Energy Mercosur, sponsor oficial de Expoagro 2020 edición YPF Agro, hizo hincapié en los beneficios y ahorro de energías sustentables con triple impacto.

Durante el tercer día de la megamuestra agroindustrial, Energy Mercosur, la empresa que brinda soluciones solares fotovoltaicas, brindó una charla en su stand ubicado en el lote 650, acerca de todo lo que se puede realizar en el sector agropecuario con Energía Renovable, y cuáles son los beneficios de su uso: producir energía en el mismo lugar donde la necesita y obtener un ahorro.

Al ser consultado, sobre las soluciones que brinda Energy Mercosur para el campo, Alfonso Mercurio, CEO de la compañía, respondió: “El costo de la electricidad es uno de los gastos que más afecta a la empresa agropecuaria, y nosotros traemos soluciones para permitir que la agroindustria tenga menos gastos y ahorre”, y agregó: “Del encuentro también participó Juan Carlos Villalonga, diputado que hizo la Ley de la energía distribuida en Argentina, entonces pudimos explicarle a los asistentes en que consiste la misma”.

Cabe destacar que las soluciones fotovoltaicas, además de tener un impacto económico en el bolsillo del productor, tienen ventajas a nivel ambiental y social.

Al realizar un balance los tres primeros días de la exposición, Mercurio comentó que se acerca mucha gente a conocer las soluciones fotovoltaicas para el bombeo de agua y sistemas de riego, y destacó que “se vende mucho”.

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Esta exposición siempre es una oportunidad para lucirse, estrechar lazos con los clientes y vender. Así lo entienden las empresas que acompañan la muestra cada año convirtiéndola en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Como la vidriera agropecuaria más grande y el entorno propicio para entablar buenas relaciones comerciales, Expoagro es cada año el epicentro de los agronegocios argentinos. Muchas empresas que eligen la muestra, diseñan sus estrategias y calendarios en función del buen clima para los negocios que se vive en cada edición.

En el rubro de maquinaria agrícola, las empresas concretaron ventas y anticiparon operaciones que cerrarán en los próximos meses, impulsadas por los atractivos convenios con los bancos con tasas y condiciones muy accesibles. Este es el caso de Miguel Becchio de Metalfor, quien señaló que “tuvimos un primer día muy bueno, muchos visitantes y de calidad, es decir interesados en equipos concretos y decididos a cerrar la operación”.

Con una actitud positiva, el referente de la empresa de Marcos Juárez, Córdoba, afirmó que “nosotros esperamos siempre Expoagro porque es nuestro lanzamiento comercial, este año en particular estamos ante una muy buena cosecha, lo que nos entusiasma aún más”. En cuanto a las ventas Becchio comentó que “al momento vendimos fertilizadoras y pulverizadoras autopropulsadas nuevas y usadas”. En este sentido precisó que “los convenios establecidos con los bancos ofrecen tasas atractivas que son un incentivo de compra en el caso de maquinaria nueva”.

La empresa rosarina Bertini, también compartió buenas noticias. Alberto Vignolo, su Gerente Comercial, contó: “presentamos en esta edición nuestra sembradora Modelo 4000 y ya vendimos una que se va para Pehuajó”. Según el referente “tener convenios de financiamiento con todos los bancos durante la exposición es una estrategia que funciona”, afirmó Vignolo.

Desde Armostrong, Marcela Silvi, directora de Industrias Erca, confirmó que “estamos muy contentos con los resultados de nuestra participación en Expoagro 2020”. La referente de la empresa santafecina destacó: “entre otros equipos, cerramos la venta de 5 rastras de disco”.

Por su parte Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH, comentó que “este año el resultado es positivo, de hecho, mejor que el año pasado; tuvimos una cantidad impresionante de operaciones, incluso con lluvia, Expoagro siempre nos sorprende”. En esta línea agregó que “es la primera vez que venimos con tantos concesionarios, 22 de los 25 que tenemos en el país, eso ayudó a que las visitas comerciales fueran tan buenas, especialmente para nuestra zona núcleo de ventas comprendida por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

Otra de las empresas con presencia destacada en Expoagro 2020 Edición YPF Agro es Massey Ferguson, una de las marcas de maquinaria agrícola de AGCO. Lucas Costa, gerente de Producto y Marketing de la compañía reveló: “tuvimos el mejor primer día en años, con mucha gente en el stand, inclusive el miércoles de lluvia, recibimos también numerosas consultas”. Al respecto señaló que “somos la empresa que más alternativas para pasturas ofrece y Expoagro es una oportunidad para mostrar nuestra variedad más que abundante y al alcance de cualquier tipo de cliente”.

En el segmento de equipamiento de agricultura de precisión, Matias Abadie, Gerente General de D&E, afirmó que “llevamos más de 180 proformas en los primeros dos días de exposición, esperábamos alcanzar las 300 proformas en los cuatro días de muestra, o sea que este número es más que alentador”.

En el rubro de almacenamiento de granos, desde IpesaSilo, Pablo Seniow, sostuvo que “tenemos un convenio con Banco Provincia por el cual concretamos algunos negocios en el marco de la muestra”. Y agregó que “Expoagro es un momento esperado de encuentro con nuestra red de distribuidores y con los clientes”.

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Este jueves 12, en el marco de Expoagro 2020 edición YPF Agro, las empresas firmaron una carta de intención para promover las mejores soluciones de nutrición de cultivos y promover el cuidado de los suelos a través de la red exclusiva de YPF Agro, contribuyendo a la mejora productiva y sustentabilidad del campo argentino.

A partir de esta alianza estratégica, la empresa líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipos y soluciones agrícolas, tendrá su foco en abastecer y dar soporte a YPF Agro con maquinaria de excelencia, tecnología y conocimiento en nutrición de cultivos y agricultura de precisión.

Por su parte YPF Agro se enfocará en llegar al productor con la propuesta completa desde la toma de la muestra hasta el análisis de los resultados, agregando su capacidad de dar servicio a través de su amplia red en todo el país.

La solución de Nutrición de Cultivos busca integrar todas las etapas necesarias para lograr mejorar la salud del suelo comenzando desde el diagnóstico dirigido en el terreno hasta la aplicación y posterior análisis de los resultados.

“Esta unión estratégica nos permitirá dar un salto de calidad en la historia agrícola en Argentina, consolidando al productor local en la vanguardia de la producción de alimentos, aportando nuestra propuesta integral con el renovado portfolio de productos y servicios, y el compromiso que ambas partes tenemos con los productores. La presencia de YPF Agro en las principales zonas productivas del país sin duda representa una gran oportunidad para impulsar el posicionamiento de la marca AGCO en el mercado, ya que ofrece más de 100 puntos de venta con una capacidad de servicio al productor única”, señaló Lucas Costa, gerente de producto y marketing de AGCO.

Por su parte, Nahuel Lo Cane, gerente de producto de YPF Agro destacó que “la amplia oferta de maquinaria y soluciones de aplicación de fertilizantes hacen de AGCO el socio ideal para YPF en este proyecto. La excelencia de sus productos la convierten en la marca ideal para posicionarnos como un jugador relevante en el mercado de nutrición de cultivos. En nuestro país, históricamente se fertiliza por debajo de las necesidades de los cultivos, perdiéndose oportunidades de mejora significativa de la productividad y rentabilidad. Con este proyecto apuntamos a mejorar la sustentabilidad de la producción a través de un certero diagnóstico y precisa aplicación con la mejor tecnología disponible, llegando a la mayor cantidad de productores en toda la región”.

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Los asistentes de Expoagro 2020 edición YPF Agro, compartieron su experiencia y preferencias al recorrer el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Como dice el refrán, siempre que llovió, paró. Durante las tres primeras jornadas de Expoagro 2020 edición YPF Agro visitantes de varios puntos del país recorrieron la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. Para muchos es una novedad, para otros una cita obligada, para quienes viajan miles de kilómetros se convierte en un paseo. Pero para todos es una gran experiencia.

Algunos caminando, otros en monopatín, a bordo de vehículos eléctricos o en bicicleta, cada visitante arma su recorrido para disfrutar al 100% la gran vidriera de Expoagro como así también todas las actividades que propone la agenda.

Las voces
Alberto Ferreyra es productor agropecuario, oriundo de Corral de Bustos, y en su visita a Expoagro 2020 edición YPF Agro, expresó: “Todos los años trato de venir, esta edición me pareció que está mejor organizada, y creo que es una demostración de todo el potencial que tenemos para dar”.

Por su parte, Marianela Robledo de Pergamino, comentó: “Siempre tratamos de venir a la muestra, es la tercera vez que la visitamos. Cada vez es más grande y con más oferta para el sector agropecuario. Somos productores y estamos interesados en lo que es maquinaria agrícola para tratar de renovar el equipo”.

En sintonía, Domingo Sánchez, productor ganadero de la zona de Junín, recorrió la expo y se sorprendió porque cada vez está mejor”. Según comentó, está interesando en sumar algunos conocimientos y ver las novedades en inseminación artificial”.

Desde Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, arribaron Griselda y Marcelo Díaz, quienes son productores de chacra mixta. Mientras visitaban los stands, indicaron: “Siempre venimos, y nos interesa especialmente todo lo nuevo”. Además, mostró su interés por ver las máquinas en acción al referirse al Tecnódromo”, y destacó: «Lo bueno de esto es que tenés todo en la exposición».

Expoagro también se ha convertido en el lugar de los contratistas, tal es el caso de Damián Ganim, contratista rural en la zona de Tres Arroyos. “Hago fumigaciones terrestres y fertilización, por eso me interesa toda la tecnología en ese rubro, especialmente pulverizadoras y equipamiento para la maquinaria”, expresó. Asimismo, resaltó que “lo bueno de venir a Expoagro es que encontrás todas las empresas del agro en un mismo lugar”.

En este sentido, también se acercó al predio ferial y autódromo de San Nicolás, Daniel Giuseppetti de Los Zorros, provincia de Córdoba, quien se dedica a la prestación de servicios, y es contratista rural. “Todo lo relacionado con nuestra actividad, lo encontramos acá, y la información principal la obtenemos acá”.

En sintonía, el productor Guillermo Massola de Pehuajó, manifestó su interés por visitar cada año la exposición porque siempre hay una muy buena oferta de productos, y se declaró un fiel asistente de las charlas técnicas que también ofrece la megamuestra.

La Capital Nacional de los Agronegocios, es un lugar para niños, jóvenes y adultos. En esta oportunidad, desde el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto se acercaron 40 alumnos de 5° año. Entre ellos, estaban Melina Celis, Juliana Abadin y Jazmín Echeverría que es la primera vez que asisten a la expo, y se sorprendieron de lo grande que es. Muy entusiasmados, resaltaron: “Nos interesa ver todo lo relacionado con producción agrícola y ganadera, tecnología, maquinaria y las demostraciones del Tecnódromo”.

Agustín Canale e estudiante de agronegocios, y un fiel visitante con acento cordobés: “Nos gusta visitar Expoagro, venimos todos los años, nos encantan los fierros y venimos a ver las nuevas tendencias, las novedades, fundamentalmente en maquinarias”. En su recorrido por los stands, expresó que “tiene buenas expectativas para ver todo lo nuevo que se exhibe en la vidriera de la exposición”.

Otro visitante atraído por la última tecnología que se muestra es Fernando Tomaschi, quien se desempeña como productor agrícola y contratista en Montecristo, Córdoba. “Siempre venimos porque queremos conocer todas las novedades, ver agricultura de precisión, las innovaciones en maquinaria que van saliendo año a año y se presentan acá”. En este sentido, destacó: “La idea es renovarse y mantenerse en el circuito, adquirir equipos nuevos o adaptar los que ya tenemos con tecnología”.

Desde Olavarría, Soledad Lendi junto a su esposo Leandro Navas, y sus hijos Mayco y Noa, decidieron hacer un paseo en familiar. “Venimos a mirar lo que es maquinaria, y las novedades, dado que soy productor agrícola. La megamuestra está muy prolija y muy linda”, apuntó el Navas. En tanto, su esposa confesó: “Pensé que me iba aburrir, pero la verdad que me encantó porque es impresionante lo que hay. Además hay atractivos para los niños, y a ellos les encanta mirar las máquinas”.

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El titular del Área de Producción visitó la exposición y se reunió con integrantes de la Liga Bioenergética con el foco puesto en agregar valor en origen.

El ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, estuvo este jueves en Expoagro, edición YPF Agro, para recorrer la muestra y promocionar la actividad productiva, turística y enogastronómica de su provincia.

“Salta participa de Expoagro hace muchísimos años. Desde nuestro stand estamos invitando a conocer toda la potencialidad y oportunidades de la provincia, todas sus alternativas productivas, el turismo, toda la excelencia de nuestros vinos, nuestra gastronomía y productos típicos”, explicó el funcionario.

Asimismo, el ministro salteño mantuvo reuniones para abordar distintas temáticas del sector. “Siempre es importante compartir con nuestros pares de otras provincias, con Cámaras y organizaciones vinculadas al ámbito productivo, problemáticas y alternativas de soluciones a los problemas puntuales que tiene una provincia como la nuestra, esencialmente la distancia. Eso nos desiguala y nos hace menos competitivos o transforma en inviables algunas producciones simplemente por estar lejos. Ese es un tema que está en agenda y que vamos a compartir aquí en esta muestra que es emblema de la producción del país”, detalló de los Ríos.

Por otra parte, mantuvo reuniones para analizar el tema de los biocombustibles. “Compartimos la voluntad y la necesidad de agregar valor en origen. Con la provincia de Santa Fe integramos la Liga Bioenergética trabajando en agregar valor ya que para regiones como la nuestra sería muy importante producir biodiésel y bioetanol, honrando el medioambiente y al mismo tiempo solucionando esta problemática de estar lejos de los puertos que nos hace afrontar sobrecostos muy difíciles, especialmente en años donde los precios y la recesión no acompañan como este”, expresó.

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El director de Turismo de San Nicolás destacó la importancia de la exposición como movilizador de la economía de la ciudad anfitriona.

“Esta muestra que se viene realizando por cuarto año consecutivo en la ciudad es uno de los eventos más importantes que tenemos en el año. En términos turísticos se mueve muchísima cantidad de gente, no sólo en los cuatro días de Expoagro, sino que arranca un mes antes. Llega gente de todo el país y del exterior, es la feria más importante que tiene Latinoamérica en el rubro. Estamos muy contentos”, indicó Esteban Gerrard, director de Turismo de San Nicolás.

Para dimensionar el movimiento que se genera en la localidad a raíz de Expoagro, vale señalar que en su edición 2019 la exposición convocó a 165.000 personas y San Nicolás cuenta con 160.000 habitantes.

“Esto es como una ciudad en paralelo montada en el campo al lado de la autopista, entonces lleva mucho trabajo. No sólo llegan los visitantes que vienen a la muestra, sino que requiere de mucha gente que viene a trabajar y se instala. Se genera empleo para los ciudadanos nicoleños, se mueve la gastronomía local, la hotelería se colma y San Nicolás termina siendo una especie de hermano mayor para todas las ciudades vecinas que también terminan alojando gente y contratando trabajadores. Es también una oportunidad para particulares que alquilan sus casas y sus quintas.”, detalló Gerrard.

El funcionario invitó a los visitantes a Expoagro 2020, edición YPF Agro a conocer la oferta turísitica y gastronómica de San Nicolás: “Tenemos un stand para que la gente que viene a hacer negocios de agro pase también a conocer nuestros productos locales, la promoción del autódromo municipal, la oferta de productores locales y nuestros foodtrucks para que puedan degustar. Además, tenemos un trailer de Turismo con información para que puedan descubrir a San Nicolás como destino. También estamos haciendo sorteos de estadías y cenas, así que invitamos a la gente a que se acerque a participar”.

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El embajador del Reino Unido encabezó una delegación apostando a la inversión y colaboración recíproca. Se realizó la premiación de un concurso de agtechs organizado por la Embajada y Glocal.

El embajador de Inglaterra, Mark Kent, junto a miembros de su equipo, científicos y empresarios británicos, estuvieron presentes en Expoagro 2020, Edición YPF Agro, realizando diversas actividades durante los dos primeros días de la muestra.

“Por un lado, vinimos a hacer contactos con las empresas argentinas, no solamente para hacer intercambios comerciales sino también para ver si podemos establecer estrategias de colaboración en temas de inversión y comercio mundial, por ejemplo, en el caso de las empresas agtech, ver si hay empresas que quieran establecerse en el Reino Unido para hacer sus contactos con Europa”, contó el embajador.

“También tenemos varias empresas británicas acá que van desde los seguros agrícolas hasta el mapeo de suelos y ellos también están con nosotros para buscar socios”, agregó.

Asimismo, en Expoagro se presentaron científicos del Reino Unido que dieron a conocer sus líneas de investigación y estudio. La doctora Julie Gray, especialista en genética de plantas, por caso, presentó un interesante trabajo de desarrollo de cultivos de trigo, cebada y arroz con reducción de estomas, que mantienen y aún mejoran los rendimientos respecto de plantas comunes, pero consumen menor cantidad de agua y son más eficientes en su uso. Además, esas plantas registraron una disminución de los síntomas de roya en comparación con otras de mayor densidad estomática. Actualmente, está extendiendo las investigaciones a soja, maíz y palta.
“Queremos estrechar vínculos de colaboración con Argentina y Expoagro es un lugar único y muy importante para hacerlo porque aquí se reúne mucha gente”, dijo Kent.

Apuesta a la agrotecnología
“Agtech es un sector muy importante incluso socialmente porque estamos desarrollando estrategias para crear empleo a futuro, ya que en el futuro el trabajo no va a venir de las grades usinas sino de las startups y eso ya lo estamos viendo en casos como Globant y Bioceres. Queremos replicar estos ejemplos, combinar la tecnología y las startups, y Argentina tiene mucha capacidad en la agricultura”, explicó el embajador británico.
“Yo vengo del campo, viví allí hasta los 16 años, en un lugar bastante parecido a la Pampa Húmeda, y para mí es muy interesante visitar Expoagro, charlar con los productores, los expositores, ver la maquinaria, es impresionante, la tecnología que ustedes tienen es algo muy importante, es uno de los sectores agrícolas más eficientes del mundo y hay que ver cómo podemos intercambiar experiencias para que nuestros productores también puedan adoptar esos métodos e intercambiar sus propias experiencias con ustedes”, destacó Kent.

El diplomático se mostró sorprendido por el modo de producción argentino: “Me impresionó el tamaño de los establecimientos agropecuarios tan grande y el grado de especialización. Ustedes tienen mucha tercerización en las tareas agrícolas a través de los contratistas, tienen un campo muy grande pero poco equipo y poca gente trabajando directamente porque hay especialistas que realizan las labores y eso es mucho más eficiente. Los contratistas siempre van a buscar tener los equipos más modernos, mayor eficiencia y le dan más uso a esos equipos”, valoró.

Concurso de agtechs
Expoagro fue el marco para la presentación de los finalistas y elección del ganador del concurso de agrotecnología organizado por la embajada británica y la aceleradora de startups Glocal. Veintiocho empresas agtech se postularon a la competencia de las que se seleccionaron 5 finalistas quienes presentaron sus proyectos durante la tarde del miércoles en la exposición. Posteriormente, el jurado deliberó, eligiendo como ganadora del certamen a Auravant, una empresa de agricultura digital de precisión. La ganadora será premiada con un viaja al Reino Unido de Gran Bretaña y una participación en un centro de agrotecnología de ese país.

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La marca presenta en Expoagro 2020 edición YPF Agro una campaña comercial para que una nueva generación de productores y contratistas puedan acceder a la tecnología de avanzada en maquinaria agrícola. Con la JAGUAR como picadora oficial, CLAAS vuelve a dar cátedra de precisión y sustentabilidad.

CLAAS es mundialmente reconocida por sus máquinas de alta gama equipadas con componentes tecnológicos e innovaciones de última generación. Con estos valores, la empresa familiar con sede en Harsewinkel se ha ganado un lugar de privilegio convirtiéndose en una de las marcas más valoradas del mercado que, en Argentina y en el año de su 20 aniversario en el país, busca expandir su alcance a partir de la campaña “Mi primera CLAAS”.

“Mi primera CLAAS” no es otra cosa que una estrategia de acercamiento a un nuevo segmento de productores y contratistas ávidos de dar un salto tecnológico. La marca dispone de un portafolio de cosechadoras y picadoras de menor porte equipadas con la máxima tecnología que proponen un verdadero salto cualitativo para cualquier escala productiva.

La campaña vive su máxima expresión en la Capital Nacional de los Agronegocios, donde un grupo de asesores y representantes comerciales estarán atendiendo durante los cuatro días las inquietudes de quienes se acerquen a San Nicolás. “Mi primera CLAAS” propone líneas de financiamiento a 4 o 5 años, en pesos y en dólares para la compra de cosechadoras TUCANO, picadoras JAGUAR y un amplio stock de máquinas usadas que cuentan con la garantía de calidad de la compañía. “Nuestras máquinas usadas, además de contar con el respaldo de la marca, disponen de un nivel tecnológico igual o superior que el de los equipos usados del mercado. La inteligencia tecnológica de las CLAAS viene de larga data, por lo que un equipo con varios años en el mercado sigue teniendo ventajas en lo que hace a sus prestaciones”, explica Eduardo Gross, vicepresidente responsable de Ventas y Marketing de la firma en Argentina.

La JAGUAR, picadora oficial de Expoagro, es uno de los productos que pueden ser adquiridos con las herramientas de financiamiento que propone la empresa en esta campaña. La máquina, líder del mercado, se podrá ver en acción todos los días en el Tecnódromo.

“Una de sus virtudes más destacadas es el cracker SHREDLAGE de nueva generación que permite obtener hasta 50% de materia seca y lograr longitudes máximas de 22 mm, lo que posibilita armar dietas equilibras con fibra de alta calidad. La máquina también se caracteriza por sus prestaciones en pos de la sustentabilidad, tema central del Tecnódromo este año”, detalla Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina responsable de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, Desarrollo de Productos. Por ejemplo, el equipo detecta en forma automática si se encuentra en posición de trabajo regulando la presión de inflado y logrando una menor compactación. También cuenta con un novedoso motor diésel que le otorga una mayor autonomía con menor consumo de combustible.

Pero sin duda que la gran protagonista de la campaña es la TUCANO, “una cosechadora pensada en nuestro país y fabricada en Alemania para productores de menor escala, que a la vez deseen ofrecer también servicios de contratistas”, destaca Postacchini. Estas particularidades la convierten en la puerta de entrada al mundo CLAAS.

La máquina posee las mismas comodidades y tecnología de última generación que contiene su hermana mayor, la LEXION. Con una tolva de 9.000 litros, un tubo de descarga rápida (105 litros/segundo) y diseñada para todo tipo de cultivos, la TUCANO también ha sido pensada para hacerle más fácil la vida al operario con procedimientos intuitivos y sencillos. A eso se suma el equipamiento EASY que la ubica en el segmento de las cosechadoras más eficientes, automatizadas y avanzadas del mercado con piloto GPS, mapeo, AUTO CONTOUR y TELEMATICS. La TUCANO ofrece una gran capacidad de trabajo con un menor y más eficiente consumo de combustible.

Hace 12 años CLAAS fue pionera en la introducción de telemetría y actualmente es la única en el mercado que provee este servicio de forma gratuita por tres años. La novedad es que a partir de esta campaña suma también la lectura y procesamiento de esos de los datos para que productores y contratistas puedan aprovechar al máximo la tecnología de precisión con la que las cosechadoras y la picadora CLAAS vienen equipadas de serie. Con toda esa información se podrán realizar planteos de siembra y fertilización variable, análisis estadísticos y espaciales, generación de curvas de respuesta y ajuste de estrategias que redundan en incrementos de la eficiencia.

Por último, la iniciativa “Mi Primera CLAAS” contempla también la posibilidad de acceder a 20 máquinas usadas que han pasado por una exhaustiva revisión y análisis antes de ser ofrecidas nuevamente al mercado. Todas las unidades cuentan con la garantía certificada de CLAAS, que consiste en la reparación por parte de personal calificado y el reemplazo de repuestos con piezas originales. Se trata de un trabajo minucioso para poner a punto los distintos equipos y dejarlos en óptimas condiciones de uso. Entre los distintos modelos ofrecidos también se incluyen algunas cosechadoras LEXION.

En el stand que la empresa tiene en Expoagro el público puede conocer información detallada sobre “Mi primera CLAAS” y asesorarse de forma personal con el equipo comercial de la marca. “Con esta propuesta queremos terminar con esa sensación de lejanía o de imposibilidad que tiene el pequeño productor de acceder a maquinaria de alta gama. Queremos que se sumen a nuestra familia y puedan aprovechar la tecnología CLAAS”, concluye Gross.

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La compañía eligió la Capital Nacional de los Agronegocios para celebrar los 30 millones de hectáreas aplicadas con su herbicida con nanotecnología, Dedado elite.

En el marco de la celebración y entrega de reconocimientos, Sebastián Calvo, presidente ejecutivo de la empresa, expresó: “Red Surcos se dedica a hacer formulaciones disruptivas e innovadoras. Con estos 30 millones de hectáreas, hemos no solamente certificado que la tecnología es muy adoptada por nuestros clientes, sino que también, es un gran aporte para el ambiente, ya que hemos ahorrado aproximadamente 900.000 kilos de agroquímicos de ser aplicados en el campo”.

De acuerdo a Calvo, la nanotecnología de Red Surcos apuesta a lograr una agricultura sustentable, y argumentó: “No solo desde el punto de vista ambiental, sino también desde la salud, no solo para el que aplica el producto, sino también todos los consumidores de alimentos. Al bajar el nivel de residuos, las barreras sanitarias permiten acceder con este producto a otros mercados que son un poco más exigentes”.

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Parada obligada de productores en busca de datos de agricultura, ganadería y tecnología.

Unos doce profesionales del INTA de diferentes regiones y estaciones experimentales están en Expoagro 2020 Edición YPF Agro dando vida al Centro de Expertos, novedoso espacio donde se evacuan las dudas y consultas que los productores planteen.

Seis ejes temáticos están disponibles como disparadores de los requerimientos; a saber: cultivos extensivos; fertilidad del suelo; fitosanitarios; energías renovables; agricultura de precisión; y planteos ganaderos.

“Los diferentes especialistas están aquí asesorando en estos temas”, indicó Mauro Bianco, del equipo de Comunicación del espacio.

Para el caso de los cultivos extensivos se cubre desde la producción, maquinaria, agricultura de precisión, cosecha y post cosecha. Del mismo modo en el rubro ganadería hay técnicos que responden y asesoran acerca de pasturas, forrajes, alimentación, cría y otros ítems.

También hay profesionales y técnicos para explayarse respecto de valor agregado en origen y bioenergía.

“Pensábamos venir y estar a disposición para las consultas que pueda haber sobre estos temas, pero el contacto con el visitante fluye da tal manera que se han generado unas rondas interesantes con varios especialistas apuntando para los temas que necesitan los productores”, dijo Bianco a modo de ejemplo de la dinámica que se pone de manifiesto en el Centro de Expertos montado en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Por caso comentó que un grupo de productores CREA se acercó interesado en la tecnología que se puede ver en Expoagro y la charla se dio de tal manera que derivó en cultivos de cobertura, erosión de suelos y hasta se sumaron presentaciones y charlas. Ligado a este ejemplo Mauro Bianco agradeció a Expoagro por el espacio que les brinda, donde disponen de un living, mesas, sillas, “y lo hemos dispuesto como un auditorio, donde estamos muy cómodos, y también lo está el visitante”, completó

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