por arriba del 100% respecto al 2016”.

 

No obstante, indicó que el financiamiento a largo plazo se dio en menor medida, pero confía en que esa situación se revierta en poco tiempo. “Eso se debe a que venimos de años donde se le ponía el pie encima al productor. Pero con las medidas implementadas, esperamos que ese tipo de créditos crezcan mucho”.

Con la idea de seguir apoyando al sector, la entidad además relanzó el año pasado los Consejos Consultivos Agroindustriales, una mesa de diálogo en la que que participan representantes de las entidades agropecuarias nacionales y provinciales, el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la conducción del banco.

Pero más allá de las ofertas crediticias, la entidad organiza durante toda la muestra, a las 11 y 16 horas, las clásicas “Mateadas Banco Provincia” que invitan a los visitantes a compartir un momento diferente. “Nos acercamos a la gente en un instante de recreación con shows folclóricos que hacen a nuestra cultura. En definitiva, buscamos animar a Expoagro porque es importante que haya negocios pero también entretenimiento para darle un momento de esparcimiento a mucha gente que hace cientos de kilómetros para venir a la Expo”, indicó Curutchet.

Por último, el ejecutivo destacó la apuesta a largo plazo del Banco a fortalecer la calidad de la cadena de valor. “Como dijo el presidente de la Nación, buscamos dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo. Tenemos ventaja competitiva y nuestros productores son muy eficientes. Eso tenemos que trasladarlo a productos de mayor valor agregado que generen empleo de calidad para todos los argentinos”.

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