Expositores 2017

11/03

11/03 – EL TORNEO DE ALAMBRADORES TIENE NUEVOS CAMPEONES

El tradicional campeonato que todos los años organiza Acindar Grupo ArcelorMittal junto a Expoagro fue uno de los puntos de atracción más salientes de la exposición. Los hermanos Rossi, de la provincia de Santa Fe, se alzaron con el premio mayor.

Ya es un clásico de Expoagro y uno de los grandes momentos de la exposición. La definición del Campeonato Nacional de Alambradores, organizado conjuntamente entre Acindar Grupo ArcelorMittal y Expoagro, junta cada año un gran número de público que sigue paso a paso la destreza de cada uno de los participantes y la coronación del nuevo campeón. Y en este caso quienes se alzaron con el primer premio fue la pareja conformada por los hermanos Daniel y Gerardo Rossi.

Provenientes de la ciudad de Empalme San Carlos, en la provincia de Santa Fe, los ganadores vencieron en la final registrando la máxima puntuación y completando su tarea en apenas 31 minutos. “Tenemos una emoción muy grande porque hace ocho años que veníamos peleándola y siempre nos faltaba un poquito. Lo máximo que habíamos llegado era al segundo puesto, pero por suerte este año se nos dio finalmente”, aseguró Daniel, capitán del equipo, tras la entrega de premios.

Los hermanos superaron a los cordobeses Gustavo Miranda y Emanuel Quinteros, los anteriores campeones que se quedaron con el segundo puesto. El jurado valoró la eficacia y pericia de los alambradores en el armado de 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín® y 2 de púas Súper Bagual®), tensando los alambres con torniquetas y colocando dos varillas de alambre por claro y dos varillas T de acero. Las cinco parejas participantes de la final (de un total de 11 que compitieron a lo largo del torneo) contaban con 40 minutos para desarrollar la tarea.

Igualmente, ninguno de los competidores se fue con las manos vacías y todos tuvieron sus respectivos y merecidos premios. En tanto, el premio mayor constó en esta ocasión de la Copa del Banco Provincia, una suculenta galería de productos de Acindar, torniquetas de Metalúrgica los Arroyos, ropa de trabajo y uniformes de marca Ombú, productos Rosamonte, herramientas de Biassoni, una sierra eléctrica de Stihl y energizadores Plyrap.

El stand de Acindar Grupo ArcelorMittal, ubicado entre las calles 15 y la Avenida Principal del predio, contaba con amplias gradas que fueron cubiertas rápidamente por el público, que siguió todos los detalles de la competencia admirando la destreza de cada uno de los participantes. Enfundados con sus fajas lumbares, guantes y protectores oculares, de uso obligatorio durante la competencia, las parejas corrían de un lado a otro y mostraban su profesionalidad en el arte de alambrar.

El certamen, que nació en el 2006 y va por su 12va edición, ha ido creciendo de forma notable y extendió su carácter federal a lo largo de los años. La competencia no se limita únicamente a encontrar un ganador, sino que también busca profesionalizar el oficio y capacitar a los alambradores en materia de salud y seguridad en el trabajo y cuidado medioambiental en la realización de las tareas.

La organización de Expoagro aprovechó también la oportunidad para entregar una placa de reconocimiento a Acindar Grupo ArcelorMittal por haber cumplido sus 75 años. Patricio Frydman, gerente comercial de la exposición, y Lucila Torterola, responsable del área de relaciones institucionales, fueron los encargados de otorgarle el galardón a los directivos de la empresa que es líder en el país en la fabricación de acero.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir