Prensa

09/03

09/03 – CLIMA DE NEGOCIOS: UN COMIENZO CON TODO

“¡Espectacular!  Desde el 2007 que no logramos tan buenas operaciones de negocios el primer día de la feria”, dijo Miguel Becchio, responsable del Área de Marketing de Metalfor.

Las máquinas de Metalfor están por todos lados. Es que la empresa de Marcos Juárez, mantiene firme su apuesta a la feria de agronegocios más importante de la Argentina. Pero la décima edición los ha dejado boquiabiertos. “Es muy raro concretar negocios el primer día de una feria. Pero nosotros hemos hecho muchas operaciones y se levantaron buena cantidad de datos que es también lo que venimos a buscar, porque nos permite seguir trabajando a lo largo del año”, expresó Miguel Becchio, responsable del Área de Marketing de Metalfor.

“Hacía muchos años que no teníamos un comienzo de feria con público tan calificado: productores, contratistas y gente de campo relacionada a la maquinaria agrícola. Con este panorama, tenemos la esperanza de que vamos por el camino correcto”, continuó Becchio.

“Más allá de los colores políticos que cada uno tenga, se percibe un cambio de ánimo. La industria necesita vender para seguir produciendo; el camino es juntarnos y proyectar para reconstruir el país y su producción”, agregó.

La empresa está presentando en la feria el modelo 7040, su más reciente desarrollo en la línea de pulverizadoras de última generación. “Tiene un botalón de 40,7 mts. de ancho de labor, fabricado en un acero mucho más liviano, flexible y de muy bajo costo de mantenimiento. En cuanto al espacio de trabajo, es el más ancho del mercado y esto es lo que el contratista y productor buscan: más ancho y menos pisada en el campo”, argumentó Becchio.

En la línea de cosecha, apuestan a la Axial Max 1475 que está dando muy buenos resultados. “Es una opción nacional, de bajo costo y excelente productividad”, confirma el ejecutivo. Se trata de una cosechadora clase 7 de excelente desempeño, con sistema de trilla de rotor único  ubicado longitudinalmente y asistido por un rolo entregador y un rolo despajador. Esta configuración le brinda a la cosechadora un desempeño excelente en todos los cultivos, aún en condiciones complicadas. La Metalfor Axial Max 1775 completa la línea con sistema de trilla convencional MA 1330 y con tolva de 10.000 litros, tubo de descarga rápida (4.800 litros/minuto), tanque de combustible de 870 litros y cabina panorámica de alto confort.

Oportunidad de financiamiento

El apoyo y acompañamiento de las entidades bancarias en la exposición resulta de suma importancia a la hora de concretar negocios en el marco de la expo, en este contexto el responsable del área de marketing confirma: “Hemos hecho convenios previos con varios bancos antes de que inicie la feria, pero también muchos visitantes, y nosotros mismos, nos enteramos de que el Banco Nación el martes 8 anunció que aquellos interesados en cerrar negocios dentro de Expoagro pueden acudir al stand de la entidad en busca de un certificado. En ese caso, el productor o contratista interesado tiene tiempo hasta el 30 de marzo para hacer la operación y se beneficia con una tasa en los primeros 3 años del 13,5% y los siguientes 2 años al 16% fija, y en pesos. Con esta alternativa, los interesados ofertan y cierran negocios”.

Además de este convenio, la empresa tiene diferentes acuerdos con bancas privadas y una financiación propia en lo que respecta a maquinaria usada. “Hacemos un plan canje de cereal a 3 años fija y en toneladas. Llegado el vencimiento de la cuota, el cliente puede optar por entregar el cereal o pagar en pesos al precio del día de pisado”.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir