Prensa

11/03

11/03 – TRECE MIL CABEZAS VACUNAS Y PICOS MAXIMOS DE $ 39,40 POR KILO VIVO

El remate televisado del ROSGAN debutó en la carpa del IPCVA en Expoagro con casi 300 productores presentes y una mayor oferta de terneros y precios sostenidos.

Rosgan remató este miércoles 9 de marzo 13 mil cabezas en la carpa del IPCVA, y con esto marcó su debut en Expoagro. Raúl Milano, director ejecutivo de ROSGAN, confirmó que “por suerte, tras la gran locura que hubo en diciembre con los precios, toda esa distorsión terminó. Habiendo aparecido la oferta, los valores del ternero se mantienen en alrededor de 34,50 pesos promedio corrido, lo que es un muy buen número.”

Ante más de 300 personas de la cadena de ganados y carnes, los martilleros de las casas consignatarias del mercado ganadero televisado más importante del país llevaron adelante un remate muy ágil, donde se colocó prácticamente la totalidad de la hacienda ofertada.

La subasta fue inaugurada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, quien anticipó la gran subasta que minutos más tarde se confirmaría. Luego, habló el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, quien destacó la importancia de este nuevo escenario y anunció que durante 2016 el mercado contará con 9 remates especiales que buscan estar presentes en cada localidad de los consignatarios para estar cerca del productor y comprador ganadero.

Tras los discursos comenzó el remate. El director Ejecutivo de Rosgan analizó que “claramente se notó una mayor oferta de terneros, que lograron un precio promedio de $34,98 con picos máximos de $39,40  y menos oferta de terneras por la retención de hacienda de este momento. Pero vale destacar el comportamiento de los novillitos y novillos, que se vendió la categoría completa y esto marca cómo comienza un periodo de compra de animales con la mira puesta en la exportación”.

Según Milano, existen dos tipos de compradores. Uno es el invernador tradicional, que inverna a campo, y por otro lado el feedlotero. Esta última categoría ha crecido mucho en los últimos años: si el 65 por ciento de la faena sigue siendo de feedlot, evidentemente esa actividad tiene una gran presencia en la determinación del remate.

“Generalmente, los precios entre el invernador y el feedlotero tienen diferencias, porque el primero mira mucho la genética y conoce la distancia desde donde viene la producción, y por eso puede pagar siempre algún pesito más que el feedlotero”, explica el ejecutivo de la empresa rosarina.

Los precios promedio por categoría fueron: terneros $34,98, terneras $32,88, terneros y terneras $34,41, terneros Holando $25,61, novillos Holando $23,60, novillos de 1 a 2 años $30,35 y novillos de 2 a 3 años $25,25.

Por otra parte, también se registraron mejoras a través de las herramientas de financiamiento que Rosgan puso a disposición en acuerdo con el Banco AgroNación, Banco Galicia y Banco Provincia de Buenos Aires. Milano señaló que “se notaron mayores valores con las tarjetas que ofrecieron cero tasa de interés en plazos extendidos. Esto marcó diferencias con aquellos que no tenían estos instrumentos financieros”.

“Expoagro es una vidriera importante, por lo cual el Rosgan decidió participar y formar parte de esta muestra del campo”, explicó el directivo. El Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir