Misión de negocios a china

Abril 8, 2014 / by / Category : Prensa

Guo Sherong, director general de la más importante feria de alta tecnología agropecuaria de China, firmó un acuerdo de mutua cooperación con Eugenio Schlossberg, miembro del comité ejecutivo de Expoagro, la feria a cielo abierto más importante del mundo, con el objeto de desarrollar actividades que impulsen la aplicación de nuevas tecnologías en agricultura y ganadería.
El propósito del acuerdo de cooperación contempla su actuación como socios comerciales estratégicos en Argentina y en China para promover Expoagro y CAF (China Yangling Agricultural HI – TEC FAIR).
El encuentro se realizó en el marco de la 21° edición de la CAF que se extiende durante 5 días en un predio donde se exhibe maquinaria agrícola con demostraciones dinámicas.
Guo Sherong expresó su satisfacción por poder establecer esta nueva relación con un país como la Argentina al que considera un ejemplo de desarrollo e innovación agropecuaria. Lo hizo ante los miembros de la misión comercial a China Expoagro – ICBC entre los que estaban Agustín Ibarguren, director de agro negocios de ICBC Argentina, Luis Dadomo presidente de metalfor, Carlos Castellani, presidente de Apache, Ricardo Yapur y Pedro Mac Müllen presidente y gerente de marketing respectivamente de Rizobacter, y Carlos Ferraro, director financiero de Don Mario.
Formaron parte del contingente argentino, Alberto Mendiondo director de ventas internacionales de IPESA, Jorge Moutous CEO de Advanta, Claudia Botto y Félix Frías gerente de marketing y comunicaciones, y team leader corporate banking del ICBC, respectivamente.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Administrativo de la Feria de Alta tecnología de Yangling durante el segundo día del evento, el cual reúne a decena de miles de visitantes, empresarios, productores agropecuarios, universitarios y estudiantes.
Eugenio Schlossberg invitó a las autoridades de la feria a participar en el pabellón Chino en la próxima edición de Expoagro, que se realizará en marzo de 2015, e informó además que está en marcha una programa de cooperación entre los dos países, consistente en una iniciativa conjunta de Biogénesis Bagó y CAF para la producción de vacunas anti aftosa, que se aplicarán en el área de Yangling.
Guo Sherong, acompañado por 7 de las principales autoridades, afirmó que para conocer la agricultura moderna de China es necesario visitar la región agrícola Yangling. La feria de CAF desde su primera edición fue visitada por unos 20 millones de personas.

Te puede interesar: