Prensa

12/05

12/05 -TRECE FIRMAS ARGENTINAS PARTICIPARÁN DE LA MISIÓN COMERCIAL A SUDÁFRICA

La maquinaria agrícola y el conocimiento en torno a la siembra directa y la agricultura de precisión ubican a nuestro país entre los proveedores preferidos de los productores sudafricanos, que por estos días viven una intensa sequía.

Sudáfrica se ha convertido en uno de los destinos más interesantes para la maquinaria agrícola argentina y Expoagro en un aliado clave a la hora de ampliar mercados. Del 17 al 20 de mayo, en Bothaville, al norte de Sudáfrica, se llevará a cabo una nueva edición de una de las ferias más importantes del mundo, la Nampo Harvest Day. Se trata de un encuentro clave para la región y puerta de acceso a ese continente que se viene realizando desde 1974 y recibe más de 70.000 visitantes de distintas partes del mundo. Desde 2010, Expoagro mantiene un acuerdo estratégico con Grain SA, la firma organizadora de esa feria, que ha abierto las puertas a varias decenas de empresas y organizaciones argentinas.

Con el apoyo de ICBC, SN Estudio Aduanero y Oceantur, Expoagro pone a disposición un espacio de exhibición y organiza un Encuentro de Agronegocios, instancia clave de la misión comercial.

El pabellón argentino se monta sobre casi 1300 metros cuadrados aportados en su totalidad por Expoagro y ICBC, según el acuerdo formalizado en 2014, y es diseñado por la Nueva Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y del Ministerio de Producción Nacional respectivamente.

El lote incluye una construcción de dos pisos. En la planta baja se monta el espacio institucional compartido por toda la delegación argentina y en el piso superior se realizan las reuniones y se desarrolla el Encuentro de Negocios.

La oferta argentina despierta gran interés en este mercado, ya que no sólo se trata de maquinaria agrícola, sino del know how que caracteriza a la agricultura local sobre temas clave como la siembra directa y la agricultura de precisión.

La delegación empresaria que formará parte del viaje a Nampo 2016 incluye a las firmas Apache, Metalfor y Mainero, que estarán exhibiendo maquinaria, en tanto que Akron, Rizobacter, Ipesa, Ombú, Yomel, Cuffia, Tecsar, Pla, Ingeniería Mega y Don Mario a través de su representante Agricol participarán en forma institucional. La misión cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Fundación CITEDER e INTA.

Reunión clave
El Encuentro de Agronegocios organizado por Expoagro y ICBC con el auspicio de la Embajada Argentina en Sudáfrica, la Embajada de Sudáfrica en Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacionaly el Inta se llevará a cabo el 18 de mayo. Es la tercera vez que se realiza y cuenta con el aporte de Laurik International en la traducción al Afrikaans y la difusión a productores sudafricanos.

De la reunión participarán los expositores argentinos, pero también productores sudafricanos y representantes de las ferias Agritechnica (Alemania) y EIMA (Italia). Sudáfrica se encuentra atravesando una importante sequía y este será uno de los temas abordados en el Encuentro por el productor local Many Dacosta. En esta coyuntura, la siembra directa y las tecnologías aportadas por la Argentina despiertan mayor interés.

Las misiones
Las misiones internacionales tienen como objetivo garantizar la presencia de Expoagro junto a sus clientes y potenciales nuevos clientes en los mercados estratégicos. Se busca sumar y afianzar vínculos que puedan sumar presencia de visitantes internacionales en cada edición de Expoagro y la generación de nuevas oportunidades comerciales para los clientes.

Las misiones comenzaron para Expoagro con Agritechnica, en Hannover, Alemania, en el 2007. Pero al día de hoy, Expoagro cuenta con 11 acuerdos de cooperación vigentes. Además de Agritechnica, (Hannover, Alemania), tiene acuerdos de cooperación con EIMA (Bologna, Italia), NAMPO Harvest Day (Bothaville, Sudáfrica), Farm Progress Show (Decatur y Iowa – alternativamente – Estados Unidos), Agrishow (Riberao Preto, Brasil), Expo Santa Rita (Santa Rita, Paraguay), Agrotech (Moscú, Rusia), Interagro (Kiev, Ucrania), Fexpocruz (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Canada’s Farm Progress Show (Regina, Canadá) y CAF – China Yangling Agricultural Hi-Tech Fair (Yangling, China).

De acuerdo a un calendario internacional oficial de participación en ferias para el sector de maquinaria agrícola, que se coordina desde Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se llevan a cabo anualmente entre 2 y 3 misiones oficiales de relevancia.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1: click aquí

Descargar foto2: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir