La firma estará presente con su completo portafolio de productos y soluciones para el agro. Habrá novedades en cosechadoras y tractores de fabricación nacional.

En esta nueva edición de Expoagro, John Deere presentará al público la nueva Serie S de Cosechadoras fabricadas en el país, en la planta que la firma posee en Granadero Baigorria, Santa Fe.

«John Deere busca estar cada vez más cerca del productor argentino, respondiendo a las demandas de tecnología, productividad y desarrollo del agro argentino. Los visitantes van a conocer las últimas novedades en maquinaria agrícola pensadas para las necesidades del campo», afirmó Fernán Zampiero, Gerente de Ventas de John Deere. «Argentina posee un enorme potencial para la economía mundial por lo que continuaremos acompañando a quienes trabajan la tierra para brindarles soluciones efectivas», agregó el directivo.

Desde la empresa sostienen que la nueva serie de cosechadoras es más productiva, porque incrementa un 15% la cantidad de hectáreas cosechadas por día; más económica, porque reduce un 17% el consumo de combustible utilizado (hasta 1 litro y medio menos por hectárea); más inteligente, porque cuenta con todo el paquete de agricultura de precisión y ajustes automáticos, y más sencilla, porque requiere un 55% menos de tiempo de ajuste y mantenimiento.

En cuanto a tractores, la novedad es el modelo 5082E de fabricación nacional que, con sus 81 hp de potencia, llega para completar el segmento de tractores utilitarios de 45 a 90 hp.

Asimismo, en el stand se exhibirán los productos GreenSystemTM, que incluyen tolvas autodescargables, pulverizadoras de arrastre y montadas, embolsadoras de granos y extractores de granos. Esta línea de producción nacional es desarrollada a través de alianzas estratégicas con socios locales y complementa las soluciones integrales que ofrece John Deere en el país.

Desde la compañía anunciaron también que, como siempre, los especialistas de Agricultura de Precisión (AMS) estarán presentes para asesorar al cliente sobre la última tecnología disponible. También invitarán a los interesados a calcular en un simulador el tiempo de recupero de la inversión del Piloto Automático AutotracTM y del ahorro proyectado por campaña.

Quienes asistan al stand de John Deere en Expoagro, podrán conocer además las mejores opciones de financiación para maquinaria, equipos AMS, repuestos y servicios. Una de las opciones viene de la mano de Plan de Ahorro Previo John Deere, un modo de financiación directo de la propia compañía y único en el mercado, el cual es ventajoso aún para el inversor no agropecuario, ya que le brinda la posibilidad de mantener actualizado su capital a valor de mercado. Otra opción, viene de la mano de John Deere Financial y su nuevo Plan 4 Campañas, que permite adquirir equipos nuevos y usados y pagarlos hasta en 42 meses.

La muestra contará también con un sector dedicado exclusivamente a posventa, además de la presencia de 18 concesionarios de la red que John Deere posee en todo el país, para brindar la información necesaria sobre productos y financiación.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Descargar imagen en alta resolución: Foto 1

Un espacio para tomar conciencia

Una de las novedades que trae Expoagro para este 2015 es la Plaza de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Ocupará dos manzanas dentro de la muestra y en los cuatro días, los participantes van a poder recorrer seis estaciones temáticas.

En una iniciativa conjunta con el IRAM, AAPRESID, AACREA, ASA, CIAFA, CASAFE, INTA y Fertilizar, entre otras, la megamuestra agrícola apoyará la difusión del conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas que permiten reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos de la actividad productiva, desde la siembra y hasta la cosecha.

Para esto, del 3 al 6 de marzo, la Plaza de las Buenas Prácticas ocupará dos manzanas destinadas a mostrar “cómo hacer las cosas bien” tanto en la agricultura como en la producción ganadera, de manera de proteger la salud humana y animal, y a todo el medio ambiente. Los recorridos por este sector tendrán una duración de una hora y se harán por la mañana y por la tarde. Quienes participen podrán aprovechar la información que los especialistas les brinden sobre suelos, cultivos, fitosanitarios, fertilizantes y ganadería.

Las actividades del espacio se organizarán en seis estaciones: Ausencia de remoción y presencia de cobertura mediante cultivo y rastrojo, Rotación de cultivos en tiempo y espacio, Nutrición estratégica y balanceada, Manejo integrado de plagas, Manejo eficiente y responsable de productos fitosanitarios y Buenas prácticas ganaderas, que estará, esta última, especialmente a cargo de AACREA.

Entre los diferentes contenidos que incluirá la Plaza se destaca la participación de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa), que brindará información sobre el manejo de la erosión eólica en el suelo, medición, análisis; recursos hídricos para la producción agrícola; medición en la compactación de terreno, entre otras.
Por su parte, la Asociación de Semilleros Argentina (ASA) va a formar parte de la estación Manejo Integrado de Plagas (MIP) brindando información sobre el uso responsable de la tecnología Bt, una herramienta muy valiosa que ayuda a controlar el ataque de las principales plagas en maíz, soja y algodón.

AAPRESID también tendrá un espacio exclusivo en la estación dedicada al suelo. Este año, en que FAO declaró el Año Mundial del Suelo, la organización, junto a INTA y la Asociación Argentina de Ciencia del Suelo, mostrará, desde una calicata, los efectos de aplicar o no las Buenas Prácticas Agrícolas.

Para “Pilu” Giraudo, presidenta de la entidad, “la idea de la Plaza y, en general de todos los contenidos de Expoagro, es que lo que estemos mostrando vaya en dirección de las Buenas Prácticas Agrícolas. Pensemos que sólo vamos a lograr el objetivo de la producción sustentable cuidando el medio ambiente y para eso necesitamos que estas prácticas sean adoptadas en forma masiva.”

Según el IRAM, auspiciante de esta nueva propuesta, la implementación y certificación de las Buenas Prácticas involucra una herramienta fundamental para mejorar la gestión de los establecimientos productivos. Además, genera un rendimiento sustentable y permite gestionar el control de proveedores de productos primarios para la industria alimenticia. Para el Director de Certificación a cargo de la Dirección General de IRAM, Alberto Schiumma, “en esta propuesta de la Plaza queremos dar cuenta que las buenas prácticas no se refieren únicamente a la aplicación de plaguicidas, sino también tienen impacto en todo lo que son los procesos productivos.”

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Descargar imagen en alta resolución: Foto 1

Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola

Más de 50 empresas nacionales y 10 importadores provenientes de Latinoamérica, Europa y África confirmaron su participación en la Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola que se realizará en Expoagro.

Después de dos años, vuelven las rondas de negocios a Expoagro, una oportunidad única para que los empresarios de nuestro país puedan dar a conocer sus productos y servicios a operadores, compradores y distribuidores de países estratégicos especialmente invitados.

Expoagro y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, organizan la Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola que se desarrollará en el marco de la edición 2015 de Expoagro, abierta a empresas argentinas de maquinaria agrícola, implementos y agropartes.

Más de 50 empresas nacionales y 10 importadores provenientes de Latinoamérica, Europa y África ya confirmaron su participación. Del medio centenar de compañías que participan, 25 son de una veintena de municipios de la provincia de Buenos Aires: Arrecifes, Tandil, san Nicolás, Ituzaingó, Escobar, Colón, Tres Arroyos, Chivilcoy, Pergamino, Hurlingham, Olavarría y San Isidro, entre otros. Las restantes son firmas de Santa Fe emplazadas en los departamentos de Castellanos, Rosario, Belgrano y Caseros; y de la provincia de Córdoba, de los departamentos de Unión, Marcos Juárez, San Justo, Pedanía y Ascasubi.

La puesta en marcha de esta nueva Ronda de Negocios surgió del convenio firmado entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Expoagro y el BAPRO, por el cual, la cartera productiva -a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI)- comprometió la realización de las actividades organizativas, técnicas y operativas de esta rueda comercial, que incluyeron la convocatoria de compradores internacionales.

Para el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, es “fundamental aprovechar los grandes avances tecnológicos y de inversión del sector para generar valor agregado, porque el crecimiento de nuestro campo es la base del desarrollo de la industria de los alimentos”, sostuvo.

En esta Ronda, que se desarrollará en una carpa especialmente acondicionada en el predio ferial,  las firmas seleccionadas contarán con una agenda previamente confeccionada por la SREI, conforme la demanda de cada importador, y la oferta exportable de las empresas nacionales participantes – expositoras o no – en la muestra.  Las firmas sostendrán una serie de reuniones de 30 minutos cada una, en los tres días de desarrollo de Expoagro.

Además, los compradores podrán visitar los stands de los expositores, asistir a las charlas temáticas que se realizarán en el auditorio como así también podrán vivenciar las demostraciones dinámicas a campo abierto que se realizarán en Expoagro.

La Ronda de Negocios es una fuerte herramienta de promoción comercial para alcanzar la internacionalización de las empresas, ya que propicia las relaciones interempresariales, genera nuevos canales de comercialización y brinda acceso a nuevos clientes o proveedores. Los intercambios comerciales que se concretan en este ámbito posibilitan el incremento de la actividad industrial, de nuevas inversiones, como así también de puestos de trabajo.

Desde la subsecretaría reconocen que la industria de la maquinaria agrícola se caracteriza por producir bienes altamente diferenciados y ser intensiva en la mano de obra calificada. Además, forma parte del complejo metalmecánico por el lado de los insumos, y también, de los procesos productivos.

Descargar esta gacetilla aquí

En Expoagro se presenta “Visionarios”

Rizobacter, Expoagro y AAPRESID lanzan un concurso que tiene como objetivo premiar ideas innovadoras para la producción sustentable.

La feria que se realizará del 3 al 6 de marzo en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario servirá de escenario para el lanzamiento “Visionarios”. Un reconocimiento que tiene como objetivo destacar y celebrar los valores que hacen grande al campo y dejan marca en el mejoramiento de los procesos productivos. El propósito es premiar esas ideas que, aunque parezcan simples, trascienden por su aporte a la producción sustentable e innovadora.

La iniciativa, impulsada por Rizobacter, junto a Expoagro y AAPRESID, reconoce el compromiso, la excelencia, la sustentabilidad, la visión de futuro e innovación aplicados a una producción agrícola que quiere y tiene que superarse continuamente. “Se trata de una premisa que forma parte de la esencia de Rizobacter; pero que trasciende los límites de una sola organización y atraviesa la cultura de nuestro campo; y lo hace tal cual es, grande”, sostienen desde la compañía con sede en Pergamino y presencia en más 30 países en el mundo.

“Hoy contamos con sucursales en Paraguay y Brasil, y hemos generado alianzas con multinacionales para desarrollar proyectos a nivel mundial. Eso es motivo de celebración, sin dudas, y también de reconocimiento a una idiosincrasia del «ser del campo» que nos inspira a no bajar los brazos, a seguir creciendo, a buscar nuevas oportunidades y pensar que siempre hay algo más y mejor por hacer, más allá de la coyuntura. Ese va a ser nuestro mensaje en Expoagro», expresa Pedro Mac Mullen, gerente de Marketing de Rizobacter.

Organizado en forma conjunta con Expoagro y AAPRESID, «Visionarios» convoca a los cientos de innovadores anónimos, productores y/o estudiantes que siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hayan logrado o puedan lograr una mejora en el campo. Un proyecto donde la viabilidad económica, sostenibilidad ambiental, aceptabilidad social, e inocuidad y calidad alimentaria sean los elementos esenciales.

Los casos presentados deberán tener por objetivo la creación, puesta en marcha o despegue de una mejora innovadora en el ámbito agropecuario; y estarán divididos en dos categorías: por un lado, «Trabajadores del sector agropecuario» y, por otro, «Estudiantes universitarios de carreras a fines».

El jurado está compuesto por reconocidos especialistas del sector, quienes estarán a cargo de analizar cada caso presentado: Héctor Huergo, editor de Clarín Rural; Jorge González Montaner, Doctor en Ciencias Agronómicas INA. Paris Grignon. Francia; Gustavo González Anta, director del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; César Abelardo Belloso, presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro.

Los proyectos se recibirán hasta el 30 de junio y los ganadores de cada categoría serán anunciados el 5 de agosto en el Congreso de AAPRESID, junto con menciones para el segundo y tercer lugar.

Más información sobre «Visionarios» en www.rizobacter.com/visionarios.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución Foto 1

Por segundo año consecutivo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estará presente en Expoagro 2015, que se llevará realizará del martes 3 al viernes 6 de marzo en la localidad de Ramallo.

“Queremos que todos los argentinos vengan a visitar la Ciudad y conozcan su amplia oferta de actividades. En este sentido, tener presencia en ferias como Expoagro, que reúnen anualmente a una enorme cantidad de personas de todas las provincias del país, representa una buena oportunidad para que sigamos dando a conocer, promocionando y posicionando a Buenos Aires como uno de los destinos más atractivos de Argentina”, sostuvo el presidente del Ente de Turismo, Fernando de Andreis.

En esta edición, el Ente de Turismo contará con un espacio de 900 metros cuadrados donde se instalarán diferentes stands que fueron coordinados con diversas áreas del Gobierno de la Ciudad para promocionar sus productos y servicios. Entre ellos, se destacan Ciudad Verde, Buenos Aires Playa y el Bus Turístico, que brindará un servicio de traslado de los visitantes por los diferentes espacios de la muestra. Además, en uno de los predios de la feria, se realizará una bajada del Globo BA que visitó más de 70 localidades del país durante el verano.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución Foto 1

Monsanto invita a descubrir

febrero 25, 2015 / by / Category : Prensa

Después de años de ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado agrícola, Monsanto encara Expoagro 2015 con una propuesta aún más desafiante.

En el stand de Monsanto las estrellas serán la nueva soja INTACTA RR2 PRO y una nueva área dedicada a la “Agricultura de Precisión”, que incluye el procesamiento de millones de datos de información meteorológica y del campo en tiempo real y permite compartirla con los productores de distintas partes del mundo para ayudarlos a tomar las mejores decisiones durante toda la campaña agrícola. Monsanto mostrará novedades en semillas que apuntan a lograr cultivos más resistentes y que requieran menos recursos, a través de la experiencia DEKALB que en maíz pone en manos de los productores el mayor rendimiento tecnológico en germoplasma y biotecnología. También en su área de semillas presentará las hortalizas de la marca Seminis.

Además, Monsanto encara Expoagro 2015 con una nueva propuesta: “descubri.monsanto.com”, la nueva página web recientemente lanzada al público. Ésta iniciativa propone generar un espacio donde el diálogo sea el protagonista que permita la interacción de los usuarios, para conocer en profundidad todas las novedades de la nueva agricultura.

Descargar gacetilla (PDF) aquí

Esto sí que es comprar a plazo

febrero 25, 2015 / by / Category : Prensa

Galicia en Expoagro

El Banco Galicia vuelve a pisar fuerte en Expoagro con todo su portfolio de productos pensados para la agroindustria argentina. Esta vez, el foco estará puesto en la Tarjeta Galicia Rural, uno de los instrumentos con mayor aceptación por parte de los productores, que tiene acuerdos con los principales proveedores de insumos para el sector. En la megamuestra, el productor contará con la ventaja de comprar durante marzo de 2015 en todas las empresas con acuerdo y pagar en 2016.

Otra herramienta destacada por la entidad es la Línea Productiva Galicia, con la que ofrecen un plazo de 36 meses a tasa nominal anual de 19% para la compra de bienes de capital, inversión en reproductores, implantación de pasturas y proyectos de inversión. Además, están las alternativas de los Plazos Fijos Galicia, Fondos FIMA y el asesoramiento de oficiales especializados en herramientas de inversión.

También estarán disponibles durante Expoagro todos los servicios relacionados con la banca electrónica: Galicia Office para el manejo online de la tesorería, donde se destaca el nuevo Menú de Pagos Galicia que permite la venta de cheques online, un producto exclusivo del banco. Además, contarán con la oferta de seguros especialmente diseñados para el sector agropecuario.

Para los ejecutivos del Galicia, “la feria es un lugar de encuentro con el sector donde se generan relaciones que luego siguen a lo largo de todo el año, y un espacio de puesta en común respecto de la campaña que se está cursando y las perspectivas de negocios de la próxima”.

En este sentido, aseguraron que la política del banco es acompañar al sector en su apuesta al futuro, con visión de largo plazo. “Consideramos que actualmente es clave ser eficientes en el manejo de los costos para poder de esta manera mantener los márgenes del negocio”, puntualizaron.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Illinois trae novedades

febrero 25, 2015 / by / Category : Prensa

Semilleros

Illinois es una de las compañías que sigue aumentando su presencia y en Expoagro 2015 volverá a poner el foco en la competitividad y diversidad de sus productos basados en la innovación permanente. En maíz presentará un nuevo híbrido de ciclo intermedio, el I-767, aún en versión MG, y dos nuevos materiales de ciclo corto en etapa final de experimentación: el Io-1024 y el Io-0998, ambos VT3P, la tecnología que ofrece grandes ventajas aún en condiciones de alta infestación de insectos lepidópteros. Estos materiales, con ciclo de madurez similar al ya conocido I-550, mantienen muchas de sus ventajas agregando mayor velocidad de secado y mejor comportamiento en ambientes de alto potencial productivo. Los nuevos maíces se suman al éxito que tuvo el híbrido simple I-797VT3P que Illinois lanzó en la campaña pasada.

“Como siempre, nuestro objetivo es  llegar al productor con los mejores eventos biotecnológicos disponibles en el mercado combinados con la mejor genética, que ofrezcan el máximo potencial y la mayor estabilidad para todos los ambientes”, dijo Ramón Vazquez Durrieu, gerente comercial de Illinois.

Otra novedades que presentará Illinos son el híbrido de maíz Io-1189, con madurez intermedia (MR108) y tecnología MG, que apunta a planteos productivos de siembras tardías o de segunda con cosecha temprana; y el Io-1245VT3P, un hibrido de ciclo completo con excelente potencial y estabilidad productiva.

En soja este año lanzarán la variedad I-3909, con muy buenos resultados productivos ahora en su versión STS, manteniendo la posibilidad de uso del glifosato pero incrementando la capacidad de eliminación de malezas resistentes a ese herbicida –incluido maíz guacho RR- y la residualidad de la aplicación.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Don Mario, el semillero oficial

febrero 25, 2015 / by / Category : Prensa

“En Expoagro tenemos el feedback con el cliente, que nos dice qué es lo que le está funcionando. Para nosotros eso es fundamental”, asegura Obdulio San Martín, director comercial de Don Mario.
En esta nueva edición, el semillero presentará cinco nuevas variedades de soja: DM 3815 Intacta STS, DM 4615 STS y DM 4915 Intacta STS, entre los grupos más cortos, y DM7976 IPRO y DM 8277
IPRO STS, entre los más largos.
“De cada 3 bolsas que se venden en el mercado legal de Sudamérica, una es de genética Don Mario”, asegura San Martín tras destacar también la fuerte penetración que han logrado las dos marcas con las que la compañía comercializa soja en Brasil.
En maíz, el foco estará puesto en dos híbridos estrella para la empresa: DM2738MGRR2 y M2771VT3PRO. “Hoy el productor busca rinde y estabilidad, pero en definitiva, pisos de rendimiento más altos -asevera el ejecutivo-, y esto se logra gracias a muchos aspectos, y uno de ellos es la inversión en mejoramiento”.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Con el campo, de punta a punta

febrero 25, 2015 / by / Category : Prensa

El Banco Provincia en Expoagro

Para 2015, el banco asignó un nuevo fondeo para préstamos con subsidio de tasa que serán presentados en la muestra.

El Banco Provincia estará presente una vez más en Expoagro en su carácter de sponsor principal junto con otros organismos de la provincia de Buenos Aires. Desde su stand en la muestra, la entidad pondrá a disposición las distintas alternativas de financiamiento de acuerdo con las necesidades de evolución, capital de trabajo e inversión.
Entre las novedades que el Banco Provincia anunciará durante la muestra se destacan las promociones especiales con la Tarjeta Procampo. De cara a la próxima campaña de Trigo 2015-2016, el productor podrá adquirir los insumos con una financiación de hasta 270 días y tasa 0%. Además, por primera vez se aplicará tasa 0% para la compra de combustible, con un plazo máximo de 210 días (7 meses).
Otro de los beneficios que ofrece Procampo es la posibilidad de comprar hacienda durante el remate que se desarrollará en Expoagro. Los usuarios accederán a financiación de 180 días a tasa 0%. Incluso, aquellos que entre el 3 y 6 de marzo realicen consumos en la muestra por más de 50 mil pesos con la tarjeta Procampo, recibirán una Visa Regalo con mil pesos.
Como es habitual, los usuarios de la Tarjeta podrán ingresar sin cargo a la muestra. Incluso aquellos visitantes que aún no la tengan podrán completar en el stand una pre-solicitud para obtenerla. Ahora el monto máximo para una tarjeta de cortesía se extendió a 320 mil pesos.
Para 2015 el banco asignó un nuevo fondeo para préstamos con subsidio de tasa por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que serán presentados en la muestra. Los productores encontrarán disponibles líneas como capital de trabajo para la producción de leche y carne; financiamiento para el sector lechero; el programa para la producción de ganados y carnes y el Programa de Agregado de Valor en Origen, que cuenta con un plazo de hasta 10 años, destinado a instalaciones, infraestructura, maquinaria, equipamiento, entre otros y el resto de los préstamos tradicionales destinados al sector.
Nuevamente el banco organizará un encuentro denominado “Oportunidades y Negocios” donde los empresarios tendrán la oportunidad de conocer la oferta de productos y servicios del Banco.
Otra de las novedades es la vuelta de las Rondas de Negocios, una práctica que permite a los expositores argentinos dar a conocer sus productos y servicios a las delegaciones extranjeras que visitan la muestra. Esto es posible gracias al convenio marco de cooperación entre la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y los organizadores de Expoagro, avalado por el Banco Provincia.
A su vez, se realizará el lanzamiento de una aplicación de Banca Agropecuaria para dispositivos móviles, donde el productor encontrará información de interés como promociones de la tarjeta Procampo, detalles de las líneas crediticias y los acuerdos que se realicen con cabañas y consignatarias para determinados remates. Asimismo, contará con datos de utilidad como las cotizaciones de mercado de granos, de las distintas categorías de hacienda e información climática. Se trata de un nuevo servicio que aprovecha el auge de los dispositivos móviles para acercarse aún más a los productores agropecuarios.
Por otro lado, mediante la Tarjeta Procampo, el Banco Provincia ya cuenta con más de 160 convenios de promoción especial a tasa 0%, hasta 360 días, con empresas proveedoras de primera línea. También está próximo a cerrarse un convenio con Provincia Seguros para que el productor titular de Tarjeta Procampo pueda asegurar su producción y otros bienes accediendo a beneficios especiales. Con esta tarjeta, en 2014 el banco superó los 2.100 millones de pesos de operatoria, un 100% más que en 2013, gracias a los convenios realizados con 230 empresas.
“Todas estas herramientas están diseñadas para acompañar y respaldar a la pequeña y mediana empresa agroindustrial, porque sabemos que así les permite reducir sustancialmente los costos financieros. El gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a trabajar juntos por el crecimiento y fortalecimiento productivo de nuestra Provincia”, aseguró Gustavo Marangoni, presidente de la entidad, para concluir recordando que el año pasado asistieron crediticiamente con 14.000 millones de pesos y este año esperan hacerlo con 20.000 millones.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí