Prensa

11/03

11/03 – MASSA DIO EL PRESENTE EN EL ÚLTIMO DÍA DE LA MUESTRA

El diputado nacional Sergio Massa visitó Expoagro este mediodía, se reunió con autoridades de la muestra, habló con periodistas y recorrió distintos stands.

“Veo un sector eufórico producto de que le sacaron el pie de encima con la presión impositiva y las medidas que tomó el gobierno”, dijo el legislador. “El campo es la turbina para que la economía arranque, y está arrancando bien, el flujo de dólares que ingresan a través de las exportaciones agropecuarias nos va a venir muy bien, el país necesita esos dólares y recomponer mercados”, expresó Massa.

Analizando la actualidad, el diputado señaló que “la inflación es una enfermedad que tiene la Argentina producto de una cadena de valor muy distorsionada, los precios que se le pagan a los productores y los que pagan los consumidores finales tienen una diferencia abismal y eso tiene que ver con la intermediación, con la distribución, con cadenas de valor que tienen niveles de concentración muy altos y que hace que los que acopian se queden con la rentabilidad del productor y el sueldo de la gente”. Y afirmó que “el Estado debe ponerse a controlar esas distorsiones”.

Consultado sobre la crítica situación de la lechería, consideró que hay que “romper con la lógica de concentración y cartelización de precios en la góndola”, haciendo referencia a las grandes diferencias  de precios entre lo que recibe el tambero y lo que paga el consumidor por la leche. Respecto de la compra de sobrestocks lácteos para ayudar al sector, anunciada el lunes por el ministro de Agroindustria, el diputado opinó que era una medida “muy buena” y propuso instalar, además, “un precio sostén”.

“Los precios no se controlan con un revólver sino con tecnología y con instrumentos legales, hay que hacer que se cumplan los precios cuidados”, indicó.

Otra de las medidas que propuso el legislador para favorecer a la producción agroindustrial fue avanzar en el otorgamiento de créditos a valor producto y para eso llamó a “construir regulación en el Banco Central para el crédito productivo ya que en la actualidad, todo el crédito está orientado al consumo y a los servicios pero no a la producción”, dijo.

Con la presencia del diputado Sergio Massa, finalizaron las visitas políticas a la muestra que cerró con un número de 132.000 visitantes en el cuarto día de su décimo año.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir