Expositores 2017

23/02

23/02 – INTA: EFICIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Con el foco en el desarrollo agropecuario y agroalimentario nacional con eficiencia y sustentabilidad, el INTA –de la mano del Ministerio de Agroindustria de la Nación– compartirá en Expoagro 2017 las novedades en materia de agricultura de precisión, bioenergía, cosecha y forrajes. Como brazo tecnológico de esa cartera, mostrará los avances en cultivos de cobertura, malezas resistentes, napas, ganadería y lechería y presentará la 8° Jornada Nacional de Forrajes Conservados.

Junto con la Subsecretaría de Bioindustria se mostrará una planta extrusora de soja, pero además habrá desde un biodigestor hasta un sistema de huerta orgánica, propuestas para las diferentes escalas productivas.

También se presentarán las aplicaciones para dispositivos móviles “Criollo” –para calibrar pulverizadoras, calcular los parámetros de una aplicación y chequear su funcionamiento– y “Sepa”, que visualiza datos sobre clima, topografía, suelos y vegetación.

La investigación en aplicaciones tecnológicas para la agroindustria se mostrará también en la producción de piezas y fabricación de bioplásticos adaptados a la impresión 3D. Y la realidad virtual, que –combinando técnicas de producción de contenidos– permite replicar escenas del ámbito agropecuario y facilita un escenario de inmersión para actividades de simulación o educativas ocupará un lugar central.

El proyecto INTA Chicos estará presente con APPs como Achawall, un juego multiplataforma en el que deberán alimentar a una gallina y esquivar virus y bacterias para obtener la mayor producción de huevos. Otros entretenimientos para que los más pequeños aprendan jugando serán Aguacero, SuperNutrientes y Animaladas.

Además, se lanzará el concurso de arte “60 años del INTA”, organizado por la Fundación ArgenINTA.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir