Preguntas Frecuentes

Información para el expositor:
Aquí las preguntas más frecuentes sobre Expoagro 2024

¿Qué es MDA?

La Mesa de Ayuda al expositor (MDA) será su referente y contacto durante todo el proceso, guiándolo con los requerimientos necesarios, respondiendo a sus consultas y derivando sus inquietudes al área correspondiente dentro de la Organización.

Su Ejecutivo de Mesa de ayuda, lo contactará por todos los temas referidos a su participación en la Exposicion (presentación de planos, generación de credenciales, invitaciones) y podrá canalizar y centralizar con el, todas sus dudas y consultas

1. ¿Cuál es mi stand?

Su número de stand, ubicación y medidas se las confirma por mail su ejecutivo de cuentas y estarán disponibles para su consulta en el Portal del Expositor.

En caso de haber contratado Stand Cubierto le informamos que el lote se entrega, según modalidad de contratación, con: paneles divisorios, piso alfombrado, toma corriente, spots de iluminación y cenefa (elemento decorativo que se coloca sobre la panelería donde se puede aplicar imagen ploteada). En caso que quieran plotear cada panel (sin dañar) o bien adherir su isologo en la cenefa, deben enviar a MDA el diseño y esperar su autorización por mail.

En caso de haber contratado un espacio al aire libre le informamos que la parcela consiste en un espacio de suelo natural y disponibilidad de energía eléctrica, para abastecer a su stand. Dicha disponibilidad, varia según el lote y será declarada en el plano pormenorizado de su lote, el cual será enviado por su Ejecutivo de Mesa de Ayuda asignado. En caso de superar dicho consumo, deberá abastecerse de un Grupo Electrogeno, sin excepción.

Para más información tenga a bien leer el Reglamento General y el Reglamento Técnico.

2. ¿Cómo construyo o diseño mi stand?

En el Reglamento del Técnico, que podrá descargar de nuestra web, encontrará toda la normativa técnica necesaria para diseñar su proyecto (alturas, permisos, dimensiones, etc).

Todo proyecto de construcción debe cargarse en el Portal del Expositor, dentro de la fecha límite estipulada en el Reglamento, para aprobación u observaciones técnicas. Sin proyecto aprobado no se podrá construir el stand.

En el caso de los stands cubiertos, recuerde que debe enviarle a su ejecutivo de MDA asignado el nombre de la empresa para colocar en la cenefa en tipografía normalizada. Podra declarar el nombre en el Formulario Tecnico del Portal del expositor. Verifique la fecha límite para este envío.

En caso de requerir adicionales de servicios tales como electricidad debe completar los formularios que se encontrarán en el Portal del Expositor y verificar su pedido y curso del mismo con su ejecutivo de MDA.

Armado y desarme / retiro de materiales y maquinarias

Verificar las fechas de armado para lotes al aire libre y stand cubierto en el Reglamento General. Está prohibido el ingreso de menores de 18 años durante este período.

Se deberá ingresar al predio con los elementos de seguridad reglamentarios para cada tarea.

Tanto el expositor como sus proveedores deben respetar el Reglamento técnico para la construcción de stand.

Por temas relacionados a los servicios de luz, agua, estado del lote al momento de la entrega (metros cuadrados totales asignados, inconvenientes con otros expositores, entre otros), habilitación de maquinarias para ingreso a predio deberá consultar el Reglamento del Expositor y en caso de no encontrar solución contactarse con su ejecutivo de MDA.

El lote deberá entregarse en las mismas condiciones que se recibió contra penalización en caso de que así no se hiciera. Al finalizar el desarme el Expositor deberá firmar el acta de entrega de lote en la oficina de MDA.

Durante la exposición, MDA le acercará la circular correspondiente al desarme, retiro de materiales y maquinarias, con detalle de horarios y procedimientos.

En caso de requerir de permisos especiales deberá acercarse a MDA para cursar el pedido y aguardar la autorización de dicha acción.

Traslado de bultos

Carga y descarga de materiales: Del 5 al 8 de marzo de 2024 se brindará al expositor el servicio de traslado de bulto, el mismo está ubicado al lado de la casilla de acreditaciones, el servicio es gratuito, por orden de llegada y tiene un horario de 7.30 a 16 hs.

3. ¿Dónde encuentro Proveedores Sugeridos?

En caso de requerir otro tipo de servicios consulte la pestaña “Proveedores Sugeridos” dentro del Portal del Expositor y/o en la solapa Expositores de la web de Expoagro.

Los mismos son de contratación no obligatoria ni exclusiva. Las empresas que figuran en el listado brindan solución en rubros como hotelería, traslados, alquiler de vehículos, entre otros, y cuentan con un beneficio especial para expositores de Expoagro.

Gastronomía en la feria: Las empresas que componen el patio de comidas cuentan con tarifas especiales por contratación anticipada de sus propuestas, consulte las mismas en nuestra web a partir de enero 2023.

4. ¿Qué son la Guía de Expositores, los Auditorios, la Carpa Internacional, los Lotes Demostrativos Libres y el Tecnódromo? ¿Cómo puedo participar?

4.1 Guía de Expositores – Fecha de cierre: 2 de Febrero de 2024

La Guía de Expositores es una revista que se entrega sin cargo a todos los visitantes de la feria y contiene los datos de contacto, productos y/o servicios declarados de cada Expositor. Tiene una tirada de 80.000 ejemplares y se imprime a todo color. La misma se publica, también, en formato digital en la página web de Expoagro para que sus datos sean accesibles a todo aquel que la visite. Desde Mesa de Ayuda al expositor le solicitarán que complete un formulario online con los datos a publicar a través del Portal del Expositor. La participación en el listado no lleva cargo alguno.

Es posible participar con publicidad y auspicio de secciones. Para estos casos le pedimos que se contacte con su ejecutivo comercial que le brindará tarifas exclusivas para expositores y demás beneficios que se encuentren vigentes.

En caso de participar con publicidad verifique con el área de marketing las especificaciones técnicas del material a publicar y la fecha límite de entrega del mismo.

4.2 Auditorios – Fecha de cierre: viernes 2 de Febrero de 2024

Expoagro cuenta con auditorios equipados con micrófono, pantalla, proyector, mesa de apoyo, agua para los disertantes, sonido, personal técnico para atender a cualquier requerimiento.

Cada auditorio tiene capacidad promedio para 80 personas sentadas.

Las actividades pueden tener una duración máxima de 45 minutos.

La participación debe solicitarla completando un formulario online a través del Portal del Expositor y el área de Contenidos se pondrá en contacto con Ud.

Todas las actividades de auditorio se comunican en Guía de Expositores, puestos de informes y acciones de prensa.

4.3 – Carpa Internacional

La Carpa Internacional es un espacio de interacción con los visitantes internacionales que se hacen presentes y está a disposición de los expositores que quieran vincular a sus clientes o delegaciones internacionales con estadísticas y/ o entidades del sector.

Es el punto de encuentro de la Ronda de Negocios Internacional y el lugar donde encontrará información sobre la visita a ferias internacionales con las que Expoagro mantiene acuerdos de reciprocidad.

La participación en la Ronda de Negocios para el Expositor no tiene cargo alguno.

El equipo internacional de Expoagro está a disposición para asesorarlo en cualquier tema relevante a la dinámica, proyección, inscripción a la misma, etc.

4.4. – Lotes Demostrativos Libres – Fecha de cierre: martes 6 de Febrero de 2024

Los lotes demostrativos libres son parcelas preparadas con distintos cultivos para que los expositores puedan mostrar procesos de siembra, pulverización, cosecha (de soja o maíz), vuelo de drones y cualquier implemento para producción ganadera.

El acceso a los mismos es sin costo y por orden de pedido vía Portal del expositor. Con cupo limitado.

Todos los costos de las actividades van por cuenta del Expositor, como así también herramientas, vehículos, u otras necesidades que devengan de la presentación. El aporte de Expoagro incluye exclusivamente el lote con el cultivo en condiciones aptas para la práctica, o bien el suelo preparado especialmente para prácticas de siembra o aplicaciones.

Cualquier otro tipo de actividad está a consideración del equipo técnico. Por cualquier consulta lo puedo hacer vía MDA.
Con respecto a los horarios los mismos no podrán ser solicitados en la misma franja horaria en que el Tecnódromo se encuentre en funcionamiento.

Expoagro se reserva la aprobación de todos los contenidos y la admisión de todos los oradores y del público.

4.5 – Tecnódromo – Fecha de cierre: martes 6 de Febrero de 2024

Son actividades organizadas por Expoagro para demostrar el funcionamiento de maquinaria. Las dinámicas son:

Lote demostrativo para siembra,
Lote demostrativo para pulverización,
Lote demostrativo para trilla de soja,
Lote demostrativo trilla de maiz.

Las mencionadas dinámicas están ubicadas en lotes definidos dentro del predio con horarios pre establecidos, para participar de las mismas puede anotarse vía Portal del expositor, la participación es sin cargo.

4.6 – Tecnódromo

Es el escenario principal de Expoagro, con pista de demostraciones, gradas y equipamiento técnico que permiten la realización de presentaciones agronómicas, comerciales, culturales u otras a coordinar.

La participación debe solicitarla completando un formulario online a través del Portal del Expositor y el área de Contenidos se pondrá en contacto con Ud. para brindarle información sobre disponibilidad, costos, beneficios vigentes y requerimientos adicionales.

Todas las actividades del Tecnódromo se comunican en guía de Expositores, puestos de informes y acciones de prensa.

5. Facturación y formas de pago

Facturación/ Cobranza

El Departamento de Administración le enviará la factura a posterior a la firma de su solicitud de admisión.

En caso de contar con algún beneficio adicional por cumplimiento de plazo de pago, el descuento se aplicará después de la verificación del cumplimiento del beneficio asociado mediante la emisión de nota de crédito.

Tanto la factura, notas de crédito, como los recibos de pago se enviarán de forma electrónica al mail que Ud. declare para tales efectos en la Solicitud de Admisión.

Formas de pago

Cheque a nombre de: Exponenciar S.A. – No a la Orden. Deben enviarse a Patagones 2550, Piso 1, Of de Adm y recupero de Cobranzas – C.A.B.A. – Horario: L-V de 9.30 a 17.30 hs.

Transferencia Bancaria: Banco Galicia, Exponenciar S.A. CUIT: 33-71534630-9 – Cuenta Corriente Nro. 23687-6 005-0Sucursal: Centro 005-0 / CBU: 0070005420000023687602. Enviar el comprobante de transferencia cobranzayrecupero@gcgestion.com.ar

No se reciben pagos en efectivo

IMPORTANTE

La confirmación de la ubicación asignada quedará firme solo cuando el Departamento de Administración notifique al Departamento Comercial el cumplimiento de las condiciones pautadas que figuran en la Solicitud de Admisión.

No cumplir con las condiciones de pago acordadas implica que claudica el lote asignado hasta el momento y se debe recontratar el espacio cuya ubicación quedará sujeta a la disponibilidad vigente a la fecha de la recontratación.

6. ¿Cómo obtengo las acreditaciones e invitaciones?

6.1 – Acreditaciones

Para ingresar al predio durante los periodos de armado, feria y desarme es condición son obligatoria haberse acreditado. El Expositor debe declarar a la MDA cuáles son todos sus proveedores incluyendo las empresas responsables de armado y constructores.

Para hacerse de las acreditaciones deben completar la solicitud de acreditaciones desde el portal del expositor.

Una vez que se completó el formulario deben presentarse los seguros que se declararon, a través del portal del expositor o vi mail a mesadeayuda1@exponenciar.com.ar; mesadeayuda2@exponenciar.com.ar; mesadeayuda3@exponenciar.com.ar; mesadeayuda4@exponenciar.com.ar;

Una vez que se completó el formulario deben cargarse los seguros de forma digital en el Portal del expositor o por mail a su Ejecutivo de Mesa de ayuda

Solo se entregarán acreditaciones a aquellos expositores que hayan cumplido con la Condición de pago acordada en la Solicitud de Admisión.

Seguros a presentar para obtener la acreditación: Según corresponda en el caso las personas físicas deben presentar: ART con cláusula de no repetición + Seguro vida obligatorio + F931 o Seguro de accidentes personales con cláusula de no repetición. La empresa debe presentar un seguro de Responsabilidad civil general que contenga el periodo de armado, feria y desarme.

Las acreditaciones de Expositor, Personal de Stand y armador/constructor son digitales, una vez completa la documentación recibirá en su mail la credencial digital, la misma puede ser presentada desde su celular o impresa para ingresar al predio.

Para la entrega de estas acreditaciones se deberá aguardar la verificación de las pólizas, tenga en cuenta que esto puede demorar un poco. Por eso sugerimos que cargue los datos personales y los seguros correspondientes de quienes deben ser acreditados para obtener las credenciales en tiempo y forma.

Acreditaciones extras

La cantidad de acreditaciones a entregar por superficie están estipuladas en el Reglamento del Expositor. Si requiriera adicionales deberá consultar disponibilidad y aprobación a su Ejecutivo de MDA.

En caso de encontrar alguna dificultad con la carga online de las acreditaciones contáctese con su Ejecutivo de MDA que lo sabrá guiar para resolverlo.

Ingreso de servicio de catering: Para coordinar el ingreso de servicio de catering al stand se debe contactar con la mesa de ayuda, indicando los datos de la empresa de catering, fecha y horario previstos del evento. La empresa de catering deberá tener los seguros correspondientes para acreditarse para ingresar al predio.

Invitaciones

La Organización pone a disposición de los expositores invitaciones digitales, las mismas se componen de un código por expositor que los invitados deberán validar en la web de Expoagro obteniendo así la invitación final para ingresar a la exposición.

La cantidad se estipula por superficie contratada y se encuentra expresada en el Reglamento del Expositor.

En caso de requerir algunas previo a esta instancia deberá contactarse con su Ejecutivo Comercial.

7. ¿Cómo potenciar mi imagen en la Expo?

En la exposición se pueden realizar acciones especiales de marketing como activaciones de marca, lanzamiento de producto y/o servicios de la mano de soportes como globos aerostáticos, auspicios de sectores de descanso o contenidos especiales, bicicletas para visitantes, isologo en invitaciones especiales, material en puesto de informes u otros. Para todas estas acciones contáctese con su ejecutivo de cuentas que sabrá orientarlo y brindarle la información y tarifas correspondientes a cada acción.

Estamos a disposición para ayudarlo. Nuestro objetivo es hacer rendir al máximo su inversión.

8. ¿Qué es el AGROSHOCK? – Fecha de cierre 9 de febrero de 2024

Es una herramienta que la Organización dispone para que el Expositor presente una oferta y/o promoción para la difusión de sus productos y/o servicios.

AGROSHOCK cuenta con acciones de difusión propias tanto en medios gráficos, como en digitales y en materiales ad hoc para su difusión y comunicación.

Para participar del mismo deberá completar el formulario desde nuestra web. Verifique las fechas límites de participación con su Ejecutivo comercial.

El AGROSHOCK es una oportunidad excelente para generar más impacto de marca y potenciar las ventas y el relacionamiento con clientes o futuros clientes, una buena forma de sacarle más provecho a la inversión en feria.

9. ¿Hay inauguración oficial o visitas Institucionales?

El departamento comercial cuenta con un servicio profesional de atención institucional y protocolar que se pone a disposición de todas aquellas empresas interesadas en:

Coordinar visita de autoridades de empresas privadas.

Coordinar agenda de eventos privados.

Consultas sobre inauguración oficial y autoridades asistentes.

En caso de presentaciones de productos, lanzamientos o visitas especiales sería conveniente también informar al ejecutivo comercial que lo pondrá en contacto con la persona institucional, esto colaborará en la no superposición de eventos.

10. ¿Cómo puedo aprovechar mejor la exposición?

Siempre es bueno mantener informado a los clientes y a su público objetivo de su presencia y ubicación en feria para que no pierdan la oportunidad de encontrarse en su stand.

Resulta muy constructivo acercar a la carpa de prensa información con noticias relevantes de su presencia en feria (lanzamientos, conferencias, presentación de nueva tecnología, por mencionar algunos).

Los incentivos funcionan y mucho mejor si son acordes a la imagen de su empresa y a la sensibilidad de sus clientes.

Un ambiente ameno y cordial invita a acercarse al stand propiciando oportunidades de negocio.

11. ¿Cómo hago llegar mis novedades y acciones para difusión?

Desde Mesa de Ayuda al expositor nos estaremos contactando para relevar sus novedades y ponerlas a disposición de nuestro Departamento de MKT y Prensa valore que espacio puede darle dentro de la difusión general de la exposición.

Recomendamos que su ejecutivo comercial también esté informado de sus acciones en la exposición, pues seguramente servirá para potenciar su difusión.

12. Ingreso durante Expo

Ingreso Expositores

Pre ingreso al predio los días de expo: El Expositor puede ingresar al predio hasta una hora antes del ingreso de público.

Estacionamiento durante la expo: el Expositor tendrá estacionamiento exclusivo con ingreso por la tranquera 6. El expositor tendrá disponible todos los estacionamientos presentando la credencial de expositor en cualquiera de los ingresos

El expositor tendrá disponible todos los estacionamientos presentando la credencial de expositor en cualquiera de los ingresos.

Clima

En caso de que las condiciones climáticas sean adversas al punto tal de no permitir la apertura de la expo, a la brevedad de tener una decisión tomada, la Organización se pondrá en contacto para informarle la resolución.

Ingresos especiales

En caso de requerir que personal de catering, o extra del stand o maquinaria específica ingrese con la expo abierta o antes de los tiempos pautados en el Anexo de tiempos deberá solicitar autorización por mail a su Ejecutivo de MDA que le sabrá detallar las condiciones para que se efectivice la autorización (seguros, detalle de personal, etc).

Si se requiere acondicionar el stand o trabajar fuera del horario de apertura de expo (martes 10 a viernes 13) deberá solicitar autorización a su ejecutivo de MDA.

Datos de contacto

En caso de no encontrar la respuesta a la pregunta buscada se puede comunicar con nosotros al siguiente correo: mesadeayuda1@exponenciar.com.ar; mesadeayuda2@exponenciar.com.ar; mesadeayuda3@exponenciar.com.ar; mesadeayuda4@exponenciar.com.ar;

¡Estamos a disposición!