Prensa

24/11

24/11 – LAS CAMARAS DE CONTRATISTAS Y FABRICANTES PRESENTES EN EXPOAGRO

El sector de prestadores de servicios no debe pasar por alto los avances e innovaciones que surgen  en maquinarias y tecnología y que marcan las tendencias a seguir para estar a tono con lo que pide el mercado. Es importante que los contratistas inviertan en nuevas tecnologías para estar en condiciones de apostar al crecimiento productivo argentino. Por conocimiento y equipamiento, el contratista rural será el principal protagonista del crecimiento y despegue productivo de nuestro país, y en Expoagro, tendrán su lugar para encontrarse con lo último en tecnología e innovaciones.

  1. P.A. Fernando A. Opacak

    Foto Fernando Opacak 2015 1x1
    Coordinador general

CACF |Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros

“Es relevante la incorporación de tecnología en el rubro forrajero, buscamos constantemente adoptarlas para mejorar la calidad del servicio y del producto final (alimento para  ganado).Existen muchos avances en lo que respecta a Agricultura de precisión. En el mercado ya se encuentran modelos de cosechadoras de forraje (picadoras) equipadas con mapeos de rendimiento. No es tan común aún que los productores soliciten esa tecnología, pero los contratistas están siendo pioneros en su incorporación para generar la demanda de un servicio diferenciado. Por otro parte, estamos viendo cómo evoluciona todo lo referido a la calidad del forraje una vez confeccionado; los nuevos análisis de silajes. Si bien en el rubro forrajero no está cuantificada la reducción de costos que se puede lograr haciendo uso de la agricultura de precisión, creemos que es una herramienta más para obtener la mayor calidad posible del alimento, aumentando los rendimientos por hectárea y el número final por unidad de superficie”.

 CACF en Expoagro

“La presencia de CACF en la muestra, posibilita que el socio tenga un punto de encuentro anual para acercarse, compartir y reunirse entre pares y con las empresas proveedoras de insumos.Participaremos con un stand institucional, donde mostraremos la actualidad y potencialidad del sector como así también las tecnologías disponibles para determinar la calidad de los alimentos (demostraciones in situ). Los productores que deseen llevar sus muestras de silajes o henos lo podrán hacer y les realizaremos el análisis en el momento. Además participaremos en la dinámica de forrajes, colaborando en la logística y realizando demostración de equipamiento”.

Acerca de la CACF: nuclea a más de 120 empresas contratistas dentro del ámbito nacional, además de empresas de Uruguay, Bolivia y Paraguay.

  1. Jorge Scoppa
    SONY DSC
    Presidente

FACMA | Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas.

“La agricultura de precisión es el presente y futuro del agro.Los contratistas lo saben. Por eso, la intención es ir a la vanguardia de los cambios y aprovechar al máximo sus beneficios (reducción de costos, menor impacto ambiental).También es cierto que la situación no es tan favorable, por eso creemos que cuando comiencen a repuntar los números del contratista, la inversión en equipos y herramientas tendrá un crecimiento exponencial. Las nuevas tecnologías cumplen un papel fundamental para la actividad, a tal punto que mejoraron  la eficiencia del trabajo. El contratista es el principal inversor en tecnología en maquinaria agrícola y son los primeros en adaptarse a los cambios”.

FACMA en Expoagro

“Los contratistas que acuden a la feria buscan interiorizarse acerca de las presentaciones de las nuevas maquinarias y también buscan diferentes posibilidades de financiamiento para poder acceder a las mismas. Expoagro siempre reconoció la importancia del contratista y nos brindó un lugar importante en la misma, esto hace que los prestadores de servicios encuentren en Expoagro un lugar amigable y organizado para cumplir con sus expectativas y un  lugar de encuentro con quienes ya nos conocen ycon potenciales asociados”.

Acerca de FACMA: nuclea a diferentes asociaciones de contratistas del país, las cuales, en su conjunto, suman aproximadamente 3.800 prestadores de servicios.

  1. Marcelo Valfiorani

    Valfio-baja
    Presidente

CAFMA|Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola

“La agricultura de precisión se está incorporando en toda la maquinaria  agrícola: hoy, se obtienen  mapeos de los lotes e imágenes aéreas precisas, se puede dosificar por zonas y en función del suelo o malezas, variar los productos que se incorporan a la tierra. Esto hace que la labor resulte más eficiente y de mejor calidad. Esta tarea es fundamental  y el INTA permanentemente está trabajando en esta dirección, realizando jornadas cada año, difundiendo los adelantos en estos temas  y educando sobre agricultura de precisión. El contratista argentino maneja costos de laboreo e implantación menores al resto del mundo. Esto sucede porque incorpora tecnología. Está siempre detrás de los últimos adelantos para implementarlos en sus equipos y técnicas”.

CAFMA en Expoagro

“Es muy  importante la relación entre las empresas de maquinaria agrícola, contratistas y productores, con lo cual estar presentes en la muestra ayuda a difundir nuestros productos y motiva a potenciales interesados a conocer los últimos adelantos del sector, a estar actualizados.

Durante la próxima edición de la feria, buscamos implementar las rondas de negocios entre visitantes extranjeros y las empresas que participan de la muestra. Se pueden establecer contactos y relaciones fructíferas a largo plazo”.

Acerca de Cafma: cuenta con 210 firmas socias directas y a través de sedes provinciales como Magriba (Bs As), Afamac (Cba) y Asima  (Santa Fe), se incorporan más empresas asociadas a la red de las cámaras provinciales.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto2, foto3

 

Compartir