Fertilizadora con mayor autonomía

diciembre 23, 2014 / by / Category : Prensa

La empresa de 9 de julio, con 40 años de existencia en el mercado local y que apuesta fuerte al comercio exterior desde hace una década, ya confirmó presencia en Expoagro 2015. Jorge Médica, presidente de la firma, anticipó que en el marco de la feria presentarán su último desarrollo, el Impala Truck 25.000. Una fertilizadora autopropulsada que se monta al chasis de los camiones.

Desde hace casi 40 años, Yomel se especializa en brindar soluciones para el productor agropecuario. Su actividad principal es la fabricación de desmalezadoras, fertilizadoras, segadoras, cortahileradoras, rastrillos, tractoelevadores, rastras, cinceles, y demás maquinaria.

Desde hace 13 años, la empresa dice presente en Expoagro. “Participamos ininterrumpidamente desde la primera edición. Es la primera feria del año que se hace en el país, y la más representativa en lo referente a dinámicas y visitantes del exterior”, especifica Jorge Médica presidente de Yomel.

Durante el presente año, la firma trabajó en el desarrollo y fabricación del Impala Truck 25.000. La flamante fertilizadora de mayor capacidad en el mercado y que Yomel presentará en el marco de Expoagro 2015. El principal valor diferencial radica en que está diseñada para ser montada sobre el chasis de cualquier camión y que puede cargar hasta 25 mil kg o 15 mil litros. Autonomía de tolva de hasta 300 has. Además, posee una balanza electrónica y computadora de fertilización en la cabina del camión. Esta última permite realizar aplicaciones a dosis fija o variable mediante un mapa de prescripción que mantiene constante la dosis independientemente de la velocidad. Además, se produce un corte automático de la aplicación en zonas ya fertilizadas. Y hay más: “La información se puede descargar y gestionar en un software GIS para visualizar los mapas de aplicación”, detalla el presidente de la firma.

Pero eso no es todo, también apuestan fuerte a la segadora acondicionadora Moscato 3770, de 3,70 metros de ancho de labor, doble caja pivotante (permite girar en cabeceras sin disminuir la velocidad y sin comprometer la transmisión cardánica al no generarse ángulos desiguales en los giros), lanza central que permite trabajar a izquierda o derecha del tractor, cilindro de inclinación en el bastidor que permite levantar más el frente de la barra de corte y aumentar el despeje en cabeceras y en transporte.

A la conquista de nuevos mercados

Más allá de las inversiones y el desarrollo de productos innovadores, Jorge Médica junto con ingenieros de su empresa, participa desde hace una década como misión exploratoria en Eima, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura, que se desarrolla en Italia. Varios proveedores de Yomel participan en dicha feria y resulta ser un paso obligado dentro del calendario anual de actividades. “Nos encontramos con distribuidores de otros países que nos presentan sus proveedores y esto implica que puedan abrirse nuevos caminos de comercialización, lo que se traduce en producir más. Tenemos buenas expectativas a futuro. Ya nos conocen y saben que trabajamos con continuidad”, sostuvo el presidente de Yomel en el marco de Eima. Al consultarle sobre lo más atractivo que vio en la expo no dudó: “El salón de las novedades nos llamó mucho la atención. Muchas ideas orientadas a la ayuda satelital e informática. Vimos desarrollos que nosotros ya estamos incorporando en nuestros productos y pudimos chequear con empresas que están fabricando las mismas líneas de productos que nosotros, cuáles son los avances que han generado en este último tiempo. Vimos una fertilizadora que tiene un radar que modifica el ancho de labor y va controlando la salida fluida de los gránulos. Esto tiene mucho que ver con lo que nosotros hacemos”.

Descargue esta gacetilla acá

Te puede interesar: