La empresa de la ciudad santafesina de Las Parejas ve “un panorama más que alentador” para el próximo año. El gerente de ventas Horacio Carlachiani considera que participar de Expoagro, del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, les va a permitir tomar el pulso del año que se viene para el sector.

Ombú es una de las típicas empresas agrícolas que desde hace años empujan la actividad económica de todo un pueblo. Fundada el 1 de septiembre de 1990 por su actual propietario Orlando Castellani, comenzó con 21 empleados, creció, y hoy le da trabajo a aproximadamente 450 personas de Las Parejas, una localidad santafesina de 14 mil habitantes.

La empresa, reconocida por la multiplicidad de productos que abarcan casi la totalidad del rubro agropecuario a los que se suman remolques y cajas compactadoras de residuos, desde noviembre amplió su fábrica con el alquiler de otro galpón y planea duplicar la producción de pulverizadoras autopropulsadas durante el próximo año. “La idea es pasar de 4 a 8 fabricaciones mensuales”, explica el Gerente de Ventas, Horacio Carlachiani, que trabaja en la firma desde sus inicios.

Expoagro 2017 será fundamental para planificar las inversiones de la empresa. “La feria es el termómetro y marca la tendencia de lo que va a pasar el resto del año. Siempre ha sido la muestra más importante a nivel nacional porque es el inicio de la cosecha gruesa, época donde más se venden nuestros productos. Además nos permite un contacto directo con los clientes. Por eso estamos siempre presentes”, explica.

En la feria, que se desarrollará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, Máquinas Agrícolas Ombú expondrá sus pulverizadoras autopropulsadas, embolsadoras, extractoras de silo bolsa, mixers, tolvas autodescargables, rastras articuladas modelo 5900, carros forrajeros y cabezales maiceros. También será de la partida su línea de remolques con los acoplados tipo tolva de 40 mts3.

Para Carlachiani, en la última edición de Expoagro se vio con claridad el cambio de clima en el sector. A su vez, calcula que las ventas de la empresa se incrementaron un 20% interanual en lo que va del 2016. “Veníamos de años malos donde los productores estaban enojados con el Gobierno. En ese sentido, se notó un cambio tremendo en cuanto a las ganas y confianza de los hombres de campo. Volvieron a tener deseos de invertir. Ese ánimo se volcó en las operaciones que concretamos. La maquinaria que más estamos vendiendo ahora son las tolvas autodescargables”, dijo.

Respaldado por los buenos resultados, Carlachiani espera que el 2017 también venga con un pan bajo el brazo para Ombú. “Hoy recorrés el país y ves mucha siembra de trigo, maíz y girasol. Para el próximo año tenemos un panorama más que alentador”, dijo.

Las Parejas es una de las localidades argentinas con mayor número de empresas fabricantes de maquinaria agrícola, por eso se la conoce como la capital provincial de la PyMe agroindustrial. Allí el campo y el deporte son dos pasiones que se viven juntas. Ombú es protagonista clave de ambas. No sólo es una de las empresas familiares pioneras de la región sino sponsor de Sportivo Las Parejas, un club que mantiene su liderazgo en Santa Fe. Y como las pasiones se contagian, también está allí Expoagro como sponsor de la camiseta del “Lobo”, el equipo de básquet que esta temporada se verá por primera vez en el segundo escalón del básquet nacional.

Descargar gacetilla, aquí.

Te puede interesar: