Prensa

10/03

10/03 – LA TECNOLOGÍA XTEND PROMETE MÁS RINDES Y CONTROL DE MALEZAS

La empresa de investigación en cultivos presenta en su stand su paquete de Soluciones Monsanto, con nuevas propuestas en maíz y en soja y el anticipo del Sistema Roundup Ready® Xtend TM.

En todas las ediciones de Expoagro, Monsanto genera expectativas por su condición de líder en desarrollo biotecnológico. Este año la empresa presenta desde el stand en el lote 1049 su sistema de Soluciones Monsanto, un paquete de herramientas integradas que cuenta con tecnologías de vanguardia aplicadas al campo, y permite obtener más rindes con mayor eficiencia en el uso de los recursos.

El contexto macroeconómico alienta una mayor expectativa de siembra. Juan Farinati, presidente de Monsanto Latinoamérica Sur, expresó que “ver al sector agropecuario y al agricultor con expectativas de crecimiento y de inversión es muy bueno para todos” , y, en ese sentido, “tanto el ministerio de Agroindustria como el gobierno han tomado decisiones muy buenas para poder apuntalar a este sector, que es un motor de la economía, y al mismo tiempo ayudar al productor a que haga una agricultura mucho más sostenible y sustentable.”

En Expoagro 2016, Monsanto ofrece recorrer la propuesta de valor para este año de los maíces Dekalb a través del Recomendador de Híbridos, y descubrir las novedades en soja, que este año pasan por INTACTA RR2 PRO, y un anticipo del sistema de cultivo Roundup Ready® Xtend TM.

“Este año hacemos foco en estas dos propuestas. En la plataforma de maíz, tanto con la marca Dekalb como con La Tijereta, estamos ofreciendo al productor materiales de primera línea con todo el paquete tecnológico de Monsanto, y creemos que va a ser un año en el que el productor va a optar por el maíz como un cultivo importante y eso va a ser sumamente positivo”, dijo el ejecutivo.

Desde luego, el foco fundamental de la oferta de Monsanto pasa por su tecnología en soja. Explica Farinati: “Nosotros habíamos lanzado Intacta como tecnología en el campo, con un nivel de adopción sumamente positivo. Prácticamente unos cinco mil productores en la Argentina tienen Intacta en el campo hoy, con un promedio de 8 % de aumento de rendimiento en lo que es Argentina, y con reducción en el uso de insecticidas.”

Pero más allá de la tecnología ya vigente, la firma líder en investigación biotecnológica prepara una nueva tecnología en soja: el Sistema de Cultivo Roundup Ready Xtend, variedad aun no disponible en el mercado que incrementará el rendimiento del cultivo y permitirá manejar eficientemente las malezas de hoja ancha resistentes a glifosato y de difícil control.

Como combinación de tecnologías innovadoras con un paquete de herbicidas de avanzada, Xtend ofrecerá un incomparable rendimiento para la Plataforma Roundup Ready 2 Yield. Esto supone un control superior, diseñado para ayudar a combatir las malezas de hoja ancha resistentes y difíciles de controlar, que suma a la plataforma la tolerancia al herbicida Dicamba y a la vez la posibilidad de aplicar el mismo en forma extendida, antes, durante y después de la siembra.

Monsanto está también atento a las decisiones políticas que afectan sus  intereses. “Nos parece una medida totalmente acertada la del ministerio de Agroindustria de empoderar al INASE y empezar a aumentar la importancia y los recursos que va a tener como instituto que va a controlar todo lo que es semillas en la Argentina y apoyamos totalmente”, dijo el ejecutivo.

Con relación a los esfuerzos que realiza la firma estadounidense para que el agricultor pueda acceder a su tecnología, Farinati detalló que “en el caso de Intacta y del futuro Dicamba, nosotros estamos trabajando diferentes herramientas que permiten al productor hacerse de diferentes tecnologías”. Según el experto, al día de hoy, del 55 al 60% de la Intacta que está en el campo ya fue pagada por los usuarios. “Así que hubo, por parte del productor, una adopción muy grande de la tecnología, del modelo de negocios que proponemos y de la forma de hacerse de la tecnología”, concluyó.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

 

Compartir