Prensa

11/03

10/03 – DON MARIO PRESENTÓ NUEVO PORTFOLIO

El semillero oficial de la mega muestra presentó tecnologías de alta productividad para los principales cultivos, compatibles con los sistemas INTACTA y STS.

Por décimo año consecutivo, Don Mario es semillero oficial de Expoagro y presenta varias novedades en su plot. Dentro de la paleta de productos de soja, los nuevos lanzamientos integran al portfolio de la empresa argentina variedades superadoras que aportan productividad y se combinan con herramientas para el manejo del cultivo, como las tecnologías INTACTA RR2 PRO y STS Ligate.

“Esta campaña estaremos lanzando dos variedades IPRO (tecnología INTACTA). Una de ciclo corto, que se llama DM53i53 IPRO, y otra que además agrega la tecnología STS para el manejo de malezas, que es la DM61i61 IPRO”, explica el Ing. Agr. Joaquín Lopetegui, gerente de producto SOJA. En cuanto a la primera, se trata de una variedad de grupo 5 medio que aporta potencial de rinde y estabilidad para zonas como Entre Ríos, centro de Córdoba y Santa Fe y ambientes de Uruguay.

“Además, para aquellos productores que sigan optando por la tecnología RR1, presentamos la variedad DM40R16 STS, una variedad de grupo 4 corto que supera en rendimiento a DM4214, y la conocida DM3810 que cuenta con la tecnología STS”, agregó Lopetegui.

En esta misma tecnología, el otro lanzamiento de Don Mario es la DM62R63 STS, variedad que reemplazará a DM6.2 i, una semilla muy exitosa y sembrada a nivel regional en Argentina, Uruguay  y Paraguay que aporta más productividad y manteniendo la tecnología STS, según aseguran los asesores de la marca.

Claro que Don Mario también tiene importantes propuestas en trigo. En los últimos dos años la empresa desarrolló fuertemente su porfolio sobre este cultivo y generó una gran diversidad de variedades, que se adaptan a diferentes planteos productivos.

Por un lado, en Expoagro 2016 la marca ofrece como novedad dos variedades complementarias de ciclos cortos de máximo potencial de rendimiento, ambas pertenecientes al grupo de calidad 2: FUSTE y CEIBO, destacadas entre las mejores en las redes privadas del país.

Por otro lado, en ciclo intermedio Don Mario presenta a ALGARROBO, variedad que ha sido desarrollada para toda la región triguera Argentina por su amplia adaptación para los diferentes ambientes. Ésta sostiene altos rindes en cada uno de los planteos técnicos. “La productividad generada con ALGARROBO se encuentra por encima de la media zonal, y da gran satisfacción a los agricultores que la siembran. Con sanidad destacada versus sus competidores en su ciclo, es del grupo de calidad 2”, afirma el ingeniero agrónomo Agustín Pontacuarto, gerente de producto Maíz y Trigo de Don Mario.

Por último, queda el maíz. Sus especialistas reivindican que DONMARIO continúa reforzando su oferta en el segmento de alta productividad, con dos híbridos reconocidos por sus clientes gracias a la excelente performance que ofrecen en rendimiento, en diferentes ambientes y situaciones productivas. Hablamos de los híbridos DM2738MGRR2 y DM2771VT3PRO, considerados por la empresa como altamente competitivos entre los mejores del mercado.

“Con la información técnica generada por nuestro equipo de desarrollo, podemos recomendar las mejores alternativas para encontrar los potenciales de cada ambiente,” concluyó Pontacuarto.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir