Expositores 2017

24/01

24/01 – PRESENTAN AGROFINDERS, UNA APP QUE UNE OFERTA Y DEMANDA DE SERVICIOS

Se trata de una aplicación para celulares que permite ofrecer o solicitar servicios de agro en todo el país estableciendo un contacto directo con productores y proveedores por zona, especialidad y disponibilidad de fechas.

La joven empresa se dio a conocer a fines de noviembre pasado y eligió Expoagro, que se realizará del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9 en San Nicolás, para presentar su aplicación denominada AgroFinders. Es una App que abre un nuevo camino en la comunicación online entre productores y prestadores de servicios generando una comunidad de negocios inmediatos, desde cualquier lugar.

“En una mateada con mi actual socio nos dimos cuenta que en la oficina del banco donde trabajábamos los productores agropecuarios nos comentaban que le costaba conseguir una persona que haga un trabajo y a los veinte minutos aparecía otro cliente que nos decía que le costaba conseguir trabajo. Entonces empezamos a ver que pese al gran avance de la tecnología en el campo, existía una carencia en materia de comunicación. Así empezamos a diagramar una forma de contacto no tan informal que permita vincular al productor y a quien ofrece servicios”, explica Ezequiel Pietracupa, representante legal de la empresa.

AgroFinders permite publicar y localizar servicios en toda la Argentina vía gps, contactar proveedores y realizar búsquedas avanzadas. Su uso es tan simple como el manejo del whatsapp y permite establecer contacto vía e-mail o por llamadas telefónicas y ya está disponible de forma gratuita para celulares con sistema Android o IOS.

“La app es muy simple en su manejo pero entendemos que la generación millennials es la que más podrá aprovecharla. Esta generación ya está hoy tomando decisiones en el campo. Por eso la prioridad fue la herramienta mobile pero sabemos también que la generación de nuestros padres maneja la tecnología hasta cierto punto, para eso hay una serie de proyectos pensados a futuro que están en proceso, como el diseño de una web para quienes trabajan en un escritorio. La idea es llegar a todas las edades”, comenta Pietracupa.

Con su presencia en Expoagro, AgroFinders apuesta a darse a conocer y en un futuro cercano ofrecer mayores servicios en la aplicación al adquirir mayor volumen de usuarios. Una de sus metas es poder sumar la sección de calificación de usuarios para que se excluya a aquellas personas que no operan con prudencia o normalidad y tener disponible una sección de fotos.

“Elegimos Expoagro porque entendemos que la cercanía con la gente es importante y hay ciertas tradiciones que se mantienen. El cara a cara y la palabra son los valores que proponemos en la empresa más allá que somos jóvenes apostando a otro tipo de tecnologías, fuera de la cotidianeidad que tiene el agro”, acota el emprendedor y destaca que esperan que la gente pueda visitarlos y conocer esta nueva plataforma.

AgroFinders es una de las propuestas innovadoras que estará ubicada en el living de la Zona Joven. Allí se reunirán las nuevas generaciones del agro ávidas de establecer vínculos constructivos con todos los actores de la agroindustria presentes en Expoagro.

Descargar gacetilla aquí
Descargar foto

Compartir