Expositores 2017

28/02

27/02 – DOW AGROSCIENCE APUESTA POR LA “GENOTECNOLOGÍA”

Dow Agroscience presentará en Expoagro dos herramientas para el control de malezas y plagas en soja y maíz. Se trata de las tecnologías Enlist™ y Power Core Ultra.

En primer lugar, la compañía presentará la tecnología Enlist™, un sistema de control de malezas para soja y maíz. En el caso de soja, el sistema de control brindará tolerancia a herbicidas como glifosato, 2,4 D y glufosinato de amonio; mientras que en el caso del maíz, la tecnología promete 100% de tolerancia a 2,4 D (a través del producto comercial Enlist™ Colex-D), con la posibilidad también de utilizar haloxifop, un graminicida eficaz para el control de maíz guacho. A esto se suma también el control de gramíneas resistentes a glifosato.
“El sistema que estamos promoviendo provee soluciones al productor de manera simple, económicamente viable y sustentable en el tiempo”, dice Marcos Báez Buchanan, responsable de transferencia de tecnología de Dow Agroscience, y aclara que la tecnología está apoyada en tres bases fundamentales: el germoplasma, los herbicidas asociados y un programa de buenas prácticas. Además, sostiene que el sistema Enlist™ permite el control total de malezas difíciles sin fitotoxicidades elevadas en el cultivo.
En el caso de la soja, el productor que adquiera la semilla Enlist™ podrá incorporar al cultivo el nuevo herbicida Colex-D, “un producto que tiene una característica física y química que lo hace un 2,4 D mucho más seguro que otros del mercado”.
El gran tema con la aplicación de herbicidas en post-emergencia es la volatilidad o deriva del producto. Pero al utilizar este producto “podemos garantizar una disminución de hasta un 90% en el problema de deriva. De hecho, en ensayos demostrativos a campo los valores de volatilidad fueron casi nulos”, aclaró.
Pero el sistema no se queda ahí y también incluye un apilado para el control de lepidópteros, cuyo nombre comercial es Conkesta E3.

“Genotecnología” para maíz

En Expoagro 2017, la compañía Dow Agroscience presentará a su vez tres nuevos híbridos de maíz con tecnología Power Core Ultra, la primera aprobada en la Argentina que abarca un quíntuple apilado de eventos: dos genes de tolerancia a herbicidas y tres genes de resistencia a plagas.
Estos materiales dotan al cultivo de tolerancia a glifosato y glufosinato de amonio con un amplio control de malezas y protección frente a tres de las principales plagas que afectan al maíz: isoca de la espiga, barrenador del tallo y gusano cogollero.
“Hoy es el mejor paquete de control del mercado para gusano cogollero, la principal plaga sobre todo en siembras tardías, pero además asegura un control total sobre isoca de la espiga, que puede llegar a disminuir en hasta 600 kilos el rendimiento de un maíz. Y también controla barrenador del tallo; es decir cubre las tres plagas más importantes para el cultivo de maíz en la Argentina”, destaca Juan Lariguet Silva, gerente de negocios de maíz de Dow Agroscience.
Ahora, “cuando unimos también la excelente genética que dispone la compañía, logramos además tolerancia a tizón, una plaga que puede llevarse hasta 4.000 kilos. A este paquete lo denominamos Genotecnología”, especifica el ejecutivo y anuncia que la “Genotecnología” se lanza en 2017 sobre el DS 510 Power Core Ultra, un híbrido reconocido por su sanidad.

Demostraciones digitales

Si bien la compañía realizó algunas presentaciones previas de su sistema Enlist™ en el sur de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán, “en Expoagro 2017 es la primera vez que lo haremos en forma masiva. Para nosotros, la exposición es la reunión del año del sector, la más importante y una excelente vidriera para mostrar esta tecnología”, explicó Báez Buchanan.
Para ello, la compañía montará un stand con claro perfil tecnológico, donde las herramientas digitales serán las encargadas de mostrar a los visitantes los detalles del sistema.
La primera innovación tecnológica se llama “Mi lote”, y permite el seguimiento del cultivo en tiempo real, mediante un aplicativo web que ya está disponible en www.milote.com.ar”, explica.
La otra herramienta, DowsemillasAPP, es una aplicación para dispositivos móviles, que ya está disponible para su descarga para Android y Iphone, y permite la generación de conocimiento para el control sobre las principales plagas y enfermedades del país.
La tercera es Malezapp, que viene atado al sistema de protección de cultivos que tiene la compañía. “Esta última es una clave dicotómica abierta al teléfono móvil, que permite tener un intercambio con los técnicos especializados de la compañía en tiempo real”.
Finalmente, el gerente de negocios de maíz de Dow Agroscience anticipa que en el marco de Expoagro la compañía realizará diariamente, en horario a confirmar, un lanzamiento sobre Power Core Ultra, con beneficios comerciales y una serie de novedades.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir