Aprovechará la nueva ubicación de los plots, en el frente de la exposición, y otras innovaciones en armado de la feria que apuntan a mostrar mejor los cultivos de soja, maíz y trigo en su punto de esplendor.

Don Mario lanzará en Expoagro 2015 cinco nuevas variedades de soja y promocionará distintas opciones en semillas de maíz y de trigo, con una proyección hacia las próximas campañas que apuntale renovadas expectativas de los productores agropecuarios.

Como semillero oficial de la exposición, la pujante empresa que desde Chacabuco ha trascendido las fronteras, redoblará la apuesta para mostrar un portfolio de productos actualizado en la megamuestra (del 3 al 6 de marzo, km 214 de la Autopista Rosario Bs. As.) En ese sentido, aprovechará la nueva ubicación de los plots, en el frente de la exposición, y otras innovaciones en armado de la feria que apuntan a lucir mejor los cultivos en su punto de esplendor.

“Tres variedades de grupo IV y dos de grupos de maduración largos compondrán nuestra oferta de lanzamientos en soja para Expoagro 2015”, anticipó Joaquín Lopetegui, gerente de producto del cultivo en la compañía. Y detalló que las primeras tres serán “DM 3815, Intacta STS, DM 4615 STS y DM 4915 Intacta STS. Por ejemplo, la 4615 es una variedad RR1 que agrega potencial de rinde a la reconocida 4612, recomendada para sembrar a menos de 52 cm la Zona Núcleo sojera, del centro-sur de Bs. As y ambientes de alta productividad de Centro-Sur de Córdoba y Sta. Fe). En tanto, las dos variedades largas serán DM7976 IPRO y DM 8277 IPRO STS. Ambas con tecnología Intacta.

A su vez, Agustín Pontaquarto, gerente de producto maíz y trigo de Don Mario, adelantó que presentarán dos genotipos para planteos de alta productividad, DM2738MGRR2 y DM2771VT3PRO, y uno de media productividad, como DM2741MGRR2, además de seguir ofreciendo el híbrido DM2741RR2 para planteos de silo.

“Estamos avanzando en las ventas de maíz, ofreciendo un portafolio de productos muy completo y nuestro objetivo es seguir creciendo en el cultivo, acercando al productor productos de primera línea con la máxima tecnología que ofrece el mercado”, aseguró Pontaquarto.

En relación a trigo, en Expoagro 2015, Don Mario promocionará sus 3 nuevas variedades: Fustem, Cambium y Lenga, con las cuales presentan varias alternativas de ciclos y calidades. Fuste y Cambium son las presentaciones en ciclos cortos, recomendadas principalmente por su amplia adaptabilidad en las diferentes zonas trigueras de Argentina. Lenga es una variedad ideal para planteos de alta productividad y tecnología para ambientes de la provincia de Buenos Aires, destacándose principalmente por su alto potencial de rendimiento, alto poder de macollaje con bajo porte de planta y resistencia al vuelco.

Sus ventajas comparativas frente a los principales competidores, aumentan cuando se expone a la variedad en altos ambientes productivos, principalmente en zonas del sudeste de BA, donde se recomienda para siembras tempranas en búsqueda de obtener el mayor rinde por ambiente.

“En Don Mario seguimos redoblando la apuesta cada año, con el objetivo de ofrecer variedades de mayor productividad, mejor comportamiento a las principales enfermedades del cultivo y con balanceada calidad panadera para los diferentes mercados”, afirmó Pontacuarto. Y concluyó con elocuente visión de futuro: “Sabemos el potencial que tiene Argentina para el cultivo y estamos convencidos de que el futuro será promisorio para abastecer de trigo y sus derivados a los mercados alimenticios en crecimiento”.

Te puede interesar: