Expositores 2017

08/03

07/03 – EL BANCO NACIÓN DARÁ UNA TASA DEL 10,5% DURANTE EXPOAGRO

El presidente de la entidad bancaria, Javier González Fraga, aseguró que la bonificación será exclusiva para pequeños y medianos productores que adquieran maquinarias e implementos agrícolas durante la megamuestra. El financiamiento será hasta por 10 años, aunque luego de los primeros 3 la tasa se ajustará por el índice CER.

En el marco de Expoagro 2017, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anunció una línea crediticia del 10,5% por 10 años (luego de los primeros 3 años será ajustable por CER) para aquellos pequeños y medianos productores que compren maquinaria agrícola, mangas, equipos de riego y alambrados durante la megamuestra.

Gracias a este anuncio, la bonificación que otorgará el banco durante Expoagro llegará al 6,5%, ya que durante el resto del año la tasa de interés en pesos es de alrededor del 17%. En total, 3% bonificará la entidad bancaria, otro 2,5% correrá por cuenta de los fabricantes de maquinaria y del restante 1% se hará cargo el Ministerio de Agroindustria de la Nación, hasta superar el monto de $3 mil millones en el volumen de negocios.

“Con el espíritu del banco de darle un fuerte a poyo a las pymes, esta bonificación será solo para pequeños (facturación anual $13 millones) y medianos productores ( facturación anual de $130 millones). Mientras que los que deseen endeudarse en dólares, el financiamiento será por tres años con una tasa del 4%», detalló González Fraga.

En lo que respecta a la ganadería, la entidad crediticia anunció que apoyará fuertemente la producción ganadera, específicamente con un financiamiento de hasta 7 años para la retención de vientres y la recría.

Además, con la intención de estar más cerca de los productores, el Banco abrirá 100 nuevas sucursales en los próximos 3 años: 30 durante este año, otras 30 en 2018 y 40 en 2019. ”Para nosotros también es muy importante la atención que podamos brindarle a nuestros clientes. Ya no será necesario que un productor se haga 80 km para hablar con el gerente de un banco”, finalizó el economista.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir