Institucional

Quiénes somos

Expoagro es la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina. Es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación -los principales diarios de la Argentina-, y se realiza una vez al año y durante cuatro días, en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.

Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en pleno corazón de la Pampa Húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.

Miles de visitantes de la Argentina y el mundo participan de este mega encuentro de los agronegocios donde la última tecnología en maquinaria agrícola se muestra en movimiento frente a contratistas, productores y público en general, y lo hace acompañada de lo más avanzado en tecnologías de insumos y procesos para la actividad.

Además, en Expoagro se despliegan las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios, ganadería y servicios para el sector. También es un encuentro clave de actualización y debate sobre los principales temas de la agenda agroindustrial, es un espacio de capacitación técnica para prestadores de servicios y un ambiente profesionalizado para los negocios. Durante cuatro días se concentran allí compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios internacionales en un clima único que hace de esta exposición el encuentro más esperado del año.

La edición 2018 en números:

  • 20 millones de pesos en ventas.
  • 150.000 visitantes.
  • 460 expositores.
  • 200.000 metros cuadrados de exposición.
  • 1000 periodistas acreditados.
  • 45.000 cabezas de ganado rematadas por valor de 300 millones de pesos.
  • 567 reuniones en la Ronda de Negocios Internacional entre 17 compradores de 7 países y más de 60
    empresas argentinas que exponen en Expoagro.
  • 15 millones de dólares en ventas generadas en la Ronda de Negocios.
  • 10.000 solicitudes de crédito bancario por un volumen de 20.000 millones de pesos.

 

Sobre la organización

Somos líderes regionales en la creación de puentes entre gobiernos, instituciones, empresas, marcas y usuarios. Tendemos puentes entre Argentina y el mundo.

Con más de 30 años de experiencia en eventos y exposiciones, contamos con un sólido expertise en el diseño y puesta en marcha de exposiciones, ferias, foros, seminarios, plataformas de e-commerce, rondas de negocios, misiones comerciales y diversos formatos de encuentro de negocios; para el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de negocios. Proponemos soluciones y servicios Ad Hoc, antes, durante y después de cada evento.

Exponenciar S.A. es una empresa integrada por los dos grupos de multimedia más importantes de la Argentina: Grupo Clarín y La Nación, siendo Clarín y La Nación de los diarios digitales más leídos en Iberoamérica.

Podés encontrarnos en www.exponenciar.com.ar



Exponenciar-Clarín-LaNación