Expositores 2017

23/02

23/02 – AGROINDUSTRIA ES AGREGAR VALOR

Con esta premisa, el Ministerio de Agroindustria volverá a participar de la exposición con todas las herramientas para el sector. También las energías renovables tendrán un lugar central.

Con el objetivo de continuar con el desarrollo y profundización de la actividad agroindustrial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, conducido por Ricardo Buryaile, estará presente una vez más en Expoagro. El Ministerio participa por segunda vez de esta exposición que no sólo representa la interacción del sector público con el privado en materia agropecuaria, sino también el compromiso por fortalecer el camino del consenso, sin enfrentamientos e impulsando al campo como industria, agregado de valor y arraigo social.

Durante este año, en conjunto con la Secretaría de Agregado de Valor que dirige Néstor Roulet, el Ministerio desarrolló diversos programas tendientes a sumar valor a los eslabones de todas las cadenas que integran la actividad agropecuaria. Esto se verá en Expoagro. Allí, la Secretaría atravesará todos los contenidos que llevará la cartera en su conjunto.

El Gobierno Nacional dispuso que el 2017 sea el “Año de las energías renovables”, decretado a partir de la resolución 9/2017. En este sentido, y contemplando el trabajo de Agroindustria por potenciar la obtención de energía a partir de la biomasa, se presentarán distintas muestras de combustibles provenientes de la soja y el maíz, como el biodiesel, y el bioetanol, todos éstos obtenidos del proceso de transformación de residuos agrícolas en energías renovables.

Durante 2016, y gracias al aumento del corte de bioetanol en combustibles, la Argentina tuvo un ingreso adicional estimado de más de 3600 millones de pesos, y la producción nacional de biodiesel aumentó un 50%. Estos indicadores muestran la meta basada en sustentabilidad y en la optimización de la utilización de recursos biomásicos que produce nuestro país.

De manera simultánea, por la enorme posibilidad que tiene nuestro país de seguir aumentando la producción de materias primas agropecuarias para luego transformarlas en alimentos, desde el Ministerio de Agroindustria se promueve el desarrollo de las todas cadenas productivas agroalimentarias a fin de que ganen competitividad, y puedan insertarse y posicionarse en los diversos mercados nacionales e internacionales.

Siguiendo esta línea, y en función de impulsar el desarrollo de las economías regionales, cada Secretaría ofrecerá información con Planes de desarrollo para que el productor pueda obtener desde el sello de calidad que le otorgue reconocimiento en origen, como financiamiento para bienes de capital que permitan ampliar o renovar sus etapas de procesamiento.

Agregar valor es ciencia, innovación, desarrollo y tecnología, y desde la gestión de Agroindustria, en conjunto con el INTA y el Senasa, se implementan estrategias y herramientas para que el sector agroindustrial continúe desarrollándose y expandiéndose. Así, Expoagro 2017 es una de las vidrieras que el productor, el empresario, el inversor nacional e internacional elige para dar a conocer y mostrar el potencial del sector.

Desde el Ministerio expresan la obligación y la convicción de trabajar todos juntos, de ahí que la propuesta en 2017 es volver a Expoagro de la mano del agregado de valor, la puerta que abrirá nuevas oportunidades.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir