La firma Campos y Ganados remató este jueves 10, en el auditorio del IPCVA, un total de 18.730 cabezas vacunas. El ternero alcanzó un precio promedio de $ 35,55.

Con excelentes resultados y una fuerte apuesta por el aumento del stock ganadero y de los novillos de invernada, el tradicional remate bovino de la firma Campos y Ganados se llevó a cabo el jueves 10, en el auditorio del IPCVA en Expoagro 2016.

La tradicional firma argentina, nacida hace 8 décadas, es pionera en remates televisados, modalidad que implementó hace doce años.

El incesante desfile de interesados y compradores a lo largo del día -el remate se extendió por toda la jornada-, sumado al alto nivel de participación en las compulsas, dan testimonio de un sector productivo en franca recuperación ante los recientes cambios instrumentados en la política económica.

Apenas comenzó la mañana, una numerosa cantidad de criadores participaron de la compra de vientres; más adelante, hubo novillitos para hacer la cuota 481, por lo que confluyeron en el salón feedloteros, dueños de frigoríficos y gente de campo.

Remate-10-de-marzo

Por la tarde, ofertaron fundamentalmente los dueños de feedlots, con presencia minoritaria de productores de ganadería tradicional a campo.

Campos y Ganados puso a la venta en este remate un total de 18.730 cabezas. De ese número, 7.000 fueron terneros y apenas 2.800, terneras. “Esa diferencia en la oferta muestra con claridad una fuerte voluntad de retención de vientres por parte de los oferentes, que no se habría reflejado si las cantidades de machos y hembras hubieran sido parejas”, analizó Oscar Subarroca, titular y rematador de Campos y Ganados SA desde hace 35 años.

En cuanto a los precios promedio por kilo vivo en las diferentes categorías, el novillito de invernada pagó $ 32,50;  novillito y vaquillona, $ 28,37; vaquillonas, $ 25,10; vacas de invernada, $ 17,09; terneros, $ 35,55, terneras $ 34,45, y terneros/terneras, $ 34,74.

Los valores por bulto obtenidos en el remate fueron: vaquillonas de servicios, $ 9.000; vaquillonas con garantía de preñez, $ 12.800; vaca, $ 10.750; y vaca con cría, $ 7.800. Una jornada productiva y rentable para la ganadería argentina en el contexto de Expoagro 2016.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Te puede interesar: