Expositores 2017

28/02

27/02 – BALANZAS HOOK, PESAJE DE PRECISIÓN

La firma de Venado Tuerto presentará en Expoagro sus novedosos sistemas de pesaje y también participará del Tecnódromo, espacio donde podrán verse en funcionamiento las últimas novedades en agricultura de precisión.

Balanzas Hook nació el 23 de agosto de 2002 en la localidad santafesina de Venado Tuerto ante la necesidad de fabricar en el país sistemas de pesaje que hasta ese momento eran importados de Estados Unidos. Hoy la empresa tiene distribuidores en todos los países de América, más Sudáfrica, Zimbabue y Australia. En Brasil, además, cuenta con estructura propia.

En Expoagro, Balanzas Hook presentará la línea completa de balanzas para tolvas, mixers, camiones, cargadores frontales, autoelevadores y hacienda. También exhibirá el equipo con el cual ganó la medalla de plata del premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, que es un sistema de pesaje para grúas forestales que puede utilizarse antes de salir del obrador, evitando así la sobrecarga de camiones.

Una de las últimas novedades de sus productos es la incorporación de conectividad Bluetooth y wifi a toda la línea de balanzas. A la vez que recientemente presentaron un sistema inalámbrico junto a aplicaciones que permiten controlar las balanzas desde cualquier dispositivo Android.
En el marco de la dinámica de agricultura de precisión, que se realizará en el Tecnódromo, la empresa exhibirá el sistema de monitoreo satelital de cosecha de granos AGDP, el cual funcionará instalado a una tolva autodescargable y permitirá a los asistentes conocer en directo lo que se está cosechando y geoposicionar cada descarga.

“Expoagro es la vitrina de la maquinaria agrícola por excelencia porque nos permite mostrar nuestros sistemas de pesaje al público internacional”, afirma Carlos Bonetto, gerente comercial de la empresa.
Según explica, el producto más vendido en 2016 fueron las balanzas para tolvas autodescargables. “En años anteriores, las balanzas para mixers tenían un porcentaje muy importante en la facturación pero la mala situación que atravesó el sector lechero impactó en una fuerte baja de la venta de estos equipos”, detalla.

Si bien el año pasado fue bueno para la empresa, Bonetto explica que tal vez no fue tan sobresaliente como para otras firmas agrícolas. “Lo nuestro va más de la mano de la poscosecha y la campaña 2016, que si bien fue mejor que la 2015, no fue lo suficiente como para aprovechar las nuevas y buenas políticas en materia agropecuaria que está llevando adelante este Gobierno. En la cosecha de trigo comenzamos a tener indicios de recuperación y esperamos que continúen durante este 2017”.

En este contexto, la empresa planea inversiones. ”Tenemos pensado renovar e incrementar la flota de vehículos orientados a la puesta en marcha, mantenimiento y servicio técnico de nuestros equipos además de continuar con el plan de inversión que llevamos a cabo desde hace un par de años en el departamento de Innovación y Desarrollo”, asevera Bonetto.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir