Prensa

11/01

11/01 – CAPACITACION Y NEGOCIOS, EN LA MIRA DE LAS DELEGACIONES EXTRANJERAS

Expoagro es visitada por más y nuevas comitivas de distintas partes del mundo que buscan conocer las últimas novedades y tecnologías en materia agroindustrial. Esta tendencia se amplió y varias empresas nacionales son visitadas a lo largo del año por representes de otros países, siguiendo la lógica que tiene la megamuestra argentina de trabajar en el plano internacional a lo largo de los 365 días del calendario.

Ser y formar parte del competitivo mundo de los agronegocios, es parte de lo que hoy sucede en el sector.Los expositores de Expoagro lo saben y son parte de este fenómeno. Sin ir más lejos, del 20 al 30 de noviembre, empresarios e ingenieros agrónomos de Rusia visitaron nuestra tierra. “El objetivo de la gira “consistió en participar de jornadas y charlas de capacitación de maquinarias agrícolas, silo bolsas y siembra directa dictadas por especialistas así como también la visita a empresas fabricantes de maquinaria agrícola para generar lazos comerciales mediante la compra y exportación de las mismas”, comentó Marcela Silvi de la firma de sembradoras Erca S.A, que ya confirmó participación en la próxima edición de Expoagro, al igual que  la comitiva rusa, que prometió regresar al país en marzo próximo para ver en directo el potencial del agro argentino.

COLOMBIA CON POTENCIAL AGRÍCOLA

Justo Casal -Director de ATM, ArgentineTradeMission, quien desde el 2010 trabaja en la apertura de mercados para empresas argentinas desde Kenia para África, ahora redobla la apuesta y posa su mirada en Colombia. “Nos focalizamos en abrir mercados para las empresas argentinas. Luego del éxito conseguido en África, decidimos hacer base en Colombia. Es un país estratégicamente ubicado y con un gran potencial de desarrollo –argumenta Casal-. Importan maíz y tienen todas las condiciones para lograr una buena agricultura y ganadería. Argentina tiene que estar presentes en este cambio”.

Por tal motivo, en 2013 ATM organizó jornadas a campo en suelo colombiano con empresas argentinas vinculadas a la agricultura de precisión y tecnología. “Nuestra misión, que esperamos lograr de la mano de Expoagro, es seguir llevando empresas de nuestro país  a hacer dinámicas a Colombia”. Según anticipa Casal, en marzo de 2016, arribarán a Expoagro una comitiva colombiana con ansias de convertirse en importadores y distribuidores de empresas argentinas. “Necesitamos proveer al mercado colombiano de maquinaria argentina de calidad y con alto nivel tecnológico”, acota Jhon Fredy Peña Director de Tropical CIS –innovación en semillas tropicalizadas de sorgo y maíz-, de paso por Buenos Aires, visitando las oficinas de Expoagro.

SUDÁFRICA, SIEMPRE CERCA

El Lic. Hendrik J. Jordaan, de la Consultora Laurik International especializada en facilitar el intercambio entre empresas y empresarios que desarrollen lazos comerciales con Sudáfrica, hace años que apuesta a dicho mercado. “Expoagro es una excelente plataforma de exhibición de la vasta agro-industria Argentina y todo su potencial. Es elegido por nuestros clientes para comprender y conocer más sobre lo mejor de la oferta agrotecnológica. En el 2016 traeremos un grupo de 15 personas del centro de Sudáfrica, interesados en las propuestas de los fabricantes argentinos”, sintetiza Jordann. Representantes de esta delegación africana que visitará Expoagro 2016, están en contacto con Jordaan desde hace varios años, analizando oportunidades concretas que puedan surgir desde Argentina. Además han visitado el stand de Laurik International en el Pabellón Argentino, también co-organizado por Expoagro; en la última edición de NAMPO Harvest Day en Bothaville – Sudáfrica.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto 2

Compartir