Agricultura
21/05
Una plataforma argentina se convirtió en el único partner en el cálculo de huella de carbono de biocombustibles en toda Latinoamérica
Puma, la Plataforma líder de Monitoreo Ambiental para la agroindustria, anunció su asociación estratégica con 2BSvs, el estándar de certificación para Biocombustibles y Biomasa sustentable más importante de la Unión Europea.
Esta startup argentina fundada en 2019, desarrolló una Plataforma de Monitoreo Ambiental con procesos certificados internacionalmente. Su tecnología permite la medición de la huella de carbono asociada con las actividades agrícolas, permitiendo a los productores registrar insumos, labores, resultados de rendimiento, y datos del suelo y del clima para calcular las emisiones por producto y por ambiente. Además del cálculo de huella de carbono, la plataforma cuenta con la capacidad de generar certificados de libre deforestación para el mismo estándar.
El objetivo principal de la Asociación 2BSvs es permitir a las empresas el cumplimiento de los criterios de sustentabilidad que establecen las regulaciones europeas. Sus esquemas de certificación de sostenibilidad
voluntaria abarcan diversos sectores, incluyendo biomasa agrícola y forestal, residuos, materiales y energías renovables.
La colaboración entre la Asociación 2BSvs y Plataforma Puma tiene como objetivo que los productores de biocombustibles de la región puedan calcular la huella de carbono de sus cultivos de manera rápida y accesible, para acceder a los mercados más exigentes del mundo.
“Esta alianza entre Plataforma Puma y la Asociación 2BSvs marca un hito significativo en la búsqueda de producción sustentable dentro de la agroindustria. A través de esta asociación, ambas entidades buscamos combinar nuestra experiencia para facilitar el proceso del cálculo de la huella de carbono de los cultivos, y agilizar los procesos de certificación acompañando a las empresas de América Latina a verificar su cumplimiento de manera confiable», destacó Inés Di Napoli, CEO y cofundadora de PUMA, quien viajó a París el pasado abril para formalizar el acuerdo.
Compartir