Prensa

13/01

13/01 – DONMARIO SE PREPARA CON TODO PARA LA MEGAMUESTRA

En el marco de la nueva edición de Expoagro 2016, que se llevará a cabo del 8 al 11 de Marzo, Don Mario Semillas dirá nuevamente presente como semillero oficial de la muestra por décimo año consecutivo.

En medio de los preparativos, los directivos de Don Mario adelantaron algunas novedades sobre lo que estarán presentando en su plot en la décima edición de Expoagro que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en el Establecimiento El Umbral, Km. 214, corredor productivo Ramallo- San Nicolás.

Dentro de la paleta de productos de soja, al igual que todos los años el semillero presentará junto a todo el abanico de productos comerciales los nuevos lanzamientos de variedades superadoras aportando productividad, combinadas con herramientas para el manejo del cultivo como la tecnología INTACTA RR2 PRO y STS Ligate. “Esta campaña, lanzaremos 2 variedades IPRO (tecnología INTACTA): una de ciclo corto que se llama DM53i53 IPRO. Se trata de una variedad de grupo 5 medio que aporta potencial de rinde y estabilidad para zonas como Entre Ríos, centro de Córdoba y Santa Fe y ambientes de Uruguay. La otra variedad que presentaremos es la DM61i61 IPRO que además agrega la tecnología STS para el manejo de malezas”, explicó el Ing. Agr. Joaquín Lopetegui, Gerente de producto Soja de Don Mario.

“Además, para aquellos productores que sigan optando por las variedades RR1 presentaremos la variedad DM40R16 STS, una variedad de grupo 4 corto superando en rendimiento a DM4214 y la conocida DM3810 que cuenta con la tecnología STS. En esta tecnología, el otro lanzamiento será la DM62R63 STS, variedad que reemplazará a DM6.2 i, una variedad muy exitosa y sembrada a nivel regional en Argentina, Uruguay  y Paraguay, aportando más productividad y manteniendo la tecnología STS”, agregó Lopetegui.

En cuanto a trigo, los últimos 2 años Don Mario desarrolló fuertemente su porfolio generando gran diversidad de variedades que se adaptan a los diferentes planteos productivos. Por un lado, presentará a dos variedades complementarias de ciclos cortos de máximo potencial de rendimiento, siendo ambas de grupo de calidad 2: FUSTE y CEIBO, destacadas entre las mejores en redes privadas del país.

En ciclo intermedio Don Mario presentará a ALGARROBO, variedad que fue desarrollada para toda la región triguera Argentina por su amplia adaptación para los diferentes ambientes, sosteniendo altos rindes en cada uno de los planteos técnicos. “La productividad generada con ALGARROBO se encuentra por encima de la media zonal, dando gran satisfacción a los agricultores que la siembran. Con sanidad destacada versus sus competidores en su ciclo, siendo de grupo de calidad 2”, afirmó el Ing. Agr. Agustín Pontacuarto, Gerente de producto Maíz y Trigo del semillero.

En maíz, DONMARIO reforzará su oferta en el segmento de alta productividad con 2 híbridos conocidos por sus clientes por la excelente performance en rendimiento en diferentes ambientes y situaciones productivas: DM2738MGRR2 y DM2771VT3PRO, híbridos altamente competitivos entre los mejores del mercado.

“Con la información técnica generada por nuestro equipo de desarrollo, podemos recomendar las mejores alternativas para encontrar los potenciales de cada ambiente,” concluyó Pontacuarto.

Como semillero oficial de la exposición, la pujante empresa que desde Chacabuco ha trascendido las fronteras, redoblará la apuesta para mostrar un portfolio de productos actualizado en la megamuestra. En ese sentido, aprovechará la nueva ubicación de los plots, en el frente de la exposición, y otras innovaciones en armado de la feria que apuntan a lucir mejor los cultivos en su punto de esplendor.

Descargar gacetilla: click aquí

Descagar foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6

Compartir