Prensa

08/03

08/03 – INSERTAR A LA ARGENTINA EN EL MUNDO SÓLO ES POSIBLE SI EL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO TRABAJAN JUNTOS

Hoy se formalizó la firma del convenio que posibilitó la Ronda Internacional de Negocios de Expoagro. También se anunció que la ronda internacional LAC Flavors se realizará en el marco de AlimentAr, la exposición que se realizará entre el 8 y 10 de noviembre en Tecnópolis.

Cada año Expoagro reafirma su compromiso de ser un puente entre la agroindustria argentina y los mercados del mundo. La integración entre sectores resulta clave a la hora de potenciar la inserción internacional de empresarios locales. Esta es una preocupación constante para Exponenciar S.A., que tiene como uno de sus principales ejes de trabajo la creación de ámbitos que propicien la vinculación de las empresas argentinas con los mercados del mundo, tarea que solo es posible gracias a la vinculación público-privada.

En este marco, Exponenciar mantiene acuerdos con las principales ferias del planeta, participa de misiones comerciales y, con el apoyo del sector público, realiza la Ronda Internacional de Negocios que, en esta edición, cuenta con la participación de 13 compradores internacionales y 90 empresas expositoras locales.

Una de las novedades de la 11° edición de Expoagro, que se realiza hasta el 10 de marzo, en el km 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás, es la realización de la primera ronda de negocios virtual que se lleva a cabo gracias al aporte de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, segunda jornada de la edición 2017, las autoridades de las instituciones que hicieron posible la concreción de la Ronda Internacional de Negocios se reunieron para firmar el convenio que formaliza la unión de esfuerzos.

El acto de firma del convenio por la Ronda de Negocios Internacional contó con la presencia de Santiago Rubio, Gerente de Industrias de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Gabriela Hermosid, en representación del Proyecto PNUD ARG/15/007 PROARGENTINA; Carlos Braga, Subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe; Roberto Rodrigo Rossotto, de la Agencia ProCórdoba; Bea Guerra, Directora de Promoción de Exportaciones de la provincia de Buenos Aires; Gonzalo Arocena, Secretario de Comunicación del Ministerio de Agroindustria; y Rodrigo Ramírez, Gerente General de Exponenciar.

Durante la reunión, las autoridades de Exponenciar aprovecharon para dar a conocer otra importante iniciativa que posiciona a la Argentina en el mundo. En AlimentAR, la exposición de alimentos que Exponenciar llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis, Buenos Aires, la exposición que completa la trilogía integrada por Expoagro y Caminos y Sabores, se llevará a cabo LAC Flavors, uno de los encuentros de negocios más importantes del sector de alimentos y bebidas de la región, que reúne a cientos de exportadores y compradores de productos alimenticios provenientes de toda América, Europa y Asia. Se espera que participen de esta ronda entre 150 y 180 compradores internacionales.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir