23/07/25
En el marco de la III Reunión del Comité Conjunto de Agricultura entre Argentina y Japón, la Bolsa de Cereales fue sede de un encuentro clave para profundizar la cooperación bilateral en agroindustria.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y tuvo el objetivo de reunir a funcionarios, empresarios y representantes del sector público de ambos países.
La delegación japonesa fue encabezada por el Viceministro de Asuntos Internacionales del MAFF, Sr. Yoichi Watanabe, quien junto a empresarios y funcionarios del país asiático compartió una intensa agenda con sus pares argentinos. Participaron el presidente de la Bolsa de Cereales, Ing. Ricardo Marra, el Subsecretario Agustín Tejeda (SAGyP), y el embajador de Japón en Argentina, Sr. YAMAUCHI Hiroshi.
Durante la jornada se abordaron temas estratégicos como el comercio de granos y subproductos, estrategias para garantizar el flujo estable de alimentos y las oportunidades de exportación en sectores como carnes, lácteos, legumbres, miel y acuicultura.
«Este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de la Bolsa de Cereales en promover relaciones internacionales sostenibles y posicionar a la agroindustria argentina en mercados globales como el japonés», se indicó desde la Bolsa de Cereales.
Compartir
26/10/26
Valtra presenta su pulverizadora Serie R con tecnología para aplicar...
Con drones comerciales y aprendizaje automático detectan malezas en alfalfa
23/10/26
Pese a un octubre raro, el trigo de la región...
Mercado de reposición: El ternero corrige, pero se aparta de...
22/10/26
Con ADN, confirman qué cultivares de pecán se plantan
Girasol: La suba de precios reduce los costos en quintales
21/10/26
Las lluvias y la amplitud térmica diezmaron la chicharrita, pero...
20/10/26
El agro argentino ya comercializó un récord de 105 Mt...