Festejando los 70 años, Agrometal será la “sembradora oficial” de Expoagro Digital. Ofrecerá su línea completa de productos, con sus últimos lanzamientos: la multipropósito MX MAX y una nueva versión de la más vendida, la TX MEGA GEN3.

Falta menos de un mes para la realización de Expoagro Digital, edición YPF Agro -será el 9 y 10 de septiembre-. Las principales empresas de maquinaria agrícola van ultimando los detalles para participar en esta primera exposición virtual, donde podrán mostrar sus productos, brindar ofertas exclusivas y establecer contacto directo por videollamada con productores y empresarios que se conecten desde la comodidad de sus casas en Argentina y en el mundo.

“Venimos de una Expoagro física muy exitosa, donde festejamos los 70 años de Agrometal, y nos pareció que había que continuar esas buenas jornadas con una gran participación. Vamos a ser sembradora oficial”, dijo Sergio Di Benedetto, gerente comercial de Agrometal.

Además, Di Benedetto aseguró que “Expoagro Digital nos va a permitir estar en contacto con un cliente de Jujuy, Salta, Pampa del Infierno, Las Breñas, Villa Minetti y Santiago del Estero. Es decir, hay una cantidad de productores en nuestro país que no siempre tienen el tiempo para venir en marzo, y acá nosotros vamos a tener la oportunidad de conversar con esos clientes, en el marco de una expo digital”.

Para esta empresa la opinión del usuario se ha convertido en uno de los pilares de su crecimiento. “Cuando se mejora o rediseña un producto, la fuente de información es el cliente; claramente eso es lo que diferencia Agrometal de cualquier marca extranjera, donde los departamentos de ingeniería no están en Argentina y casi nunca en Sudamérica. Una multinacional hace “un promedio de lo que necesita el mundo”, indicó Di Benedetto, y agregó: “Agrometal es una marca argentina que desarrolla modelo y soluciones no solamente de acuerdo al país, sino de acuerdo a las distintas regiones. Nuestra virtud es esa; quizá no podemos hacer cada cosa que los clientes nos piden, pero Agrometal hace productos que se usan, que son cómodos y necesarios en Argentina”. 

Ubicada en Monte Maíz (Córdoba), una localidad de 10.000 habitantes, en Agrometal hoy trabajan cerca de 400 personas. “Es una empresa que es el orgullo de la zona y que contribuye al desarrollo de la región porque en estos años ha dado mucho trabajo”, expresó.  

Durante los últimos tiempos “tuvimos una demanda inédita, muy superior a la del 2019. Estábamos con una carga de trabajo normal, de pronto se disparó la demanda, y además tuvimos que cumplir protocolos por el COVID-19”, dijo Di Benedetto, y explicó que los empleados comenzaron a trabajar con distancia, no mezclando turnos ni grupos de trabajo: “Decidimos atender a nuestros clientes, la demanda, abrir más horarios, cumplir con los concesionarios y con los clientes”.

Asimismo, contó que cuando comenzaron a tomar personal, “tuvimos que buscar en localidades vecinas. Si bien es temporal, nuestra dotación suele ser 300, es alta para la zona y para la industria. Además, en el pueblo tenés gente que le hace servicios a la fábrica como mecanizados, lavados, pintura. Genera mucho, en la zona es una marca querida. Monte Maíz es capital nacional de la sembradora, fijate si ha calado hondo”, señaló.

LAS NUEVAS SEMBRADORAS

En marzo, durante la edición 2020 de Expoagro, Agrometal realizó el lanzamiento de 2 sembradoras. Presentaron la MX MAX, una máquina de granos finos pero multipropósito; y también la TX MEGA GEN3, que es la tercera generación de la máquina más vendida de la historia de Argentina, que es la TX MEGA. Estas dos máquinas serán el centro del micrositio de la empresa en Expoagro Digital.

“En Argentina, depende del año, pero aproximadamente se venden 50% de máquinas de granos finos y 50% de granos gruesos, a pesar de que todos pensamos que de grano grueso es una mayor proporción. Del 50% de granos finos hay una tercera parte de los clientes que están buscando algo más, y ese es el lugar que viene a ocupar la MX MAX, que es una multipropósito”, aseguró Sergio Di Benedetto, gerente comercial de Agrometal.

Se puede adquirir de 4, 7, 8 o 10 metros de ancho. “Es una máquina muy fácil de configurar para usarla para hacer grano grueso. Con una MAX se puede hacer fino y comprar un kit de grano grueso de distintas tecnologías. Puede ser un kit económico de placa horizontal de polímero, un diseño de dosificado propio de Agrometal, o ponerle un kit de grano grueso neumático, dosificador censado y monitoreo Precision Planting”, explicó.

Por otro lado, el otro lanzamiento fue el de la TX MEGA GEN3. Al respecto, Di Benedetto manifestó: “Hoy por hoy, cuando Argentina está sembrando la gruesa, sea soja, maíz o girasol, hay 5000 MEGAS sembrando. Por eso, mantuvimos las virtudes de una MEGA: robustez, peso, buena siembra, confiabilidad. Y le agregamos lo que la gente nos estaba pidiendo: un ancho de transporte muy adecuado, un despeje en transporte mucho más alto y mucho más cómodo”. Además, indicó que con las nuevas características facilita el transporte de la máquina, ya sea de tiro o en carretones, en la ruta o en caminos rurales, paso a nivel o en la entrada de un campo.

“Hoy, a las virtudes de la MEGA, de ser la que mejor trabajo hace sobre la tierra le agregamos virtudes de comodidad. Y además un sensor para que cuando llegás a la cabecera, le das un toque al hidráulico y la máquina levanta solo lo que necesitás para hacer una buena maniobra. Lo mismo para bajar”, dijo Di Benedetto. 

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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Sobre estas y otras particularidades de la rotoenfardadora Yomel se podrá tener más detalles en la próxima Expoagro Digital edición YPF Agro.

Los próximos 9 y 10 de septiembre, las principales empresas de la industria de la maquinaria agrícola participarán con gran expectativa de Expoagro Digital edición YPF Agro, la exposición virtual donde con tan solo un clic podrán vincularse y hacer negocios con miles de visitantes sin importar el lugar donde estén. 

“Participamos en Expoagro Digital porque la empresa está desde el primer día, y este es un sector donde hay amigos, usuarios y colegas que queremos lo mejor para el país. Será una novedad y veremos cómo podemos dar lo mejor. Es una experiencia para compartir, no podemos no estar presentes”, dijo Gustavo Cichello, jefe del departamento de Producto de Yomel, rotoenfardadora oficial de Expoagro Digital edición YPF Agro. 

En este sentido, agregó: “Tenemos la suerte de tener un producto premium que se destaca en varios aspectos dentro de esta categoría, especialmente en la parte operativa”. Resaltó que la economización del proceso es notable ya que la media de consumo para una tonelada de pasto y generar un fardo es de dos litros de gasoil o un poco más, mientras que Yomel lo hace con ochocientos centímetros cúbicos (800 cc). 

“El diseño lo hace posible. Con pocas partes mecánicas interiores que permiten un bajo nivel de pérdida: 2,26% cuando la generalidad de las máquinas rondan el 15%. Es la más eficiente del mercado, son mediciones oficiales hechas por el INTA”, aseguró Cichello. Sumando bondades, añadió que “en condiciones óptimas se puede realizar un rollo por minuto. Una productividad de sesenta rollos por hora”. 

“La máquina permanentemente nos va dando satisfacciones”, explicó, y señaló que siempre están poniéndola a prueba y luego validan los datos con entidades oficiales. También remiten los datos a la planta de origen para demostrar cómo se trabaja en Argentina. “Es un régimen de trabajo muy exigente, muy por encima de los regímenes de otros lugares del mundo”, indicó.

“Esta circunstancia nos hace mirar el negocio de otra forma, siempre tratando de llegar al usuario con los productos cero kilómetro”, dijo Cichello, y añadió que “este tiempo de restricciones por la pandemia al comienzo fue un desafío. Lo importante es que el sector no paró”, remarcó.

Yomel continúa la dinámica de capacitación semanal con los agentes comerciales a través de las plataformas tecnológicas. “Nos ayudó a escuchar distinto y nos generó mayor agilidad. Tuvimos que ampliar algunas maniobras de comunicación. Los agentes comerciales están trabajando mucho más con los teléfonos y se optimiza el tiempo”, detalló Cichello. 

A pesar de la adopción de tecnologías y de los avances logrados “el contacto humano es muy importante. Las actividades agropecuarias hacen que la persona tenga que estar in situ. Si querés estar en el gremio eso no se puede perder”, reconoció el jefe de Producto. 

Acerca de la asistencia a campo, al estar incluido dentro de los servicios esenciales no han tenido inconvenientes para brindar servicio técnico. “Nuestras áreas de repuestos y de servicio son muy fuertes y ahora se agilizó mucho, por la calidad de la gente y la capacidad de respuesta”, afirmó Cichello, y agregó: “Siempre estamos viendo qué se puede hacer para ir mejorando”.

Yomel es una empresa familiar de referencia en la ciudad de 9 de Julio y el partido homónimo. Tiene 46 años de trayectoria dando trabajo a unas 130 familias. Posee un compromiso social destacable y además es una herramienta de formación profesional. Fabrican más de medio centenar de productos.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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Irri-Ar estará en Expoagro Digital edición YPF Agro para demostrar la eficiencia del diseño y la puesta en funcionamiento de sus proyectos

Buena parte de la zona núcleo de Argentina está afrontando una sequía como pocas veces se ha registrado. Esa condición realza la importancia del riego. “Es un avance tecnológico que el campo está incorporando y seguirá haciéndolo. El riego es factor esencial para potenciar los cultivos y estabilizarlos, y en las zonas con bajos regímenes de lluvia es la diferencia entre producir y no producir”, definió Matías Babodo, gerente de Ventas de Irri-Ar.

“Los sistemas de riego en Argentina tienen un marco de expansión muy grande. Si bien no vamos al ritmo que habíamos proyectado hace cinco o seis años (por una cuestión de economía del país) se sigue incrementando, las consultas son cada día más. El área factible de riego con aptitudes de agua y de suelo está en alrededor de 20 o 30%, eso significa un amplio marco de expansión”, comentó.

También hay áreas donde el riego es deficiente, o se desperdicia agua. Ahí la implementación de sistemas tecnológicos o presurizados permite regar a menor costo y que quede más agua disponible para incorporar nuevas áreas. “Todos los años incorporamos variantes y novedades en los sistemas de bombeo y conducción porque abarcamos más áreas en nuestra geografía. Vamos a zonas más excluyentes donde hay otro tipo de dificultades que nos llevan a aprender y mejorar técnicamente”, destacó Babodo.

Acerca de la decisión de estar presentes en Expoagro Digital, edición YPF Agro, Babodo señaló: “Es una alternativa muy válida. Es una prueba de innovación que se podrá repetir. La gente está atenta a estas herramientas y tenemos muchas expectativas. Es algo interesante y novedoso”.

En este sentido, todos los visitantes de la Capital Digital de los Agronegocios podrán acercarse a su stand virtual para conocer las novedades y ofertas exclusivas en equipos de riego. 

El tiempo de pandemia los llevó a incorporar tecnología y reformular la comunicación con los clientes, pero los distribuidores zonales tienen menos restricciones y eso les permite otra relación con los usuarios. 

Por otro lado, mediante plataformas virtuales tienen capacitación para los distribuidores y prestadores de servicio; también han reformulado las demostraciones a campo para adaptarlas a la virtualidad. “Es más exigente, pero todo va mejorando”, animó Babodo.

Adelantándose a algunos de los planteos más frecuentes de potenciales clientes y que podrían surgir en cualquier contacto durante Expoagro Digital, dijo: “Nosotros proyectamos y cotizamos sin costo para que el productor pueda evacuar todas sus dudas acerca de la viabilidad del riego”.

Irri-Ar apunta a las producciones extensivas y han ido ganando protagonismo en ganadería, con trabajo de efluentes de tambos y criaderos de cerdos. “Las legislaciones y la toma de conciencia de los productores derivaron en manejo de efluentes de manera racional y ecológica. También estamos trabajando con grandes empresas en la utilización de los efluentes para producir fertilizantes. Hoy todos los proyectos de la empresa tienen en cuenta la sustentabilidad, el cuidado del ambiente, bajo costo energético y alta eficiencia”, remarcó.

Babodo dijo que Irri-Ar es una empresa básicamente dedicada al riego agropecuario, con un área dedicada al riego deportivo de alto rendimiento, como rugby y polo que, a la vez, fue el primer mercado que atendió. Representan a la marca Lindsay y son los responsables del diseño. La necesidad del mercado fue la razón del crecimiento para poder llegar con el servicio lo más cerca del cliente que sea posible.

Para dar respuesta a las necesidades del productor y teniendo en cuenta la nobleza del pivot, “nuestra responsabilidad es que el diseño sea acorde al cultivo y a la zona”, dijo el gerente de Ventas de Irri-Ar. También comentó que se produce un “efecto contagio” entre productores y así crece el uso de regantes, y hay equipos que ya tienen algunos años y se mejoran para lograr más eficiencia.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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New Holland Agriculture Argentina se prepara para ser parte de Expoagro Digital edición YPF Agro, con un amplio porfolio de productos y ofertas, haciendo hincapié en sus tractores.

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El COVID-19 no fue un impedimento para que New Holland Agriculture Argentina haya tenido una excelente performance de venta durante este año. Antes de la llegada del coronavirus y durante la pandemia han logrado llevar la mayor cantidad de productos al mercado y a sus clientes. “Esto nos permitió terminar al cierre de este semestre prácticamente como número uno en tractores, y la verdad que hemos tenido una performance muy importante”, resaltó Juan Giustetti, director comercial de la compañía, y argumentó: “Esto es producto del porfolio que tenemos, de nuestra red de concesionarios y de la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros”.

En sintonía con el vínculo que mantiene New Holland Agriculture con sus comparadores, el ejecutivo fue claro y contundente: “Cuando uno vende máquina, vende una relación con el cliente porque no termina en el momento de la venta, sino que sigue durante toda la vida útil del producto, y lógicamente se renueva cada vez que vuelven a comprar”. En este sentido, para la marca es vital que los productos no paren, tengan una respuesta inmediata cuando sea necesario y esto hace que después la confianza se renueve año a tras año hasta incluso incorporar más máquinas para cada uno de los clientes. “Uno siempre tiene que honrar las relaciones de la mejor manera, haciendo que el producto en este caso no falle y tenga siempre el servicio que necesita”, agregó. 

Como ya es tradicional, y palpitando lo que será Expoagro Digital edición YPF Agro el próximo 9 y 10 de septiembre, New Holland Agriculture Argentina será una vez más el tractor oficial de la megamuestra. “Es un placer y un orgullo, y eso nos compromete a tener que llevar permanentemente nuevas incorporaciones a la familia de tractores como hicimos en Expoagro en marzo, adonde llevamos la línea de productos T9, el tractor más potente del mercado argentino”, expresó el gerente comercial, y agregó: “Lo mismo haremos en Expoagro Digital, compartiendo toda la línea de productos que vamos a tener en el mercado argentino. Sobre todo, dándole foco al producto nacional, a los productos que hacemos en nuestra fábrica de Córdoba: el T5, T6 130, y más a la familia T7”. 

La importancia de la posventa

Un aspecto que destacan en New Holland Agriculture es la calidad técnica y de atención del servicio de posventa. “Hemos implementado un proceso tanto para repuestos como para servicios, monitoreando al cliente durante la reparación, y el cliente tiene además un permanente contacto con los jefes de servicio”.

Lo mismo ocurre en repuestos. Monitorean cuál es el consumo del cliente para anticiparse a su necesidad de compra y ofrecerle condiciones financieras especiales para que pueda satisfacer todas sus necesidades.

En esta etapa también cumple un rol importante la capacitación. Tan es así que Giustetti agregó: “Nos interesa que a través de la posventa el cliente se capacite, no solo que repare con nosotros y tenga un buen servicio, sino que sepa mucho más del producto”. De acuerdo a su mirada, en la medida que en la posventa capacitan al comprador, le permite al cliente aprovechar muchísimo más todas las bondades del producto y hacer tareas preventivas o mantenimiento preventivo que ahorran tiempos y costos para el cliente también.

“Volver a vernos”

Así como New Holland Agriculture confía en la muestra que se realiza en San Nicolás, también considera que Expoagro Digital “será un éxito”. Giustetti aseguró que en esta época de pandemia “también nos dimos cuenta de que las herramientas digitales son nuestras amigas. Nuestros clientes y concesionarios han aprendido a usarlas un poco a la fuerza, con voluntad, y por necesidad. Nos dimos cuenta de que la conectividad digital, vernos a través de tablets, computadoras, teléfonos, sirve y es una forma también de estar más cerca”. 

Por último, y preparándose para ser parte de la Capital Digital de los Agronegocios, con sus productos y ofertas exclusivas, el director comercial de New Holland Agriculture expresó: “En este año en el que estuvimos tan distanciados, volver a vernos en un evento, aunque sea digital que es lo podemos hacer ahora, es súper importante. Siempre el productor, el cliente, está ávido de ver nuevas presentaciones de productos y tecnologías. Sin lugar a dudas va a tener una afluencia de público virtual muy importante y nosotros vamos a acompañar a Expoagro porque en esto, como tractor oficial, vamos siempre de la mano y consideramos que va a ser un éxito”.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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Los principales bancos que operan en el país, anticipando lo que será Expoagro Digital edición YPF Agro, donde participarán con servicios especiales, describen las distintas líneas que utiliza la agroindustria argentina.

Las entidades financieras involucradas en el desarrollo de la producción agroindustrial en Argentina trabajan para brindar una amplia oferta de servicios activos, y así desplegar el potencial de cada negocio.

Hoy existen en el mercado financiero distintas líneas puestas a disposición de los productores. Líneas que se diseñan y se promueven en función de las necesidades que va demandando la realidad y el rápido crecimiento de la producción argentina. Las necesidades van cambiando, no solo por condiciones estacionales, sino porque en las diferentes campañas productivas las nuevas tecnologías exigen otro accionar.

Hernán Busch, gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, dijo que la inversión en el sector agropecuario se realiza “claramente para lo que es la actividad agrícola, la gran demandante de capital. Una campaña agrícola representa aproximadamente 12 mil millones de US$, y básicamente los bancos cubren entre 35% y 40% de la financiación de esto. Lo que están financiando los bancos es compra de insumos, gastos de labores, y esa la gran demanda de crédito que tiene el campo año a año”. 

Busch también señaló otra gran demanda destinada a la compra de maquinaria: “Ha sido un año en el que hubo un volumen de compra de maquinaria sorprendente de la mano de una financiación bancaria muy importante”, y para insumos, que se adelantó a lo que fue en años anteriores.

Asimismo, resaltó que “para diversificar actividades, la ganadería es otra de las inversiones que las empresas realizan, y es lo que nosotros también estamos buscando financiar”.

En la misma línea, Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, resaltó: “El agro siempre invierte. Una vez que se cosecha, el productor vuelve a comprar la semilla, los fertilizantes y vuelve a invertir. El principal destino de la inversión es para la campaña, y también en ganadería».

“El productor agropecuario argentino es uno de los más eficientes del mundo y siempre está atento a las oportunidades de negocio”, aseguró Juan Martin Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Argentina, y agregó: “Particularmente este año, y con el cierre de una muy buena cosecha, el productor adelantó muchas decisiones de compra de insumos para la próxima campaña. Adicionalmente, observamos una fuerte demanda de créditos para la compra de maquinaria agrícola”.

Por su parte, Leonardo Sica, superintendente de Negocios con Empresas de Banco Patagonia, consideró que la inversión en el agro se podría agrupar en tres grandes grupos: Insumos, para capital de trabajo; Tecnología/Maquinaria, para incrementar productividad, y Tierras, para incrementar producción. “Las herramientas financieras para invertir varían desde descuento de cheques, pasando por tarjetas agropecuarias, hasta préstamos en diferentes monedas, plazos, amortizaciones y garantías dependiendo de la actividad que realice”, sostuvo Sica, y añadió: “Nuestra presencia en todo el país nos permite ofrecer este abanico de productos y herramientas, acompañando al productor en todo el proceso. Especialmente contamos con una amplia variedad de convenios de financiación de insumos y maquinaria”.

En tanto, el subgerente general de Banca Mayorista del Banco Ciudad, Claudio Saffirio, comentó: “El productor que generalmente atendemos en Banco Ciudad realiza constantes inversiones tanto en compra de maquinaria como de insumos agrícolas, utilizando distintos tipos de herramientas financieras acordes a su actividad específica, desde empresas productoras a exportadoras, buscando siempre respuesta y celeridad”.

Además, indicó que “en su mayoría, los productores son grandes conocedores de las distintas líneas con las que cuentan los bancos y la respuesta que les ofrecen a sus clientes, como así también de las posibilidades y alternativas que les ofrecen las distintas SGRs para avalar su operatoria. Banco Ciudad opera con las principales SGRs del mercado con condiciones preferenciales para sus clientes”.

Según datos del BBVA, el sector agropecuario invierte en bienes de capital -maquinarias, equipos y hacienda- y en capital de trabajo -insumos agropecuarios como semillas y fertilizantes. “En esta época del año hay demanda para leasing y préstamos prendarios de maquinaria, pero lo más demandado son los préstamos de campaña mediante contratos forward en pesos y dólares para la compra de los insumos”, informaron desde esta entidad.

Incremento en la demanda de crédito

Desde BBVA señalaron que la demanda crediticia de este sector sigue muy activa, sobre todo para la compra de bienes de capital: “Creció respecto del 2019 en pesos, y se mantuvo la demanda de dólares. Las tasas en pesos son del 35% y del 6,90% en dólares”.

En sintonía, Sica de Banco Patagonia, aseguró que “se ve un incremento en la demanda de pesos, especialmente la relacionada a la tasa del 24%. Sin embargo, también hubo demanda de US$, aunque en menor medida”.

Por su parte, Busch de Banco Galicia también coincidió en que este año la demanda fue alta, y esto puede ser atribuible a varios factores. “En primer lugar, a que el productor quería asegurarse mercadería en un año que no tenía claro cómo iba a ser la dinámica de oferta de ciertos insumos, producto del contexto dado por el COVID-19 y la logística. Teniendo en cuenta que muchos son importados y a esto se le sumó la incertidumbre financiera”, y agregó: “Este año, con el contexto económico atravesado por la incertidumbre, los motivos de oferta que podían sufrir complicaciones y las tasas bajas en pesos, hizo que el productor se decidiera por tomar financiamiento en pesos a cosecha 2021 y fijar la mayor cantidad de insumos posibles. Por supuesto que entendemos que aún hay una importante parte de la campaña por financiar”, dijo.

Ibarguren de ICBC Argentina, también señaló que “la demanda de crédito del agro viene creciendo ya que el campo es de los pocos sectores que no detuvieron la marcha, es decir que no sufrió las consecuencias de la cuarentena. Sumado a eso aparecieron buenas condiciones por parte de bancos para ofrecer a los productores, lo cual hizo que creciera aún más”.

A su vez, detalló que “la demanda es principalmente en pesos. Emitimos muchos créditos del 24%, bajo las regulaciones del BCRA y en Tarjetas de Crédito, pero todo en pesos”, y destacó: “También renovamos y ampliamos los acuerdos con las empresas proveedoras del sector logrando condiciones muy favorables”.

Para Santander Argentina la demanda de créditos del sector se vio impulsada en esta primera parte del año particularmente por las líneas de crédito MiPyme y por los acuerdos en pesos de financiamiento de insumos y maquinaria agrícola. “En Santander tenemos más de 80 convenios con nuestra Tarjeta Santander Agro y 50 convenios con fabricantes de maquinaria agrícola”, expresó Ocampo. 

Asimismo, afirmó que particularmente en Santander “tenemos una mirada transversal de todas las actividades donde desarrollamos productos y servicios adaptados para todos los actores de la cadena. El complejo agroindustrial en su integridad, desde el productor hasta la industria de alimentos, fue un actor clave en este contexto. La demanda de inversión fue muy activa en toda la cadena”.

En tanto, Saffirio del Banco Ciudad, reveló que “la demanda crediticia, dado el contexto actual, es menor a la esperada y proyectada, pero esta situación no desalentó la presentación de nuevas solicitudes. En estos momentos, en el Ciudad nos encontramos apostando muy fuertemente a la financiación de maquinaria agrícola con las distintas empresas con las que tenemos convenios, como así también ofreciendo líneas en dólares para empresas exportadoras. Otro producto con el que contamos y tiene muy buena aceptación es la tarjeta Ciudad Agro, con la que actualmente nos encontramos en proceso de posicionamiento en el mercado. Asimismo, ofrecemos al sector productos y servicios especializados para empresas exportadoras/importadoras”. 

Según la experiencia de BBVA, dentro de la agroindustria el sector que más invierte todos los años es la agricultura y luego la ganadería. Hay años puntuales donde la industria y alimentos invierten más, dependiendo de las condiciones de la economía.

Para Banco Ciudad, actualmente los rubros agropecuario y ganadero son las actividades clave en esta situación de pandemia que, si bien se encuentran en un momento de incertidumbre, no disminuyeron las consultas por las distintas líneas de financiación que podemos ofrecerles. “En este punto, actualmente estamos tramitando nuevas solicitudes de líneas de inversión en tecnología e insumos como así también operaciones para financiar exportaciones”, detalló Saffirio.

Por otro lado, para Busch de Banco Galicia, “siendo que la oferta está en pesos, también el productor vio con mucho interés esa posibilidad de financiar. La oferta va dependiendo del mercado de oferta de dinero, hoy los depósitos que realmente están traccionados son en pesos. Los bancos están ofreciendo pesos, y esa es la herramienta con la cual se estuvo financiando esta campaña que vendrá. Todo lo que fue compra de insumos y compra de bienes de capital, maquinaria, básicamente está todo financiado en pesos”.

Palpitando Expoagro Digital 

El próximo 9 y 10 de septiembre, las entidades bancarias sorprenderán con propuestas crediticias y financieras diferenciales durante Expoagro Digital, la primera exposición virtual de la agroindustria.

Para ICBC, sponsor internacional de la Capital Digital de los Agronegocios, Expoagro sigue siendo el evento más importante del año para el sector. “Ante la propuesta de sumarnos de manera digital, teniendo en cuenta el contexto, no dudamos en estar presentes y acompañar”, enfatizó Ibarguren.

En tanto, Busch de Banco Galicia consideró que la Capital Digital de los Agronegocios “es un formato innovador y desafiante, y está alineado con la transformación digital que estamos haciendo en el Banco. Por eso, consideramos que es una buena oportunidad para seguir mostrando que se pueden hacer negocios y acompañar a un sector con una enorme dinámica desde este formato. Está en línea con los desarrollos que el Banco generó para que el cliente pueda operar directamente desde su campo, en las compras y el financiamiento de insumos y maquinaria”.

Además, Busch destacó que Banco Galicia “viene haciendo desarrollos de herramientas digitales para dar soluciones financieras, transaccionales al medio y al productor agropecuario. Específicamente, con el desarrollo de la Plataforma Galicia Rural y la plataforma de convenios para la compra de maquinaria”. 

En este sentido, resaltó: “Buscamos que el cliente tenga siempre al Banco mucho más cerca de lo que uno se imagina. No es ir al banco, sino que al banco uno lo tiene en su teléfono, en su computadora”. 

“Nos sumamos para seguir estando cerca de las empresas con las que tenemos convenios desde hace muchos años y ofrecer más soluciones financieras a medida de los clientes”, aseguraron desde BBVA.

A su vez, Ocampo de Santander Argentina afirmó que Expoagro Digital “va a ser un claro ejemplo de esta nueva etapa de vinculación con el cliente Agro de manera más disruptiva, y es por eso que en este marco Santander va a estar presente con toda su paleta de productos y servicios para el sector. En el Banco tenemos nuevos canales de vinculación digital y remoto con el objetivo de acompañar al sector en este proceso de digitalización”.

Con respecto a Banco Patagonia, en la actualidad se encuentra en un proceso de consolidación en el segmento agropecuario argentino. “Tanto durante 2019 como en 2020, participamos de diferentes eventos con un claro objetivo de posicionamiento y penetración. Disfrutamos de nuestra participación de la edición 2020 de Expoagro donde cosechamos excelentes resultados. Participar de Expoagro Digital es darle continuidad a este proceso de fortalecimiento en el sector, para que nuestro cliente agropecuario vea todo lo que el Banco tiene para ofrecerle en términos de servicios y financiación”, argumentó Sica, superintendente de Negocios con Empresas de Banco Patagonia.

Según comentaron desde Banco Ciudad, esta entidad se encuentra en pleno proceso de incursión en el Agro, apostando a este sector, ofreciendo distintas herramientas de financiación acordes al mercado y atendiendo las distintas necesidades del productor tratando de alentar el crecimiento del sector y apoyando las distintas economías regionales, pudiendo atender empresas radicadas en todo el país. “Creemos que es importante acompañar la cadena de valor que integra la actividad del campo, ya que potencia el desarrollo y dinamiza la economía de las distintas regiones del país y también de las grandes ciudades; generando productos, servicios y nuevas tecnologías que se exportan al mundo”, sostuvo Saffirio, subgerente general de la Banca Mayorista del Banco Ciudad,  y agregó: “Como venimos haciéndolo en las últimas ediciones de modo presencial, poder participar de esta nueva experiencia de Expoagro Digital seguramente nos ayudará a seguir posicionándonos en el mercado y nos permitirá hacer visible el abanico de atractivas ofertas que ofrecemos al sector”.

Expoagro Digital se realizará el 9 y 10 de septiembre. Serán dos días de ofertas y buenos negocios para los visitantes y para las más de 200 empresas que participarán. Además, los participantes podrán asistir a charlas, remates ganaderos, consultar al Centro de Expertos, entre otras actividades.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/ 

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La última tecnología desarrollada en Argentina y equipos que suman aplicaciones para obtener más y mejores datos estarán disponibles para los visitantes de Expoagro Digital edición YPF Agro.

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La fidelidad de la información que posee el productor en el momento de planificar una campaña incide en el rendimiento, en los costos de inversión, en el crecimiento, en la producción y en la calidad del producto final.
Por eso es cada vez más importante contar con estas herramientas especializadas y equipos de agricultura de precisión que hoy han tomado el mismo rol que cualquier otro insumo o servicio. Abelardo Cuffia, una empresa familiar con 30 años de trayectoria en este rubro, ofrecerá estos productos y servicios el 9 y 10 de septiembre en Expoagro Digital edición YPF Agro.

Uno de los puntos en los que la compañía hará foco será en las mejoras incorporadas a la Plataforma Integral FGS. “Es un equipo integral que es funcional a la mayoría de las aplicaciones para el agro: desde un piloto automático, la guía satelital, el monitoreo de siembra, sistema de control de sólidos y dosificación variable. Se le agregó algo importante que es el control de pulverización, así que hoy podemos controlar líquidos”, explicó Edgardo Cuffia, CEO de Abelardo Cuffia.

El sistema de conectividad del FGS les permite estar mucho más cerca del cliente, teniendo un acceso remoto al equipo. “Nuestra base de servicio técnico puede acceder, verificar las configuraciones y solucionar algún problema técnico del equipo, si lo tuviese”, expresó Cuffia. En la misma línea, indicó: “El equipo también tiene la posibilidad de enviar y recibir información a la nube, llevarlo a otras plataformas o equipos virtuales donde podemos mandar información de mapas, cargar mapas para realizar dosificación variable e información de eventos que van sucediendo en la máquina. Y nosotros, desde nuestro escritorio podemos estar viendo lo que pasa en la máquina”.

Sumado a esto, “para la aplicación en fertilización se le generó un módulo de conexión a balanzas. Cualquier equipo fertilizador tiene unas celdas de carga y a ese equipo se lo conecta con las balanzas. Podemos levantar la información del peso de la máquina, generar una autocalibración de la misma, y asegurarnos con precisión lo que se está aplicando en el campo, en el caso de la fertilizadora”, dijo Cuffia.

La pulverización y los avances que está teniendo esta plataforma llevará a la compañía a un próximo lanzamiento, estiman que entre los meses de octubre y noviembre. “La aplicación de pulverización que tiene este equipo se va a conectar a una estación meteorológica -que puede llevar la máquina pulverizadora en el techo- que irá sacando mapas de viento, de presión atmosférica y punto de rocío. Esa información del mapa permitirá definir si la aplicación es correcta; por ejemplo, si hay un exceso de viento se disparará una alarma donde deberíamos frenar y no hacer esa aplicación. Esto no solo ayuda a que la aplicación sea la correcta, sino que estamos cuidando al medioambiente para evitar que se disperse la aplicación”, señaló el CEO.

El próximo 9 y 10 de septiembre esta empresa especializada en agricultura de precisión será auspiciante de Expoagro Digital. Al respecto, Cuffia aseguró: “Expoagro Digital es para nosotros un desafío más, una innovación dentro de las innovaciones. Creemos que va a tener una buena recepción ese acercamiento diferente con el productor, que se dará en la tranquilidad y la comodidad de su casa, ingresando a una plataforma y estando en contacto ‘mano a mano’, de alguna manera. Creo que va a ser una muy buena herramienta para acercarnos y dedicarle al productor el tiempo que se merece para charlar, comentar nuestros productos, mostrar nuestras virtudes, estar en contacto desde otro lado”.

A su vez, resaltó: “Esta pandemia nos acercó de otra manera. Esto vino muy bien, y vino para quedarse. Es un cambio que las generaciones nos van a acompañar a que se mantenga en el tiempo”, y agregó: “No dejaremos las relaciones sociales, indudablemente, pero hoy tenemos que cuidarnos más que nunca”.

Con la comunicación mediante videollamadas “hemos logrado mejores charlas, hemos tenido mejor acercamiento técnico y comercial. Esto de dedicarnos a charlar virtualmente nos permite estar concentrados, no salir de escena, y poder tener un diálogo fuerte, conciso y preciso. No genera dispersión. Para nosotros es una muy buena herramienta, nos acercó al mundo porque, de alguna manera, todos vivimos lo mismo”, apuntó Cuffia.

Desarrollo local para Argentina y el mundo
El pasado mes de febrero, Abelardo Cuffia cumplió 30 años de trayectoria..Es la empresa más antigua del rubro y pionera en Argentina en Agricultura de Precisión.“Es una emoción y una alegría llegar a estos jóvenes 30 años de la empresa. Cabe destacar que es una empresa de innovación, una empresa tecnológica del rubro agrícola, donde los jugadores de primera se encuentran siempre en el hemisferio norte, y también es un desafío estar en una línea de productos como estos. Es una empresa familiar que fundó mi padre y hoy nosotros la llevamos adelante con mi hermano”, contó Cuffia.

La producción de sus desarrollos se realiza en Marcos Juárez (Córdoba), donde están radicados, y también poseen laboratorios en la ciudad de Córdoba. Además del mercado local, la compañía comercializa sus productos en países limítrofes, México, Colombia, Sudáfrica, Rusia y los países de Europa del Este.
“Las soluciones básicamente nacen desde el productor, desde el usuario. Somos nietos de productores, sentimos el campo, lo vivimos, vamos recabando un poquito todas esas necesidades, y perfeccionando, mejorando cada una de las aplicaciones”, dijo Cuffia.

“Realmente es un orgullo, una satisfacción, formar parte de una empresa en un país como este, con tantos altibajos y que ha atravesado tantas cuestiones políticas y económicas. No obstante, estamos motivados para seguir innovando y avanzando día a día, y crear soluciones”, finalizó el CEO de Abelardo Cuffia, Edgardo Cuffia.

Más Información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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En Banco Galicia, más del 50% de las financiaciones de compras de insumos se originan a través de la Plataforma Galicia Rural.

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El agro y la cadena agroindustrial forman parte del ADN de Banco Galicia. Tan es así, que la entidad se caracteriza por tener una amplia oferta de servicios para el sector de los agronegocios. Partiendo del financiamiento, tanto para capital de trabajo –en el que se destaca la Plataforma Galicia Rural para la compra y el financiamiento de insumos–, como el préstamo inmediato que se puede liquidar directamente desde Office Banking, sumado al descuento de cheque electrónico, y, por otro lado, para la compra de bienes de capital, como maquinaria. En este sentido, el banco tiene una amplia oferta de convenios con empresas de maquinaria para financiar su compra.

Al respecto, Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia, señaló: “La plataforma y la tarjeta Galicia Rural conviven, pero estamos haciendo más negocios con la plataforma que con la tarjeta. Más del 50% de las financiaciones de compras de insumos se originan a través de la Plataforma Galicia Rural”, y agregó: “Le sumamos lo que es ganadería, donde la tarjeta estaba muy instaurada y ya hemos realizado el primer remate con la Plataforma Galicia Rural. La idea es que sea realmente una solución para la transacción y el financiamiento en los remates de hacienda”.

En este sentido, y palpitando su participación en la primera exposición virtual de la agroindustria, expresó: “Ojalá que los remates que se hagan en Expoagro Digital también puedan financiarse con la Plataforma Galicia Rural. Por allí van a pasar las ofertas que vamos a tener dentro de la exposición”.

En línea con la transformación digital que viene trabajando el banco, cabe mencionar otra de las herramientas que ofrecen: la Plataforma de Convenios de Maquinaria permite seguir de punta a punta la operación. “Acorta tiempos, simplifica el proceso y le da mucha más visibilidad al proveedor, al banco y al cliente. Siempre ponemos al cliente en el centro, que tenga un proceso mucho más limpio, ágil y simple”, resaltó Busch.

Aumentó la demanda de crédito
Mirando ampliamente la cadena agroindustrial, esta representa entre un 40% y 45% de lo que el banco financia, pasando a ser el clúster de negocios más representativo.

En 2020 la demanda de crédito fue alta, y esto puede ser atribuible a varios factores. En esta línea, el ejecutivo argumentó: “En primer lugar, el productor quería asegurarse mercadería en un año que no tenía claro cómo iba a ser la dinámica de oferta de ciertos insumos, producto del contexto provocado por el COVID-19 y la logística, teniendo en cuenta que muchos son importados, y a esto se le sumó la incertidumbre financiera”.

Para Busch, “este año será recordado como el de la pandemia y la cuarentena, donde se dio uno de los períodos con mayor volumen de financiación para compras de insumos y maquinaria que recuerde”.

En comparación con períodos anteriores, desde Banco Galicia señalaron que la demanda de financiación para compra de insumos se adelantó. Al respecto, Busch detalló: “Este año, con un contexto económico marcado por incertidumbre, los motivos de oferta que podían sufrir complicaciones y las tasas bajas en pesos hizo que el productor se decidiera por tomar financiamiento en pesos a cosecha 2021 y fijar la mayor cantidad de insumos posibles”. Sin embargo, aclaró: “Entendemos que aún hay una importante parte de la campaña por financiar”.

Siempre Junto al campo
Una vez más, Banco Galicia será auspiciante de Expoagro; en esta oportunidad, en su versión digital. “Siempre apoyamos y estuvimos cerca del sector y participamos activamente en todas las muestras de Expoagro”, enfatizó Busch. Y agregó: “Es un formato innovador, desafiante y va en línea con la transformación digital que venimos trabajando en el Banco”.

Además, desde la entidad consideran que es una buena oportunidad para seguir mostrando que se pueden hacer negocios y acompañar a un sector con una enorme dinámica, facilitando que el productor y las empresas proveedoras de insumos y maquinaria puedan trabajar con la mayor eficiencia, apalancándose en los productos transaccionales y en el financiamiento digital que el banco puede ofrecerles.

Expoagro Digital se realizará el 9 y 10 de septiembre. Serán dos días de ofertas y buenos negocios en los cuales los visitantes podrán acceder desde su computadora o teléfono a La Capital Digital de los Agronegocios y visitar el stand virtual de Banco Galicia para conocer sus propuestas crediticias y financieras diferenciales.

Más Información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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En esta oportunidad, y por dos días, el municipio nicoleño se muda a Expoagro Digital con novedosas propuestas y ofertas sobre sus servicios locales

Bajo el eslogan “La Capital Digital de los Agronegocios”, Expoagro lanzará por primera vez su exposición virtual, los días 9 y 10 de septiembre, con el objetivo de vincular a compradores y vendedores de manera gratuita, a través de una novedosa plataforma de negocios a la que se podrá acceder vía app y web.

Desde el municipio de San Nicolás renovaron su compromiso, sus servicios y su participación. “Esta muestra es similar a la tradicional que se hace desde hace varios años en nuestra ciudad, y nos mantenemos optimistas acerca de que en marzo próximo todo vuelva a ser como era”, dijo Esteban Gerrard, director de Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, en alusión a esta modalidad de negocios que se plantea como alternativa debido a la situación del COVID-19.

El objetivo de participación del municipio de San Nicolás es el de dar a descubrir las múltiples ofertas de servicios que ofrecen a expositores y visitantes. “Queremos que todos los expositores sepan las ventajas que les brinda la contratación local de servicios, mano de obra y recursos humanos, porque ocurre que muchas empresas suelen traer plataformas de sus lugares. Esta chance de contratar mano de obra local les dará una ventaja económica”, resaltó Gerrard.

A diferencia del resto de los espacios de la muestra, Gerrard remarcó que “nuestro espacio es el stand anfitrión, y el público que se acerca, tanto del agro como público general, lo suele sentir como recorrido de ocio”, y agregó: “Queremos que toda la gente, sobre todo de afuera, tome a la muestra como un puntapié para animarse a descubrir la ciudad; justamente, ‘Descubrí San Nicolás’ es nuestro eslogan”.

Hace dos años que estoy a cargo del armado del stand del municipio de la ciudad en Expoagro, y se ve el progreso en infraestructura de este predio ferial y autónomo. Hoy es un lugar sumamente establecido, y por ahí mucha gente no lo sabe, pero cuando está en la feria también lo está en un autódromo por el que pasan las categorías más importantes del país, tales como el Turismo Carretera, el Turismo Nacional o el Súper TC 2000”, enfatizó.

El director de Turismo de San Nicolás resaltó la accesibilidad del predio: “Es muy buena y mucha gente llega por la ruta 9, que es la más recorrida del país. Pero, así como es tan fácil llegar, a veces se van sin ingresar a la ciudad. Por eso nuestro objetivo es que pasen a conocerla, no solo durante la feria, sino que sepan que es un destino de todo el año. La ciudad tiene mucho por conocer, tiene su parte histórica, su patrimonio y su parte religiosa. Es, además, una ciudad junto al río, con mucha naturaleza; una ciudad para conocer, probar nuestra gastronomía y recorrer nuestros espacios”.

Expoagro Digital edición YPF Agro se realizará los días 9 y 10 de septiembre, y mantendrá el mismo espíritu de conectar compradores y vendedores. Las empresas de maquinaria agrícola, insumos, servicios, automotrices y bancos ofrecerán descuentos, promociones y beneficios, y tanto productores como contratistas, técnicos y empresarios del agro podrán tener una oportunidad para vincularse y hacer negocios, logueándose desde el sitio web o descargando la aplicación desde el celular.

Más Información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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La cita será del 9 al 12 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

La edición 2020 de la Capital Nacional de los Agronegocios fue hasta ahora la última experiencia de relacionamiento presencial masivo del sector agroindustrial, y es probable que la edición 2021 sea el primer gran punto de reunión para el agro después un año complicado, marcado por el COVID-19.

El lugar en el que todos esperamos volver a encontrarnos y donde renacerá una nueva energía para los agronegocios será: Expoagro 2021 edición YPF Agro del 9 al 12 de marzo en San Nicolás.

En este sentido, Expoagro e YPF Agro refuerzan la alianza estratégica que iniciaron en 2020 y se extiende hasta el 2022, apostando al desarrollo tecnológico y al crecimiento de la agroindustria en un momento clave para la recuperación de la economía argentina.

Desde YPF Agro aseguraron que “es un momento importante para estar junto a los protagonistas del campo. Con más de 20 años de experiencia seguimos transformando el trabajo del agricultor argentino”.

Para lograrlo, cuentan con presencia a lo largo de todo el país con más de 100 centros de distribución que ofrecen un amplio portafolio de productos y servicios, que incluyen combustibles y lubricantes necesarios para la maquinaria agrícola y la logística, semillas, fertilizantes y productos de protección de cultivos, silobolsas para el almacenaje de granos, el canje de granos como herramienta de pago y servicios de asesoramiento integral, entre otros.

YPF Agro destacó que “el aporte de la tecnología, la investigación y la constante innovación nos permiten ofrecer las mejores soluciones para el campo. Por eso generamos alianzas estratégicas con los mejores proveedores del mercado para potenciar las soluciones brindadas a los productores, garantizando la máxima calidad e innovación en productos y servicios”.

Edición 2021
Por cuarto año consecutivo, la Capital Nacional de los Agronegocios se realizará en su sede estable ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás. Edición tras edición, el predio se perfecciona para hacer más grata la estadía de los protagonistas de la muestra, que en general son productores agropecuarios de todo el país, contratistas rurales, técnicos y todo tipo de público afín al sector agroindustrial. Para esta nueva edición, se continuará trabajando en el mejoramiento de los caminos internos, poniendo a punto los lotes para las más de 500 empresas participantes y ofreciendo más y mejores servicios para los visitantes.

Como ya es tradicional, y en el marco de la “nueva normalidad”, los expositores y visitantes podrán participar de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; los plots demostraciones de cultivos de las principales empresas semilleras; el tecnódromo agrícola y ganadero con toda la tecnología; las pistas de test drive; el universo Agtech; el sector ganadero; los auditorios con disertaciones; el Centro de Expertos; el Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro y la Jornada de Contratistas Rurales.

Cabe recordar que Expoagro 2020 edición YPF Agro cerró sus puertas un día antes en virtud del COVID priorizando el bienestar, la prevención y seguridad de visitantes y expositores. Durante los tres días asistieron más de 100.000 personas y participaron 580 empresas como expositores con nuevos productos y lanzamientos distribuidos en más de 220.000 m2. Se generó un volumen de negocios de aproximadamente 60.000 millones de pesos, entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos.

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Balanzas, caravanas, equipos de electrificación y toda una línea de productos para el manejo animal de la empresa Trutest estarán en Expoagro Digital edición YPF Agro.

El 9 y 10 de septiembre los visitantes de la primera exposición virtual de la agroindustria, Expoagro Digital edición YPF Agro, podrán enterarse y tomar contacto con cada uno de los productos y paquete integrado de soluciones que tiene Trutest a disposición.

“Decidimos participar de Expoagro Digital justamente porque creemos que es una plataforma donde nos vamos a poder vincular con mucha gente. Es un sector común entre el productor que está buscando soluciones y nosotros, que buscamos ese tipo de productor que quiere avanzar, que quiere ser más eficiente y que quiere mejorar día a día”, aseguró Juan Manuel Ortiz, asesor técnico comercial de Datamars Argentina, que comercializa los productos Trutest

Toda la línea de productos y el paquete integrado de soluciones están pensados para el manejo de animales. “Hay una línea de aplicadores o de vacunadores, jeringas automáticas y semiautomáticas; una línea de electrificadores con control remoto y de alta potencia, y también accesorios para los electrificadores”, enumeró Ortiz. También poseen la línea de balanzas y caravanas electrónicas, por las que son más conocidos, y todo el sistema que engloba a la información que se pueda levantar con estos equipos pensados para el trabajo con animales. 

Los productos de Trutest están diseñados para cualquier tipo de producción, ya sea carne, lácteos y cualquier tipo de animal. “Se puede trabajar con bovinos, cerdos, ovejas y cabras. Lo que hay que adaptar son las instalaciones para los diferentes animales. Hay productos determinados para cada tipo de producción”, explicó Ortiz. 

La red de comercialización incluye distribuidores, y actualmente trabajan en su ampliación sumando el canal veterinario. “También nos contactan de manera directa, en redes sociales y en nuestro sitio web. Allí nos pueden encontrar directamente para charlar con nosotros, recibir asesoramiento de los equipos que necesitan y buscarlo a través del distribuidor de confianza que ellos consideren”, detalló Ortiz. 

A raíz de la pandemia, que limitó la circulación, incrementaron la conexión online con clientes y potenciales clientes. “Particularmente, cuando arrancamos decidimos hacerlo más a través del boca a boca durante varios años. De un tiempo a esta parte –y yo creo que se aceleró más con esto de la pandemia– empezamos a estar más en redes sociales: Instagram, Facebook, páginas de Internet y video catálogos, etc. Encontramos que hay un potencial muy amplio porque los productores también están buscando ofertas en esos canales.

“Después el asesoramiento personalizado sigue estando de parte nuestra”, expresó Ortiz, y agregó: “Nos tuvimos que adaptar porque nos gusta mucho ir al campo y estar con los productores. Pero bueno, el productor tuvo que aprender a usar las plataformas y nosotros también; fue parte del ejercicio de aprender a usar estas plataformas para poder seguir estando y asegurarnos que nuestros equipos funcionen bien, que es nuestra intención”.

De origen neozelandés, los productos están disponibles en todo el mundo. “En Argentina somos parte de la empresa a nivel mundial, no solo somos importadores o distribuidores. Vendemos equipos desde la Patagonia hasta el Norte, sin ningún inconveniente. Creemos mucho en nuestros productos, creemos mucho en nuestro servicio y creemos que Expoagro Digital es el nexo que necesitamos en los tiempos que estamos viviendo”, finalizó Ortiz, asesor técnico comercial de Datamars Argentina, que comercializa los productos Trutest. 

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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