Prensa

13/03

11/03 – EL CAMPEONATO NACIONAL DE ALAMBRADORES TIENE GANADORES

Gustavo Miranda y Emanuel Quinteros de Los Molinos, provincia de Córdoba, se impusieron en un tiempo de 23 minutos 50 segundos y 178 puntos.

Finalmente se develó una de las grandes incógnitas que se renuevan en cada edición de Expoagro: los nombres de los ganadores del ya tradicional Campeonato Nacional de Alambradores. La pareja integrada por los cordobeses Gustavo Miranda y Emanuel Quinteros, provenientes de Los Molinos, registró la mejor marca -178 puntos- y se adjudicó el primer lugar.

Fueron escoltados por Marcelo y Sergio Alvarez, de la localidad de Toay, provincia de La Pampa, que completaron la tarea en 18 minutos 21 segundos y obtuvieron 176 puntos; y por la pareja de los santafecinos Francisco y Carlos Morales, naturales de Ceres, que igualaron en puntaje al segundo puesto, pero hicieron un tiempo más largo, de 20 minutos.

Los equipos de trabajo, compuestos por un alambrador y su ayudante, tuvieron que armar 15 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos con alambre Fortín® 17/15 y 2 dos de púas con alambre Bagual®), además de colocar dos varillas suspendidas por claro. El trabajo se realizó sobre líneas de competencia compuesta de dos esquineros de acero y un poste de acero intermedio Facón®, colocados previamente.

La grilla de premios fue generosa para con los seis ganadores. Como primer premio, Miranda y Quinteros recibieron un electrificador compacto solar PLYRAP, una motosierra Stihl, torniquetas de Metalúrgica Los Arroyos, productos Acindar, uniformes Ombú, palas de Biassoni y una tarjeta prepaga Visa del Banco Provincia por seis mil pesos.

Los ganadores del segundo premio se adjudicaron un producto PLYRAP, una motosierra Stihl, torniquetas de Metalúrgica Los Arroyos, productos Acindar, uniformes Ombú, palas de Biassoni y una tarjeta prepaga Visa del Banco Provincia por cinco mil pesos.

IMG_8684

Los ganadores del tercer puesto recibieron productos Acindar, uniformes Ombú y palas Biassoni.

El certamen, que nació en 2006, ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de diez años y logró reunir a los mejores alambradores de distintas provincias del país. Con el paso de las ediciones y conociendo más profundamente la labor del alambrador, se fueron incluyendo otros objetivos para profesionalizar el oficio. Así fue como se incorporaron campañas de concientización en salud y seguridad en el trabajo y el cuidado medioambiental en la realización de las tareas. Simultáneamente, la comunidad de alambradores de distintos lugares del país generó un intercambio de prácticas y experiencias que redundó en el perfeccionamiento de las diversas técnicas utilizadas en los alambrados para diferentes lugares, climas y contextos.

Los participantes concurrieron con sus herramientas de mano, el resto de los materiales necesarios para realizar el trabajo fueron proporcionados por Acindar Grupo ArcelorMittal. También se les entregaron elementos de protección personal (fajas lumbares, guantes y protectores oculares) que son de uso obligatorio durante la competencia.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir