Prensa

10/03

10/03 – JORGE MACRI: «ES FUNDAMENTAL ASISTIR AL SECTOR LECHERO Y CAPITALIZAR VIENTRES»

El presidente del Grupo Bapro e intendente de  Vicente López confirmó la decisión de prestar 28 mil millones de pesos al campo. “Es un monto récord, aunque quizás esa cifra sea insuficiente para cubrir las necesidades del sector”, dijo.

Jorge Macri visitó Expoagro el jueves en su doble rol de presidente del Grupo Bapro e intendente de  Vicente López. “Por un lado, Provincia Seguros y Provincia Leasing nos unen estrechamente al sector. Por otra parte, más de 8.500 productores tienen domicilio real en Vicente López y, por ende, la situación del campo siempre se convierte en tema de conversación”, manifestó.

Consultado sobre el incremento del 33% previsto para la cobertura del sector por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el primo del presidente indicó que “la buena noticia es que, posiblemente, los 28 mil millones de pesos previstos terminen siendo pocos”. “El campo quiere expandirse más velozmente”.

Jorge Macri llamó a ser “muy cuidadosos y serios con los fondos que se puedan distribuir” y reconoció que “es una buena inyección, un buen crecimiento”, aunque se espera que el campo requiera aún más. “Allí estaremos con el leasing acompañando al sector”, confió. Y no ocultó su optimismo ante los datos preliminares que dan cuenta de una mayor concreción de negocios en relación a 2015 y remates ganaderos que tuvieron un éxito enorme. “El campo vuelve a respirar y, paralelamente, empieza a generar empleo en el interior, que no es un dato para nada menor”, destacó.

El dirigente reconoció que ahora es vital centrarse en la ayuda al sector ganadero “encontrando mecanismos para que el criador pueda capitalizar de nuevo su gran fábrica, que es el vientre”. “Sin los vientres no hay crecimiento ni oferta de carne. Tenemos que hallar mecanismos puntuales como el impulso de importación temporaria aprovechando los vínculos con nuestros socios del Mercosur para saldar la mayor demanda”, indicó.

Luego abordó la problemática láctea, asumiendo que independientemente de las medidas que puedan adoptarse en el país, la situación internacional es preocupante. “La magnitud de la caída es muy grande. Cuando tuvimos la posibilidad de exportar leche en polvo, el gobierno anterior descapitalizó al sector. Hoy el sector sufre precios internacionales irrisorios. Por ello la asistencia al sector lechero y la capitalización de vientres son los ejes fundamentales para la política agropecuaria del corto plazo”, concluyó.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir