Parada obligada de productores en busca de datos de agricultura, ganadería y tecnología.

Unos doce profesionales del INTA de diferentes regiones y estaciones experimentales están en Expoagro 2020 Edición YPF Agro dando vida al Centro de Expertos, novedoso espacio donde se evacuan las dudas y consultas que los productores planteen.

Seis ejes temáticos están disponibles como disparadores de los requerimientos; a saber: cultivos extensivos; fertilidad del suelo; fitosanitarios; energías renovables; agricultura de precisión; y planteos ganaderos.

“Los diferentes especialistas están aquí asesorando en estos temas”, indicó Mauro Bianco, del equipo de Comunicación del espacio.

Para el caso de los cultivos extensivos se cubre desde la producción, maquinaria, agricultura de precisión, cosecha y post cosecha. Del mismo modo en el rubro ganadería hay técnicos que responden y asesoran acerca de pasturas, forrajes, alimentación, cría y otros ítems.

También hay profesionales y técnicos para explayarse respecto de valor agregado en origen y bioenergía.

“Pensábamos venir y estar a disposición para las consultas que pueda haber sobre estos temas, pero el contacto con el visitante fluye da tal manera que se han generado unas rondas interesantes con varios especialistas apuntando para los temas que necesitan los productores”, dijo Bianco a modo de ejemplo de la dinámica que se pone de manifiesto en el Centro de Expertos montado en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Por caso comentó que un grupo de productores CREA se acercó interesado en la tecnología que se puede ver en Expoagro y la charla se dio de tal manera que derivó en cultivos de cobertura, erosión de suelos y hasta se sumaron presentaciones y charlas. Ligado a este ejemplo Mauro Bianco agradeció a Expoagro por el espacio que les brinda, donde disponen de un living, mesas, sillas, “y lo hemos dispuesto como un auditorio, donde estamos muy cómodos, y también lo está el visitante”, completó

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: