Expositores 2017

15/02

15/02 – IRRI-AR PRESENTA LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN RIEGO

Como auspiciante de Expoagro, la empresa desembarca con todo en San Nicolás. Nuevos equipos y más tecnología de precisión en riego.

Irri-Ar, dedicada a la comercialización de equipos de riego de las marcas Lindsay e Irriland, arribará a Expoagro con la última tecnología. “Todos los años nos presentamos porque es la muestra agropecuaria por excelencia debido al público que atrae y lo específica que es”, afirma el presidente de la empresa, Eduardo Pérez Egan.

Entre las novedades que se verán en la exposición se destacan dos productos de la línea de pivots Lindsay: los modelos 9500P y Small-Field 7500P, recientemente incorporado al mercado local. Este último está diseñado para pequeñas extensiones, de hasta 26 hectáreas, pero permite regar cultivos altos. “Es ideal para fincas de provincias como Mendoza y Salta”, aclara el titular de la firma.

Al igual que varios de los modelos que ofrece Irri-Ar, el equipo cuenta con telemetría, permitiendo controlar los equipos de riego a distancia. El sistema se denomina Pivot Control y es otra de las novedades que presentará la empresa en Expoagro junto a los dos primeros PivotCorner con GPS, instalados recientemente en el país y con más de mil horas de uso en la última campaña.

NF-Trax es otra de las presentaciones. Se trata de una rueda que soluciona los problemas de patinamiento, evita encajes o paradas innecesarias en zonas complejas.

A su vez, al igual que el año pasado, también serán de la partida los enrolladores y los equipos FieldPlus, que pueden quebrarse en cualquier punto o tramo predeterminado para esquivar obstáculos en el riego.

Si bien la firma radicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, trabaja con sectores vinculados al ámbito deportivo, como polo y turf, el agro representa casi el 80% de sus ingresos.

Pérez Egan espera que 2017 sea un año de reactivación para el riego. Y será así en la medida en que venga acompañado de un mejor financiamiento, aspecto que considera primordial para un repunte de la actividad. “Son inversiones grandes que siempre van a estar atadas a las líneas de financiación. Necesitamos créditos a largo plazo con buenas tasas. También esperamos los aportes que se puedan generar a partir del Plan Nacional de Riego”, finaliza Pérez Egan.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir