El Ministerio de Agroindustria acerca todos sus organismos al público que participe de la exposición.

La propuesta del INASE en Expoagro 2017 hará eje en tres de sus principales competencias como organismo: fiscalización, control de la calidad y el registro de variedades de semillas, funciones claves para la producción de alimentos.

Técnicos del laboratorio del Instituto explicarán al público cuáles son las características que los productores pueden tener en cuenta para diferenciar una semilla de buena o de mala calidad a simple vista.

En lo que refiere a la fiscalización, se pondrán a disposición parcelas de distintas especies de semillas para que inspectores del organismo puedan exhibir cómo se lleva a cabo el proceso de certificación de lotes. Por último, técnicos del INASE podrán demostrar cómo se realiza la recolección de datos para la inscripción de una nueva variedad de simientes.

Las ciencias del mar al campo

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero dirá presente nuevamente para acercar las ciencias del mar al campo. Además de la entrega de material para niños y grandes sobre las actividades que desarrolla INIDEP, especies de nuestro mar y calendarios 2017, también se presentará un gran mapa del país donde se destacará principalmente la Plataforma Continental Argentina, en la cual se podrán ver los diferentes barcos que en ella navegan, los puertos pesqueros, especies, indicadores de toneladas y dinero que significa su exportación, zonas de veda, entre otros destalles. Además, se destacará la acción mancomunada de la investigación y las medidas administrativas en la conservación y desarrollo de la actividad pesquera.

También se proyectará un video interactivo vinculado a los sonidos bajo el mar con el cual grandes y chicos podrán jugar y ganarse premios. Por último, acompañará el stand la muestra fotográfica “Historia de la pesca marítima argentina”, organizada por el INIDEP con motivo de su 40 aniversario y se llevará a cabo una actividad gastronómica sorpresa, con frutos de mar.

Senasa cerca del productor

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es un aliado estratégico del productor agropecuario. Este año propone brindar herramientas para agilizar y facilitar los trámites de la actividad en la cadena agroindustrial. En Expoagro, técnicos y profesionales del organismo responderán consultas y explicarán novedades en materia fitozoosanitaria.

Con la consigna “Hacela Fácil” el Senasa presentará cómo realizar por autogestión, en forma simple, el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), también los trámites para el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), y los sistemas de reglamentación y certificación para productos de origen vegetal (REGPOV y CERTPOV).

Mediante una pantalla se mostrará, en números, la emisión de DT-e en tiempo real y los técnicos explicarán cómo hacer la adhesión al sistema con la posibilidad de realizarla en el momento de la consulta.

Asimismo, se continuará con la campaña de comunicación sobre el Huanglongbing (HLB) “Cuidemos nuestros cítricos”, en la que se explica la importancia de prevenir el ingreso de la enfermedad al país.

A nivel de sanidad animal, el organismo detallará los beneficios del nuevo sistema de identificación bovina y habrá un espacio con especialistas para explicar las Buenas Prácticas en alimentos para animales con el fin de asegurar la inocuidad de las materias primas que se utilizan para su elaboración.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: