Prensa

11/03

11/03 – PRODUCTORES ESTADOUNIDENSES LLEGARON POR PRIMERA VEZ AL PAÍS PARA RECORRER LA FERIA DE PUNTA A PUNTA

Catorce norteamericanos provenientes de Iowa vinieron a Expoagro y se llevaron una gran imagen.

Keniatas, sudafricanos, chinos, alemanes, colombianos, peruanos y hasta canadienses habían desfilado por la Carpa Internacional de Expoagro 2017, solo faltaban ellos: los estadounidenses. Innovative Agricultural Services llegó a la feria y lo primero que hicieron fue desparramarse como hormigas por todos los stands.

En su primer viaje internacional, la cooperativa se llevó una muy buena imagen de la expo. “Quedaron impresionados por la resiliencia que tuvo la organización luego del tornado”, comentó Marcelo Fernández productor argentino que los trajo a la muestra.

Pero a Rick Vaughan, CEO de la cooperativa, le llamó la atención la financiación y las distintas técnicas agrícolas. “Me impresionó la cantidad de facilidades que se están otorgando con los créditos”. Como si esto fuera poco, Vaughan estuvo decidido a mirar la tecnología de la feria y le interesó un monitor de agricultura de precisión que en los Estados Unidos está en monitores separados y acá se exhibía en una única pantalla integrada. “Es bueno ver cómo las cosas cambian y progresan”, afirmó.

La delegación viene de Panamá, adonde fue específicamente a conocer el canal, y su primer viaje internacional terminó en Expoagro, una feria a la que prometen volver.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir