Expositores 2017

09/02

09/02 – BERTINI, EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

La empresa rosarina estará en Expoagro con once equipos y planea más inversiones en su planta de producción. “El campo se empieza a mover de nuevo y esperamos cumplir con los requerimientos que exige”, asegura el gerente de ventas, Dante Cuffia.

El fabricante rosarino de sembradoras Bertini es uno de los expositores pioneros de Expoagro, que este año se realizará del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás.

En esta edición, la empresa fundada por el inmigrante italiano Enrique Bertini expondrá once tipos de máquinas. Entre ellas, se destacan la sembradora con 12 m3 de capacidad de semillas, una manisera para surcos paralelos y otra de arroz con distribuidor neumático. También será de la partida su clásica línea para granos finos, gruesos y combinados. “Vamos a estar presentes con todo lo nuevo. Es un encuentro que nos reúne a todos y es muy bueno para mostrar nuestras novedades”, asevera el gerente de ventas, Dante Cuffia.

La planta de Bertini es una de las más tecnificadas. Cuenta con herramientas de última generación como corte láser y procesos robotizados. Recientemente, sumó un galpón de 2.000 m2 para optimizar la logística y adquirió una granalladora de Alemania totalmente automatizada. “Es de las más grandes que se fabrican. Entra el chasis de una sembradora de 8/24 mts. Eso nos dio la posibilidad de perfeccionar la calidad de la pintura”, explica Cuffia.

Para este año proyectan realizar más inversiones. “Tenemos cuatro lásers y pensamos cambiar el más viejo. Además vamos a incorporar más robots en soldaduras. Todos los años sumamos nuevas tecnologías”.

Para 2017, el principal objetivo de la empresa será cumplir con la exigencia del sector en el área tecnológica y de producción. “Hasta hace dos años no se sembraba trigo y ahora se hicieron 200 mil hectáreas más. Las cosas aparentemente están cambiando y el campo se empieza a mover de nuevo. Esperemos cumplir con los requerimientos que exige”, finaliza Cuffia.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir