Prensa

11/09

11/09 – REFLEXIONES PARA CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS

El pasado 25 de agosto, en la Casa Central del Banco Provincia, se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Conferencias “Reflexiones” organizado por la entidad bancaria. Coordinado por el presidente de la institución, el Lic. Gustavo Marangoni, en el primer encuentro disertó el Dr. Justin Yifu Lin, autoridad mundial en economía del desarrollo.

Además de haber sido vicepresidente senior del Banco Mundial y autor de numerosos libros, Yifu Lin es un hombre de consulta permanente de Xi Jinping, presidente de China. «Los países con ingresos medios son los que no pueden cambiar su estructura de producción.  Para salir de esta ‘trampa de los ingresos medios’ es necesario aprovechar aquellos recursos diferenciales que le aportan al país una ventaja competitiva”, afirmó Yifu Lin.

Profesor y Decano Honorario de la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Pekín, donde fundó y dirigió el Centro para la Investigación Económica de China, Yifu Lin considera que el rol del Estado “es esencial para apoyar a los sectores que pueden ser precursores del desarrollo, por sus ventajas competitivas.»

Asimismo, el especialista en economía del desarrollo aseguró que el Gobierno “debe incentivar los sectores que tienen ventajas competitivas, desarrollando la infraestructura que necesitan para crecer, fomentando la investigación y el desarrollo en empresas y universidades o convirtiéndose en cliente de estos sectores para generar una economía de escala que los posicione.»

También participaron del evento el asesor en políticas financieras del Banco Provincia, Fabio Rodriguez, el economista y profesor de la Universidad Di Tella, Bernardo Kosacoff, y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado.

Yifu Lin es miembro del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y actualmente se desempeña como Miembro del Consejo de Personas Eminentes del Banco Mundial.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto 2, foto 3, foto4

 

 

 

Compartir