En Expoagro se presenta “Visionarios”

Rizobacter, Expoagro y AAPRESID lanzan un concurso que tiene como objetivo premiar ideas innovadoras para la producción sustentable.

La feria que se realizará del 3 al 6 de marzo en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires – Rosario servirá de escenario para el lanzamiento “Visionarios”. Un reconocimiento que tiene como objetivo destacar y celebrar los valores que hacen grande al campo y dejan marca en el mejoramiento de los procesos productivos. El propósito es premiar esas ideas que, aunque parezcan simples, trascienden por su aporte a la producción sustentable e innovadora.

La iniciativa, impulsada por Rizobacter, junto a Expoagro y AAPRESID, reconoce el compromiso, la excelencia, la sustentabilidad, la visión de futuro e innovación aplicados a una producción agrícola que quiere y tiene que superarse continuamente. “Se trata de una premisa que forma parte de la esencia de Rizobacter; pero que trasciende los límites de una sola organización y atraviesa la cultura de nuestro campo; y lo hace tal cual es, grande”, sostienen desde la compañía con sede en Pergamino y presencia en más 30 países en el mundo.

“Hoy contamos con sucursales en Paraguay y Brasil, y hemos generado alianzas con multinacionales para desarrollar proyectos a nivel mundial. Eso es motivo de celebración, sin dudas, y también de reconocimiento a una idiosincrasia del “ser del campo” que nos inspira a no bajar los brazos, a seguir creciendo, a buscar nuevas oportunidades y pensar que siempre hay algo más y mejor por hacer, más allá de la coyuntura. Ese va a ser nuestro mensaje en Expoagro”, expresa Pedro Mac Mullen, gerente de Marketing de Rizobacter.

Organizado en forma conjunta con Expoagro y AAPRESID, “Visionarios” convoca a los cientos de innovadores anónimos, productores y/o estudiantes que siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hayan logrado o puedan lograr una mejora en el campo. Un proyecto donde la viabilidad económica, sostenibilidad ambiental, aceptabilidad social, e inocuidad y calidad alimentaria sean los elementos esenciales.

Los casos presentados deberán tener por objetivo la creación, puesta en marcha o despegue de una mejora innovadora en el ámbito agropecuario; y estarán divididos en dos categorías: por un lado, “Trabajadores del sector agropecuario” y, por otro, “Estudiantes universitarios de carreras a fines”.

El jurado está compuesto por reconocidos especialistas del sector, quienes estarán a cargo de analizar cada caso presentado: Héctor Huergo, editor de Clarín Rural; Jorge González Montaner, Doctor en Ciencias Agronómicas INA. Paris Grignon. Francia; Gustavo González Anta, director del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; César Abelardo Belloso, presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro.

Los proyectos se recibirán hasta el 30 de junio y los ganadores de cada categoría serán anunciados el 5 de agosto en el Congreso de AAPRESID, junto con menciones para el segundo y tercer lugar.

Más información sobre “Visionarios” en www.rizobacter.com/visionarios.

Descargar esta gacetilla (PDF) aquí

Fotos disponibles para descargar en alta resolución Foto 1

Te puede interesar: