Apache pisó fuerte en Expoagro 2015. Se presentó una vez más como la sembradora oficial de la feria y exhibió su maquinaria de alta tecnología, participó en rondas de negocios y tuvo una gran afluencia de consultas en toda la jornada.

Apache S.A., la empresa de fabricación de implementos agrícolas de la localidad de Las Parejas, provincia de Santa Fe, sigue apostando al futuro produciendo máquinas más inteligentes, eficientes y seguras. Con una gran presencia en Expoagro 2015, el titular de la empresa Carlos Castellani dijo que tuvieron alrededor de 90 consultas y que sus modelos de sembradoras son el producto que despierta mayor interés en el mercado. “Una de las particularidades que tienen estas sembradoras es el dosificador de plano vertical que trata muy bien a la semilla y permite realizar una siembra de precisión en maíz. Esta tecnología está presente en toda la línea de sembradoras Apache”, apuntó.

La línea de crédito del Banco Nación a 13.5% y su línea propia de leasing son dos de las herramientas más utilizadas por los productores para la adquisición de los productos de Apache S.A. En esta ronda, Apache estuvo presentando en la feria varios modelos, entre ellos el modelo 27000, cuyo cuerpo de siembra se renovó, el modelo 54000, adaptable para todos los cultivos sin mover cuerpos, la 18000 y la 450, destinada a pequeños lotes. También se pudieron ver la pulverizadora Cherokee “3227 top”, la línea de tractores Apache-Solís, sus descompactadoras y los modelos de mixers de 7 y 10 metros cúbicos en formato horizontal con dos sinfines, además de acoplados tolva para semillas y fertilizantes. En la dinámica de siembra de Expoagro, participaron los modelos 54000, con 7 metros de ancho de labor, y el modelo 27000. También dos tractores, uno de 35 HP y otro de 90 HP.

La firma participó de las rondas de negocios organizadas por Expoagro y mantuvo contacto con empresarios de Rusia, Colombia y Chile, estos últimos interesados en sembradoras de cuatro surcos de directa. Hoy, el 20% de negocio de la empresa viene por la exportación aunque aclara Castellani que en la actualidad hay que vender casi al costo para poder mantener la presencia en los mercados externos.

Apache sigue apostando al futuro al igual que la industria metalmecánica y trabajando en una nueva línea de sembradora de grano fino Air Drill. “Hoy los productores demandan sembradoras de mayor ancho de trabajo, con acercamiento de distancia entre hileras y más precisas”, concluyó.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: