Prensa

04/08

04/08 – ESTE JUEVES SE CONOCERÁN LOS GANADORES DEL PREMIO VISIONARIOS

En una iniciativa conjunta entre Rizobacter, Expoagro y Aapresid, que se sustenta en la premisa de que una “simple idea promueve un gran cambio”, se procura estimular a todos aquellos actores que proponen cambiar el futuro del agro

Con el objetivo de reconocer las ideas innovadoras, este jueves 6 de agosto a las 13:00 hs. se dará a conocer a los ganadores del premio Visionarios junto a Rizobacter, Expoagro y Aapresid en el marco del XXIII Congreso BioSapiens que se realizará en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

La iniciativa fue presentada en Expoagro en marzo pasado y está centrada en la premisa de reconocer a emprendedores capaces de proponer soluciones tecnológicas destinadas a mejorar los procesos productivos, promoviendo prácticas agrícolas sustentables y que buscan cambiar el futuro de la agronomía del país.

Los 23 casos presentados se dividieron en dos categorías que serán las premiadas el próximo jueves junto con menciones para el segundo y tercer lugar: “Trabajadores del sector agropecuario” que alcanza a productores asesores, técnicos y toda persona relacionada con la actividad, y “Estudiantes universitarios de carreras afines”, con el que se premiará a los universitarios que se arriesgan a pensar el futuro y dar soluciones ahora a los problemas que vienen.

El invitado especial a la ceremonia de premiación -que será conducida por Carina Rodríguez-, es el reconocido doctor en biología e investigador del Conicet, Diego Golombek, quien presentará el premio y hará una disertación especial acerca de lo que significa ser innovador.

Autor de numerosos libros y ensayos científicos, Golombek da clases en la Universidad de Quilmes, donde dirige el laboratorio de cronobiología y es considerado uno de los divulgadores científicos más importantes del país. Recientemente fue galardonado con el Premio Latinoamericano de Popularización de la Ciencia, el mayor reconocimiento otorgado en la región a un centro, programa o especialista con destacada trayectoria, otorgado por la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y del Caribe Red POP/UNESCO.

El prestigioso jurado que compone el concurso está conformado por Héctor Huergo, director y editor de Clarín Rural; Gustavo González Anta, director del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; César Belloso, presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Jorge González Montaner, Doctor en Ciencias Agronómicas INA. Paris Grignon, Francia y Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro.

El gerente general de Rizobacter, Ricardo Yapur, destacó que “Visionarios es un premio que tiene como objetivo destacar y celebrar los valores que hacen grande a nuestro campo y dejan marca en el mejoramiento de los procesos productivos.  Este jueves premiaremos a los que hoy están cambiando al Agro”.

Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro, sostuvo que “estamos contentos con la cantidad de casos y el interés que se generó en torno al premio. Reconocer las ideas exitosas no es más que el resultado de un largo trabajo”.

Por último, María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidente de Aapresid, afirmó que “nos encanta cultivar cambios y demostrarlo en cada congreso, pero primero hay que saber sembrar grandes ideas. Visionarios es reflejo de eso, pero también es quien encuentra nuevas soluciones para viejos problemas”.

Una idea en el presente es un cambio en el futuro. Esta semana daremos a conocer a los distinguidos del Premio Visionarios que modificarán la realidad del Agro.

Descargar gacetilla: click aquí

Compartir