Blacksoil, siembra líquida en Expoagro 2015

Provisión de nutrientes, principalmente fósforo, en el momento de la siembra y la posibilidad de asociación son dos elementos fundamentales para que la firma fuese intensamente consultada por los productores.

La tecnología aplicada tiene un lugar asegurado en Expoagro. Y de ello dio cuenta Lucas Talamoni Grether, CEO de Blacksoil, que ofrece a los productores la implantación de semillas con humedad y nutrientes vitales para lograr una maximización de la germinación y el desarrollo de las plantas.

La propuesta de Blacksoil pasa por efectuar un análisis de los suelos para determinar el combo de nutrientes y agua imprescindible para el desarrollo de la semilla. Y la iniciativa encontró un importante eco entre los productores, indicó Talamoni Grether.

“La respuesta habría que buscarla porque nuestro producto se adapta a todas las superficies, tanto en campos buenos como marginales. Al colocar fertilizantes, sobre todo fósforo líquido disponible de inmediato, la semilla gana en volumen”, graficó el CEO. Y confió que algunos ensayos ofrecieron respuestas contundentes, con el desarrollo de raíces de hasta ocho centímetros, cuando la metodología clásica asegura entre dos y tres centímetros.

Otro aspecto que provocó la adhesión de los chacareros fue la propuesta de asociación que propone la empresa. “Ofrecemos la realización de ensayos y un avance en la siembra aportando el sistema de la cisterna, la logística del agua, el fósforo líquido y una cantidad de nutrientes equivalentes a la inversión en MAP. El productor está encantado con la propuesta porque pretende innovar y nosotros le garantizamos esa chance”, sostuvo Talamoni Grether.

Más allá de que algunos jugadores “andan con bolsillos medio apagados por los precios internacionales y las retenciones”, el ejecutivo se mostró plenamente satisfecho con su presencia en Expoagro, confirmando su lugar para las ediciones venideras.

Descargar gacetilla (PDF), click aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución aquí

Te puede interesar: