El semillero oficial de Expoagro llegó hace nueve años a Sudáfrica, donde comenzó a trabajar junto a empresas locales con enfoque en el mejoramiento genético, en el conocimiento de los ambientes, las complejidades sanitarias, productivas y técnicas.

Don Mario Semillas cuenta con un programa de desarrollo de semillas de soja de alto potencial de rendimiento en Sudáfrica, lo que permitió hace tres años, a través de la participación en Nampo Harvest Day junto a Expoagro, lanzar a ese mercado variedades de marca Don Mario a través de la firma sudafricana, Agricol.

Diego Nally, Jefe de Prensa Don Mario Semillas, informó que en ese programa de desarrollo “se busca seleccionar las mejores variedades para los distintos ambientes sudafricanos mediante ensayos comparativos de rendimiento, que proveen un amplio espectro de variantes para poder dar a los productores las variedades adaptadas a las condiciones del clima y ambiente de Sudáfrica junto con las mejores recomendaciones de manejo”.

Asimismo, Nally resaltó que Expoagro, mediante sus acciones de relacionamiento tanto en Argentina como en el exterior, agrega valor a las empresas del sector que comienzan a generar lazos comerciales en el exterior. “Desde nuestra experiencia, intentamos participar en todas estas acciones con el fin de mantener cercanía en las relaciones con empresas y clientes del mundo agropecuario”.

Consultado por los proyectos venideros de Don Mario, el jefe de prensa del semillero explicó que “el objetivo es ser reconocidos y sobretodo que se valore la propiedad intelectual,  como líderes en la provisión de variedades de soja, lo cual nos hace redoblar los esfuerzos para introducir nuestros materiales en nuevos países junto a las mejores recomendaciones de manejo. Con este norte buscamos comercializar en un futuro cercano, variedades de Brasmax, segunda marca comercializada por la firma en Brasil.

La visión del semillero oficial de Expoagro es la de ser proveedores de genética de soja en todos los países productores y continuar su expansión al resto de los países productores de soja del continente africano.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Te puede interesar: