Expositores 2017

24/02

24/02 – AACREA LANZA SU NUEVO CONGRESO TECNOLÓGICO EN EXPOAGRO

El foco estará puesto en el interés de las nuevas generaciones en el campo como proyecto de vida. Una visión integral de la innovación y una visión global de la responsabilidad del empresariado argentino.

“Este año vamos a participar institucionalmente lanzando el Congreso Tecnológico 2017. Para nosotros Expoagro es el lugar donde empieza el año para nuestra comunicación institucional”, comenta Francisco Iguerabide, presidente de AACREA.

La nueva edición del Congreso Tecnológico de AACREA pondrá el foco en la innovación como un concepto integral: “estamos convencidos que una de las cosas que siempre tiene que hacer el campo es innovar. Mejorar el uso de todos sus recursos, ya sea ambientales, sociales, económicos. Tenemos que ser cada vez más eficientes y creativos y nos parece que Expoagro es el lugar ideal, porque es un ámbito donde se propicia la innovación, en un espacio de amplia diversidad y distendido, con todos los actores del sector presentes”, agrega el presidente de la institución.

Para el titular de Aacrea, “el espacio que está generando Expoagro para la innovación, apuntando a la gente joven, es fundamental. Siempre nosotros planteamos que la manera más rápida de ver si una actividad tiene futuro es su capacidad de entusiasmar a los jóvenes. Si a las nuevas generaciones no los entusiasma como proyecto de vida, no hay garantías de sostenibilidad ni mejora continua”, explica Iguerabide.

En cuanto al nuevo Congreso Tecnológico, el presidente de la institución aclara que “hay dos cosas en las que nos anclamos para jugarnos: primero es que AACREA hace 53 años que hace congresos pensando en el largo plazo. Tuvimos que animarnos a decirlo de una manera más moderna y como la gente lo entiende. Creo que estamos viviendo un cambio cultural, entendiendo que hay una interdependencia. No se puede prosperar solo, se puede hacerlo en conjunto. Si queremos progreso, tiene que ser de todo el país y ahí puede sostenerse en el tiempo”.

Otra cosa fundamental para quien dirige los destinos de la institución es el rol de los empresarios argentinos: “Como cualquier actividad humana, el empresariado tiene que tener en claro que el objetivo son las personas. Entonces, la preocupación sobre las personas que trabajan en las empresas es ineludible y ahí podemos generar un cambio para el país, porque la manera de ser de las empresas tiene influencia sobre las personas y las personas vuelven a su familia que es la célula de cualquier sociedad. Esta es la primera responsabilidad social empresaria: hacer un aporte a la familia desde las personas que participan de la empresa”.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir