La empresa desplegará en Expoagro 2017 una amplia oferta de tractores fabricados junto la empresa india Sonalika. Van de los 26 hasta los 110 HP. “Son unidades robustas y de fácil manipuleo”, asegura Lucas Álvarez, gerente de marketing de la empresa.

El 2016 fue sumamente positivo para Apache en la comercialización de tractores, alcanzando un incremento interanual de entre 30% y 35%. Este año, la empresa incorporará los modelos de 90 HP con cabina y 110 HP.

“Son tractores robustos y de fácil manipuleo fabricados por la empresa Sonalika de la India que hace 120 mil tractores al año para diferentes países. En dos modelos, el 75 y 90 WT, desde Apache sustituimos hasta el 30% de las importaciones. Durante 2017 pensamos encargarles entre 200 y 250 unidades, lo que va a representar una participación muy importante en el mercado de baja potencia”, dice Lucas Álvarez, gerente de marketing de la firma radicada en la localidad santafesina de Las Parejas, al referirse a las unidades que desde 2010 venden bajo la marca “Apache-Solis”.

En Expoagro, exhibirán 12 tractores incluyendo los lanzamientos de los dos nuevos modelos: 90 HP con cabina y 110 HP. “Hay propuestas para diferentes segmentos del mercado. Los más chicos de 26 HP, que están teniendo mucha demanda y que lanzamos en Expoagro 2016, pueden ser utilizados para una cancha de golf o tareas en un municipio. El de 75 o 90 HP sirve también para riego de las calles en comunas, ganadería y tambo. Además tenemos versiones compactas que son muy usadas en economías regionales por viñateros y yerbateros. Mientras que el de 110 HP, que traeremos ahora, está enfocado más para tareas de agricultura en zonas importantes. Tranquilamente puede arrastrar una sembradora chica”, detalla Álvarez.

La participación en Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, afirma que será “el termómetro” de lo que ocurrirá el resto del año. “La exposición reúne a importantes clientes, productores y contratistas. Es una gran vidriera con usuarios de diferentes regiones argentinas y del resto del mundo. La última edición fue muy positiva, tuvimos mucho movimiento de público gracias a la buena tasa de interés que propuso el Banco Nación. Al mismo tiempo, colaboraron las medidas políticas del Gobierno hacia el campo”.

Por eso, quienes deseen adquirir los tractores u otros productos de Apache, durante la exposición podrán contar con importantes estímulos financieros.

Descargar gacetilla, click acá.
Descargar foto, click acá.

Te puede interesar: