Expositores 2017

10/03

10/03 – VANGUARDIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL

Tanto en sus stands institucionales, como en el ámbito del tecnódromo, las empresas de maquinaria agroindustrial nutrieron el cronograma de actividades de la 11° edición de Expoagro con presentaciones y adelantos tecnológicos para todos los gustos. Una vez más, la muestra es un escenario para concretar buenos negocios.

Este año Expoagro tuvo un lugar dedicado especialmente al encuentro entre productores, referentes técnicos y empresarios del sector. Muchas empresas eligieron el tecnódromo como espacio para hacer lanzamientos y presentaciones de sus productos con demostraciones en vivo. A su vez, en cada stand se pueden ver modelos de maquinarias que se lucen en el campo argentino y del mundo.

Metalfor, compañía con sede en Marcos Juárez, Córdoba, auspiciante de la 11° edición de Expoagro, presentó su Pulverizadora Metalfor Autopropulsada 7040 con caja automática y barras de 41 metros. La cabina, con suspensión neumática activa, cuenta con amplia superficie vidriada que permite una visión cercana a los 360°, además viene totalmente equipada para el confort y seguridad del operario.

El sistema de pulverización cuenta con depósito en polietileno de alta densidad de 3750 litros, bomba hidráulica de alto caudal y presión y cañería de acero inoxidable de ½ pulgada, quíntuples a 35 cm. y simples a 52,5 cm. En tanto que las barras de pulverización poseen estructura tubular redonda de 32 metros a 41 metros de ancho de trabajo. El sistema de levante acciona mediante paralelogramo con doble brazo.

Otra de las novedades de la empresa cordobesa es el Cabezal Draper Metalfor CD 2035, de 35 pies de ancho de corte, equipado con sistema de corte Schumacher del doble caja de cuchillas. Su accionamiento es totalmente mecánico por medio de correas sincrónicas y barras cardánicas con limitadores de torque para mayor protección.

Los cabezales de este tipo transportan el material cortado por medio de bandas de caucho alimentando al órgano de trilla de manera constante y homogénea, lo que disminuye los picos de potencia, redundando en un menor consumo de combustible.

Desde Las Parejas, Santa Fe, llegó Caimán para mostrar en el tecnódromo la nueva fertilizadora Terram 6500 de su firma Investa S.A., equipada con un sistema de distribución de fertilizantes sólidos al voleo, mediante dos platos con planetas desiguales. Posee una capacidad de carga de 6500 litros, ancho efectivo entre 24 y 38 metros dependiendo del material.

La tolva es de acero inoxidable con bulones y la estructura del chasis reforzada. La máquina está dotada de una computadora que permite autoregular la dosis por hectárea, haciendo ajustes progresivos durante la aplicación.

Andrés Maritano, Gerente de Diseño y Desarrollo de Investa S.A. comenta que los sorprendió el hecho de tener muchas consultas durante el primer día de exposición, destacando un público con interés específico.

“Vemos que el trabajo de comunicación previa sobre las actividades en el tecnódromo y las presentaciones que planificamos las empresas durante la exposición ha sido impecable, porque tuvimos muchas visitas en el stand durante el primer día de la expo, incluso concretamos ventas, aún sin haber presentado formalmente nuestros equipos”, señaló Maritano.

La multinacional Agco tuvo su turno en el tecnódromo de Expoagro 2017 para presentar su “producto estrella”, las cosechadoras Challenger que, desde septiembre del año pasado la empresa volvió a fabricar en su planta de General Rodríguez, Buenos Aires.

Es una cosechadora equipada con la última tecnología Axial y cabezales drapers. Forman parte de una nueva serie a nivel mundial de bajo consumo de combustible, buen rendimiento en el campo y un sistema de enfriamiento autolimpiante “V-cool” único en el mercado. Una ventaja importante es que al estar nacionalizadas la compañía puede garantizar un abastecimiento continuo.

Marcos Foti, Gerente de Marketing de Agco, afirma que se nota un ambiente muy bueno para las consultas comerciales. “Durante las dos primeras jornadas y hoy viernes también tuvimos visitas de un público calificado, de hecho vendimos cosechadoras”, confirma el referente de la empresa.

También destaca el interés en todas las líneas de productos con el que Agco desembarcó en Expoagro, como la línea Massey Ferguson de cosechadoras, las forrajeras Hesston, como las enfardadoras gigantes y las segadoras autopropulsadas. En lo que respecta a tractores, la empresa expone las líneas clásicas de industria nacional (2600, 4200 y 7000) y presenta la línea nacional de tractores A, AR y BM, que se sumaron a los tractores de alta gama de origen europeo con transmisión CVT.

Por su parte, la firma santafecina PLA presentó su Sembradora de Tolva Central (STC) para granos gruesos, que cuenta con un desarrollo de aplicación selectiva y un equipo con tolva centralizada, transporte neumático de insumos tipo Air Drill y un sistema de chasis autotransportable de tiro central con plegado de alas hacia atrás. Este equipo permite al productor sembrar más hectáreas en menor tiempo, por su gran ancho de labor de 40 líneas a 52 cm. y el sistema autotranspotable que da una mayor simplicidad de manejo.

Por otro lado, la compañía de Las Rosas, exhibe la pulverizadora MAP 3 3300 con barra de 32 metros, transmisión hidráulica, suspensión neumática para las ruedas, la cabina y el asiento. Sistema que logra un menor movimiento en el chasis para que las alas puedan trabajar en forma horizontal. Fue pensada para usarse en cualquier momento del año y en los suelos más complejos, donde los productores demandan máquinas hidrostáticas más livianas.

La empresa también mostró su pulverizador con aplicación cuádruple, tecnología que le valió la medalla de oro del Premio Ternium-Expoagro a la Innovación Agroindustrial en su 5° edición. En tanto que por la sembradora STC y la pulverizadora MAP 3 3300 la empresa también recibió una mención por calidad de diseño.

En el segmento tractores, PLA presenta la línea Agrotron de SDF (Same Deutz-Fahr), compañía con la que entabló un convenio de cooperación para la comercialización en Argentina.

Multijacto también eligió el tecnódromo para mostrar los modelos de pulverizadoras Uniport 3030 y 4530 que lanza comercialmente este año. Son los equipos más grandes de la marca, con capacidad de tanque de 4500 litros y 36 metros de barras. Su Sistema Unitrack, con dirección en las cuatro ruedas, permite maniobras más rápidas y un 40% menos de pisoteo en cabeceras.

La empresa de la localidad de Arrecifes además muestra en la exposición los modelos nacionalizados de la línea Arbus 2000 ARG (Golden, 3-PE y Súper Export) como resultado del plan de industrialización y nacionalización que fue presentado en Argentina a fines del 2016.

La maquinaria agroindustrial siempre es un atractivo muy importante de Expoagro, porque da cuenta de un sector pujante e innovador, que cosecha reconocimientos en Argentina y otros países del mundo. Una vez más, “los fierros” del campo coparon las miradas de los visitantes, desplegando toda su potencia y tecnología.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir