En la feria que se realizará en Ramallo, Fertec presentará su carro forrajero Compactor 22000, la estercolera Tank 12000 y la nueva unidad de negocios LUXION, para el transporte de fertilizantes, semillas y cereales.

La empresa con planta industrial en Marcos Juárez, Córdoba, arribará a Expoagro con el nuevo carro forrajero Fertec Compactor 22000, cuyo módulo compactador dispuesto en la parte trasera es intercambiable con un módulo de rotores esparcidores de estiércol. “Este desarrollo técnico suma además una nueva funcionalidad a la ya conocida línea de grandes estercoleras que pueden montar el mismo módulo compactador y funcionar como carro forrajero”, explican desde la empresa.

Compactor 22000 es un producto pensado para ser un aliado estratégico en el sistema de producción ganadero, optimizando al máximo los insumos.

En el caso de los tanques estercoleros la noticia es la presentación de la Tank 12000. La hermana mayor de línea Fertec Tank incorpora un eje en configuración balancín, brazo de carga hidráulico accionado desde el tractor y una bomba de vacío de 12 m3 por minuto. Su tanque de acero reforzado de 12mil litros de capacidad junto con su características técnicas diferenciales permiten a la Tank 12000 hacer el mejor trabajo con seguridad, eficacia y ahorro de combustible.

Pero Expoagro 2016 marcará un hito en la historia de Fertec. En la feria se lanzará la nueva unidad de negocios LUXION que se inserta en el mercado con dos productos desarrollados específicamente para el transporte de fertilizantes, semillas y cereales.

Nacida en el seno de Fertec, LUXION trae consigo un espíritu innovador en el desarrollo de soluciones para la logística de insumos agrícolas, poniendo especial atención a la seguridad y el resguardo de los productos que se transportan.

En el evento de lanzamiento que se realizará el miércoles 9 y el jueves 10 a las 11:30 horas se expondrán dos equipos diferentes de la línea, un semirremolque 2 + 1 que monta tres tolvas individuales de acero inoxidable abulonadas con una capacidad total de 40 m3 y descarga por gravedad.

Paralelamente, se presentará en sociedad la tolva sobre camión LUXION, también de acero inoxidable y sistema de auto descarga por cinta trasportadora. La misma cuenta con una capacidad de 12m3 y está especialmente desarrollada para proteger al máximo la integridad de las partículas que transporta, ya sean fertilizantes granulados o semillas.

“La excelencia constructiva, las soluciones innovadoras como la cinta transportadora de descarga y la durabilidad extra que le otorgan la utilización de materiales novedosos en el rubro como el acero inoxidable AISI 404, son el sello distintivo de LUXION”, dicen.

Descargar gacetilla, aquí.

Te puede interesar: